EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

MONSTA X está de aniversario: 7 momentos icónicos para el fandom Monbebe

La vez que MONSTA X hizo cantar al rey de Noruega, los 100M del MV “Hero”, la frase “Deja que los haters ladren” y más. ¿Monbebe, cuál agregarías al listado?

Grupo coreano MONSTA X debutó el 14 de mayo del 2015 bajo la agencia Starship Entertainment. Foto: Starship
Grupo coreano MONSTA X debutó el 14 de mayo del 2015 bajo la agencia Starship Entertainment. Foto: Starship
Danay Ruiz

MONSTA X debutó el 14 de mayo del 2015 como septeto k-pop bajo Starship Entertainment. Siete años después, y ahora como sexteto, este 2022 el grupo celebra su séptimo aniversario, rodeado, como siempre, del amor de Monbebe.

A lo largo de su camino en la industria musical, la boyband liderada por Shownu ha protagonizado numerosos momentos que suscitaron alegría en los seguidores.

Las difíciles situaciones no estuvieron exentas en el recorrido, pero supieron levantarse con el apoyo de su fandom local e internacional para reclamar su lugar como uno de los actos representativos de la tercera generación del pop surcoreano.

PUEDES VER: MONSTA X: Kihyun quedó sorprendido al ver a esta Monbebe y momento emociona al fandom

Con motivo de la especial ocasión, en esta nota recordamos aquellos episodios de MONSTA X que quedarán grabados con cariño en los corazones de Monbebe.

Aunque sin duda son bastantes, escogemos específicamente siete en honor al número de integrantes de la alineación debut.

1. MONSTA X en Escandalosos

La estrellas del k-pop llegaron al mundo de la famosa serie animada de Cartoon Network en 2019. En este capítulo, Panda está de cumpleaños y luchará por cumplir su sueño de conocer a sus idols favoritos con la ayuda de Pardo y Polar.

La versión en inglés fue estrenada el 27 de mayo del citado año y cuenta con las voces de los famosos coreanos. Puedes echar un vistazo al episodio (cuadragésimo cuarto de la cuarta temporada) aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MONSTA X: ¿grupo de K-pop no renovará contrato con empresa de música?

2. “Deja que los haters ladren”

MONSTA X se llevó el codiciado GLOBAL PARTNERSHIP en “VLIVE AWARD VHEARTBEAT 2019″. Al subir al escenario para recoger el premio y dar su discurso, el maknae Changkyun protagonizó uno de los inolvidables momentos del grupo al pronunciar la frase que se ha convertido en una especie de lema para el fandom: “Deja que los haters ladren”, o “Let the haters bark” por el inglés original.

Lazy loaded component

3. El debut de “All about luv” en Billboard 200

Debutaron en el top 5 de Billboard 200 con su primer álbum completamente en inglés, “All about luv”. Esta fue la primera vez que la boyband entraba en dicha lista de Billboard, aunque ya había destacado en otras. Ello, sumado a que fue un regalo de los chicos para sus fans por San Valentín 2020, y el contexto previo por la salida de Wonho, hicieron particularmente significativo este logro en la carrera de MONSTA X.

Imagen promocional de MONSTA X para "All about luv". Álbum en inglés también fue grabado por Wonho, quien, si bien no apareció en las promociones por su salida, figura con su voz y créditos en el álbum.

4. Las 100 millones de vistas del MV “Hero”

El 3 de marzo del 2020, el MV “Hero” se convirtió en el primer video musical de la boyband en conseguir 100 millones de vistas en YouTube.

Al igual que el debut de “AAL” en Billboard 200, este hito fue sumamente emotivo para los admiradores del grupo, pero en esta ocasión se debió a que fue una meta que plantearon por el cumpleaños del exintegrante Wonho, quien se encontraba desaparecido de la vida pública en ese entonces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: (G)I-DLE, tour JUST ME: México y Chile entre los países confirmados en la gira mundial

5. Tratados como ‘reyes’ en Arabia Saudita

Tomaron un jet privado con destino a Arabia Saudita. Se hospedaron en un hotel VVIP y luego deleitaron a los asistentes de Riyadh, el festival de música más importante del citado país y uno de los más aclamados de Medio Oriente, con un setlist que incluyó performance sorpresa junto a Steve Aoki.

Esto sucedió en diciembre del 2019, en el contexto del ‘renacer’ de la boyband tras superar el período más difícil de su carrera.

Lazy loaded component

6. MONSTA X en cines de todo el mundo

Más recientemente, en diciembre del 2021, MONSTA X llegó a los cines en distintos países alrededor del mundo con “The dreaming”. Esta película musical tuvo buena recepción y fue estrenada como parte del lanzamiento del álbum homónimo de la boyband, el segundo disco que cantaron completamente en inglés.

Perú fue uno de los países donde se vivió la emoción de ver a los idols k-pop en pantalla grande.

Los idols K-pop lanzaron el álbum The dreaming horas después del estreno de la película homónima en cines a nivel global. Foto: Starship

PUEDES VER: Jimin de BTS no habría cantado el OST “With you” de no ser por Ha Sung Woon

7. MONSTA X haciendo cantar al rey de Noruega

El listado no estaría completo sin este legendario episodio en el que MONSTA X hizo cantar al mismo rey de Noruega, así como al presidente y a la primera dama de Corea del Sur y otros funcionarios, la canción “Dramarama”, title que les dio el ansiado first win de su carrera.

Lazy loaded component

Esto sucedió en el Voyage to k-pop en Oslo, durante la estancia del hoy exmandatario Moon Jae In en el citado territorio en julio del 2019 con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Noruega.

Lazy loaded component