Garam de LE SSERAFIM: HYBE y abogados Daeryun ya están en contacto por caso de bullying

Hace 4 días se expusieron las versiones de Kim Garam y la presunta víctima de bullying en un incidente registrado en el 2018.

Kim Garam: como parte de su versión, HYBE afirma que ella también sufrió hostigamiento cuando estaba en el colegio. Foto: Starnews
Kim Garam: como parte de su versión, HYBE afirma que ella también sufrió hostigamiento cuando estaba en el colegio. Foto: Starnews
Cultura Asiática  LR

Aún no hay conclusión definitiva en la acusación de bullying escolar que involucra a Kim Garam, integrante de LE SSERAFIM. El grupo debutó el 2 de mayo y a partir del viernes 20 cambió su formación de seis a cinco integrantes (temporalmente) por el hiatus de la cantante en controversia.

Garam había sido objeto de acusaciones anónimas en redes sociales desde que se la presentó como futura miembro de LE SSERAFIM, comentarios que la agencia HYBE calificó de calumnias al defender a su artista. No obstante, a partir del 19 de mayo el tema se revivió con el ingreso de una firma de abogados que representaba a una presunta víctima de Kim Garam en la escuela media.

PUEDES VER: Kim Garam de LE SSERAFIM: empleados de HYBE Labels comentan sobre el caso de bullying

Kim Garam: el caso de la cantante de LE SSERAFIM se agrava. Foto: YTN/captura Pann

El bufete Daeryun emitió un extenso comunicado de prensa confirmando la veracidad de un documento oficial de un comité de prevención de violencia escolar que sancionaba a la integrante de LE SSERAFIM en 2018. Los abogados habían enviado ese y varios informes a HYBE por correo certificado el 13 de abril, pero el mensaje no tuvo respuesta.

Como respuesta al silencio de HYBE/Source Music, el bufete decidió hacer pública parte de la versión de la presunta víctima y advirtió que revelaría la evidencia completa si la agencia no contestaba.

Como se recuerda, al día siguiente la empresa de K-pop presentó sus descargos, según la versión de Kim Garam. La agencia expresó que la sanción fue injusta en su momento y argumentan que la cantante no agredió físicamente a su compañera, sino que la confrontó en grupo para defender a otra (o) amiga (o). Aun así, en el comunicado agregaron que “Garam se disculpa por haber actuado de forma en que la otra parte se sintiera amenazada”.

LE SSERAFIM en showcase debut. Foto: News1

Mientras los internautas debaten entre ambas historias, los abogados de las partes ya estarían conversando sobre el tema.

Se esperaba una réplica de la firma Daeryun, pero la defensa se reserva detalles, según informó el periódico JoongAng.

“Estamos discutiendo una solución con HYBE, así que no tenemos alguna postura adicional que comentar”, dijo un vocero del bufete legal al medio coreano.

Por otro lado, la prensa coreana destaca la reacción de los fans de LE SSERAFIM, pues aprobaron con creces la presentación OT5 de “Fearless” en el programa Inkigayo. JoongAng resalta que en Weverse predominan publicaciones que sugieren que la salida de Garam sea permanente.

Lazy loaded component

Reacción de internautas de LE SSERAFIM en Inkigayo

Ante la aparición del grupo de k-pop con 5 integrantes, la mayoría de los comentarios en internet mencionan que se ve mejor y que cada una destaca con la distribución de líneas que tienen, al igual que la coreografía. los usuarios esperan que se quede así.

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

¿Qué dicen los empleados de HYBE Labels sobre el caso?

En la red social coreana TheQoo han esparcido comentarios de algunos empleados de la compañía de HYBE Labels. Ellos opinan que está avergonzados con la actitud que la agencia ha tomado con el caso de bullying de Kim Garam.

Comentario de un empleado de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam. Foto: captura de TheQoo.