ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Kim Garam, caso de bullying: ¿aparecen nuevas víctimas de la integrante de LE SSERAFIM?

El grupo LE SSERAFIM está en actividades promocionales por su debut, pero se encuentra rodeado por las acusaciones de bullying de presuntas víctimas de la miembro Kim Garam.

La integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam, sigue siendo dando controversia por ser una supuesta bully. Foto composición: HYBE/Pann.
La integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam, sigue siendo dando controversia por ser una supuesta bully. Foto composición: HYBE/Pann.
Cultura Asiática  LR

LE SSERAFIM apareció como un grupo de 5 en el programa musical de Inkigayo de la noche del 22 de mayo (KST), en donde recibió buenos comentarios porque Kim Garam no participó. Además, la agrupación canceló sus actividades para el “Music bank” y la firma de autógrafos.

PUEDES VER: Kim Garam de LE SSERAFIM: empleados de HYBE Labels comentan sobre el caso de bullying

Ante las quejas de una presunta víctima, la empresa de Source Music, subsidiaria de HYBE Labels, informó que Kim Garam estará en un retiro temporalmente. Esto se debe a que los abogados de una presunta víctima han confesado tener más evidencia de la violencia escolar generada por la integrante de LE SSERAFIM.

¿Nuevas víctimas de Kim Garam?

Durante la tarde del 22 de mayo (KST), un usuario publicó capturas de pantallas de otra presunta víctima de Kim Garam en la red social de Daily Naver. Menciona cómo la miembro de LE SSERAFIM se burló de ella por tener una madre con discapacidad. Lo que explica es que se le cayó su estuche de lápices y, al disculparse, Garam la empezó a molestar.

  • “¿Estás ciego? No andes si no puedes ver delante de ti, etc. Desde el día siguiente en adelante, su grupo de amigos me molestaba constantemente y recibía ataques en Facebook”. - Confesión de presunta víctima de Kim Garam.

Presunta víctima acusa a Kim Garam de LE SSERAFIM de bullying. Foto: Pann.

Por el otro lado, aparecieron más capturas de una supuesta víctima que reveló que ha llevado clases con ella y que es una generadora de bullying. La primera indica que se matriculó en una academia de baile con Kim Garam y otros compañeros. Según su testimonio, la integrante de LE SSERAFIM trataba mal a los que no podían bailar como ella. En una ocasión, otro estudiante se equivocó, y la cantante gritó:

  • “¡Oye! Solo vete ~ si sigues haciendo las cosas mal, estás haciendo que el resto sufra, ¡entonces simplemente vete! De todos modos, solo te eligieron porque nos quedaban algunos lugares abiertos”.

Supuesta víctima habla sobre sus clases de baile con Kim Garam de LE SSERAFIM. Foto: Pann.

¿HYBE Labels ha respondido a las nuevas supuestas víctimas?

La compañía representante de LE SSERAFIM, HYBE Labels, no ha emitido un comunicado sobre estos nuevos casos. Mientras tanto, los abogados del bufete Daeryun de la principal víctima, Yoo Eun Seo, publicaron algunos detalles de los incidentes que Kim Garam hizo con su clienta durante sus años como estudiante.

Artículo que expuso la postura de los abogados contra Kim Garam. Foto: SpoTVNews

¿Qué dicen los empleados de HYBE sobre el caso Kim Garam?

A través de la red social de TheQoo, algunos empleados opinaron sobre la situación de Kim Garam. La mayoría opina que está avergonzado por cómo la empresa de HYBE Labels está manejando la controversia de la integrante de LE SSERAFIM.

Comentario de un empleado de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam. Foto: captura de TheQoo.

LE SSERAFIM en Inkigayo

Ante la noticia de que Kim Garam no iba a participar en las promociones de “FEARLESS”, la agrupación de LE SSERAFIM se presentó con 5 integrantes, lo cual obtuvo buenos comentarios por los usuarios y fans.

Lazy loaded component

Comentarios de OT5 de LE SSERAFIM

Ante la aparición de la agrupación de LE SSERAFIM con 5 integrantes, la mayoría de los usuarios comentaron de manera positiva. Ellos indicaron que cada una destaco tanto en lo vocal y el baile a diferencia de cuando esta Kim Garam.

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto:

Reacciones a LE SSERAFIM como OT5 en Inkigayo. Foto: