LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

LE SSERAFIM cancela actividades por acusaciones de bullying de Kim Garam

El controversial caso de bullying que enfrenta Kim Garam de LE SSERAFIM sigue en desarrollo y perjudicaría la agenda promocional del grupo k-pop.

El nuevo grupo de LE SSERAFIM no estará en las actividades de debut. Foto: composición HYBE Labels/Soompi
El nuevo grupo de LE SSERAFIM no estará en las actividades de debut. Foto: composición HYBE Labels/Soompi
Cultura Asiática  LR

Desde el 6 de abril del 2022, internautas comenzaron a publicar supuestas pruebas de bullying por parte de Kim Garam, una integrante de LE SSERAFIM. A pesar de ello, la compañía de HYBE Labels negó las acusaciones al respecto. No obstante, la respuesta de la agencia no fue bien recibida por los usuarios de internet, al igual que la presunta víctima.

PUEDES VER: Kim Garam: abogados de presunta víctima advierten a HYBE que revelarán pruebas de bullying

El grupo debutó con su álbum “FEARLESS” el 2 de mayo y ya obtuvo su primer premio el día 10, hecho que generó el descontento de los fans de Corea del Sur porque hubo una inconsistencia en los votos. A partir de estos hechos y de la acusación a Kim Garam, la banda de k-pop decidió no aparecer en más programas de entretenimiento hasta una nueva fecha.

LE SSERAFIM sin promociones para “FEARLESS”

Durante la mañana del 20 de mayo, en horario de Corea del Sur, la agencia de Souce Music compartió un comunicado oficial sobre una difícil decisión para las integrantes de LE SSERAFIM. Este anunció que las integrantes optaron por no participar en la grabación del programa musical de “Music bank” este miércoles 18 (3.00 p. m. KST), al igual que la firma de autógrafos que tenían esa noche (8.00 p. m. KST).

  • “Pedimos disculpas a los fanáticos que esperaron los eventos y también les pedimos a los que fueron seleccionados para asistir a la pregrabación de ‘Music Bank’ su comprensión”.

Artículo que anuncia que LE SSERAFIM no hará actividades promocionales. Foto: captura de Newsen

De igual manera, se habló sobre Kim Garam en el anuncio:

  • “Por último, les aseguramos que la agencia publicará una posición formal sobre las recientes acusaciones contra una miembro de LE SSERAFIM una vez que se confirmen todos los detalles”.

LE SSERAFIM: Garam es la tercera integrante de izquierda a derecha. Foto: Source Music

Este paro de las actividades se debe a que el caso de Kim Garam, al parecer, sería llevado a los tribunales. La presunta víctima de bullying ha contratado abogados del bufete Daeryun. Ellos han mencionado que si HYBE no se disculpa con su representada, revelarán la información que culpa a la integrante de LE SSERAFIM.

Kim Garam: el caso de la cantante de LE SSERAFIM se agrava. Foto: YTN/captura de Pann

La respuesta de Hybe y el hiatus de Garam

En respuesta a la advertencia de los abogados, Hybe publicó un extenso comunicado detallando la versión de los hechos por parte de Garam.

La empresa insiste en la inocencia de la ídolo y precisa que en realidad la denunciante cometió un delito que desencadenó un enfrentamiento verbal por parte de Kim y sus amigas.

Además, negó otras acusaciones que circulan en línea y anunció el hiatus de la artista, quien pausará sus actividades para “sanar mental y emocionalmente”.

Kim Garam debutó el 2 de mayo con el grupo femenino LE SSERAFIM. Foto: HYBE/Source Music

Empleados de HYBE Labels hablan sobre caso de Kim Garam

En la red social de TheQoo, algunos empleados de la agencia han opinado sobre su posición con respecto a cómo se está manejando el caso de bullying de la integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam. La mayoría se encuentra decepcionado de las acciones que HYBE Labels ha tomado.

Comentario de un empleado de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam. Foto: captura de TheQoo.

¿Quién es Kim Garam?

Kim Garam nació el 16 de noviembre del 2005 y actualmente tiene 17 años en edad coreana. Ella fue la segunda miembro revelada para participar en el nuevo grupo de Source Music, LE SSERAFIM. Asimismo, tiene un hermano menor.

Kim Garam debutará en nuevo grupo de LE SSERAFIM. Foto: Facebook.

¿Cuándo debutó LE SSERAFIM?

LE SSERAFIM debutó el 2 mayo del 2022 con su primer mini álbum “FEARLESS” con la canción principal del mismo nombre. Con este tema, ganaron un premio en el programa musical de “SBS MTV The Show” y “Music Bank”.

Lim Young Woong y LE SSERAFIM disputaron el primer lugar de Music Bank el 13 de mayo. Foto: KBS