VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Cultura Asiática

Kim Garam: ¿qué respondió HYBE a los abogados de supuesta víctima de bullying?

Firma de abogados Daryun advirtió a HYBE que publicarían al detalle el abuso que habría sufrido su cliente por parte de Kim Garam, miembro de LE SSERAFIM.

Kim Garam: integrante de LE SSERAFIM enfrenta acusación de haber cometido bullying en predebut. Foto: vía SBS
Kim Garam: integrante de LE SSERAFIM enfrenta acusación de haber cometido bullying en predebut. Foto: vía SBS
Cultura Asiática  LR

La agencia de k-pop HYBE y su subsidiaria Source Music publicaron un nuevo comunicado sobre las acusaciones de bullying que enfrenta Kim Garam, cantante que acaba de debutar en el grupo femenino LE SSERAFIM. La compañía respondió a las graves revelaciones de un bufete de abogados que representa a una presunta víctima de la artista. El 19 de mayo, la firma advirtió que revelaría documentos que prueban la violencia escolar si la compañía continuaba defendiendo a Garam.

Según la joven afectada y sus abogados, el documento que se filtró en redes sociales sería verídico y detalla que Kim Garam fue sancionada por un incidente en la primera mitad del 2018.

La defensa de la presunta víctima alegó que había sufrido acoso una vez que la controversia se hizo pública. Además, se mandó una evidencia a HYBE en abril, pero la compañía ignoró la comunicación y prosiguió con el debut de LE SSERAFIM.

¿Qué dijo HYBE sobre Kim Garam?

En primer lugar, el comunicado de HYBE/Source Music lamenta que la firma Daeryun haya liberado datos a la prensa por su cuenta.

“Como la controversia actual sobre la miembro de LE SSERAFIM Kim Garam involucra a muchos menores, creemos que es desafortunado que Daeryun haya tomado medidas unilaterales al publicar su comunicado a los medios”.

La agencia agrega que están organizando su posición y la darán a conocer pronto, pues argumentan que “Daeryun anunció parte del tema que en realidad ocurrió en 2018 en forma ventajosa para ellos”.

Supuesto documento sobre caso de bullying en colegio de Kim Garam. Foto: vía Pann

HYBE insiste que las acusaciones iniciales que se divulgaron contra Kim Garam fueron falsas y que “al juzgar esta información como calumnias, se tomaron acciones legales inmediatas y esta actividad se encuentra aún en proceso”.

“Tan pronto como evaluemos las afirmaciones de los abogados Daeryuns, anunciaremos claramente nuestra postura oficial”, concluye la agencia.

Kim Garam debutó el 2 de mayo con el grupo femenino LE SSERAFIM y la canción “I’m Fearless”. El grupo está administrado por Source Music, bajo la casa matriz HYBE Corporation.

Kim Garam es la cuarta integrante confirmada de LE SSERAFIM. Foto: Hybe

Actualización de Hybe y hiatus de Kim Garam

En un extenso comunicado publicado el 20 de mayo (KST), Hybe argumento que en realidad la denunciante había cometido una fechoría y que ello derivó en que Kim Garam y sus amigas la enfrentaran. Posteriormente, la supuesta agraviada solicitó un Comité de violencia, pero se cambió de escuela a raíz de la mala acción que había cometido.

La empresa volvió a abogar por la inocencia de su artista y desmintió otros puntos de los rumores en línea. Además, informó que la ídolo se tomará un descanso temporal para sanar mental y emocionalmente mientras se desarrolla el caso.

Trainee Kim Garam tiene programado su debut en 2022 como integrante de LE SSERAFIM, grupo de Source Music producido por Bang PD. Foto: Hybe

Sobre la sanción que el comité dio a Garam

En comunicación con medios coreanos, Hybe indica que Garam sí recibió por sanción la disposición 5 del Comité de violencia, pero deja entender que este castigo no habría sido justo y que no hubo agresión física como alegan internautas.

La empresa, además, informa que la madre de la artista no apeló a la decisión de la junta porque creyó que esta favorecería a la educación de su hija; sin embargo, ahora se arrepiente de su elección.

Kim Garam: integrante de LE SSERAFIM enfrenta acusación de haber cometido bullying en predebut. Foto: vía SBS

¿Qué opinan los empleados de HYBE Labels sobre el caso de Kim Garam?

Desde el retiro temporal de Kim Garam, algunos empleados han opinado con respecto al caso de bullying a través de la red TheQoo, de acuerdo con Allkpop. Ellos se encuentran disgustados con las acciones de las empresas. Conoce AQUÍ qué más han comentado.

Comentario de un empleado de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam. Foto: captura de TheQoo.

Souce Music cancela calendario de LE SSERAFIM

A través de un comunicado, la agencia de LE SSERAFIM confirmó que habían cancelado la participación del grupo para Music Bank y la firma de autógrafos, esto se debe a la polémica sobre la violencia escolar que Kim Garam habría cometido en su escuela.

Artículo que anuncia que LE SSERAFIM no hará actividades promocionales. Foto: captura de Newsen.