FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

LE SSERAFIM: Policía inicia investigación a KBS por manipulación de puntos contra Lim Young Woong

A los pocos días de debutar, LE SSERAFIM ganó premios importantes en los shows musicales de Corea del Sur. No obstante, esto se dio por un supuesto manejo de puntos, según internautas.

Uno de los premios de LE SSERAFIM en KBS, según Top Star News, está siendo vigilado por la Policía. Foto: composición/ captura de YouTube
Uno de los premios de LE SSERAFIM en KBS, según Top Star News, está siendo vigilado por la Policía. Foto: composición/ captura de YouTube
Cultura Asiática  LR

LE SSERAFIM obtuvo su primera victoria en el show de SBS el 10 de mayo, ocho días después de su debut con la canción “FEARLESS”. Ante ello, era posible que la agrupación de k-pop ganaría en otros programas; pero durante los premios de “Music bank” de KBS, los fans se percataron de que había un error en el puntaje del girlgroup y Lim Young Woong, quien también compitió el mismo día.

PUEDES VER: Kim Garam, caso de bullying: ¿aparecen nuevas víctimas de la integrante de LE SSERAFIM?

Investigación policial a KBS

Desde que LE SSERAFIM ganó a Lim Young Woong, uno de los músicos más populares en Corea del Sur, en el programa de “Music bank” de KBS, la mayoría se sorprendió por los puntos. Esto se debe a que el cantante recibió 0 en una de las categorías, lo cual parecía extraño para sus seguidores, y se trataría de una manipulación. A partir de esto, el caso será investigado por la Policía.

PUEDES VER: LE SSERAFIM: HYBE Labels llegaría a un acuerdo con presunta víctima de Kim Garam, según Allkpop

Según artículo de Top Star News de Corea del Sur, la Policía de Yeongdeungpo en Seúl ya empezó con una investigación profunda a la cadena de KBS por la manipulación de puntos en “Music bank”. Se espera que en las próximas semanas se brinde el resultado de este proceso.

Artículo de Top Star News sobre investigación policial a KBS por LE SSERAFIM y Lim Young Woong. Foto: captura de Top Star News

Puntuación de LE SSERAFIM contra Lim Young Woong

Con el triunfo de LE SSERAFIM, la mayoría de los comentarios mencionaban sobre los puntajes que tuvieron frente a Lim Young Woong. El cantante recibió una cifra menor a lo que sus fans consideraban, sobre todo en la categoría de Puntaje de transmisión, en donde obtuvo 0.

  • Puntaje digital
  • Puntaje de transmisión o broadcast
  • Puntuación de la audiencia
  • Puntuación física
  • Puntuación en las redes sociales.

Lim Young Woong y LE SSERAFIM disputaron el primer lugar de Music Bank el 13 de mayo. Foto: KBS

Además del problema de una supuesta manipulación de puntos por parte de la cadena de KBS, LE SSERAFIM se está promocionando como un grupo de cinco integrantes debido a que una de sus miembros, Kim Garam, está acusada de ser una bully antes de su debut. Ambos casos estarían dando una imagen a la agrupación y a la empresa que corresponden, Source Music, subdiaria de HYBE Labels.

Presentación de LE SSERAFIM en “Music Bank”

En la última presentación de LE SSERAFIM en el programa de KBS y en otros programas ha sido sin Kim Garam desde que Source Music anunció su salida temporal de la agrupación.

Lazy loaded component

Comentarios de fans con OT5 de LE SSERAFIM

De igual manera, la primera que LE SSERAFIM se presentó como OT5, a la mayoría de los fans del k-pop se alegraron de que Kim Garam no era parte de este grupo temporalmente. En los comentarios mencionaron que se veían bien siendo cinco.

Lazy loaded component

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

¿Nuevas víctimas de Kim Garam?

A través de la aplicación de TheQoo, una cuenta publicó las capturas de supuestas nuevas víctimas de la integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam. La mayoría comenta que ella molestaba a algunos alumnos de la academia de baile de donde estudió.

La integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam, sigue siendo dando controversia por ser una supuesta bully. Foto composición: HYBE/Pann.