- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Cultura Asiática

LE SSERAFIM celebra ‘first win’ a solo 8 días de su debut

El grupo femenino de HYBE y Source Music inicia su carrera en el k-pop con récord de ventas y primer premio en shows musicales.

LE SSERAFIM debutó con la canción y álbum "Fearless" el 2 de mayo. Foto: captura The Show.
LE SSERAFIM debutó con la canción y álbum "Fearless" el 2 de mayo. Foto: captura The Show.
Cultura Asiática  LR

La girlband rookie LE SSERAFIM consiguió el codiciado primer win en shows musicales con su canción debut “Fearless”. Las seis integrantes del grupo de Source Music y HYBE alcanzaron el premio en The Show este martes 10 de mayo tras vencer en puntaje a los otros dos candidatos de la semana.

En el K-pop, el ‘first win’ se convierte en el momento más memorable para un artista o grupo, ya que es una especie de entrada oficial al ‘mainstream’ de la industria. LE SSERAFIM consiguió este trofeo a solo ocho días de su debut (2 de mayo), muy cerca de igualar el récord de IVE y VIVIZ, quienes solo tardaron siete días.

“Fearless” disputó el primer lugar con canciones de la girlband CLASS:y y el solista WOODZ.

LE SSERAFIM: first win en el programa The Show de SBS MTV. Foto: captura SBS

Al ser nombradas como vencedoras, la líder de LE SSERAFIM, Kim Chaewon, agradeció a los fans y mencionó al productor, Bang Si Hyuk, en su discurso.

“En primer lugar, gracias a Bang PD por trabajar duro para que podamos lanzar este gran álbum debut. Mucha gente se esforzó mucho para nuestro debut. Gracias al staff de nuestra agencia y mánager. Todas las integrantes trabajamos muy duro en este debut y espero que mantengan su expectativa por nosotras”, declaró.

LE SSERAFIM procedió a festejar con el tradicional encore. Esta vez, las flamantes idols se colocaron stickers en el rostro mientras cantaban en vivo. Aquí puedes ver cómo reaccionaron al first win y su respectiva presentación de “Fearless”.

Lazy loaded component

La girlband LE SSERAFIM está formada por seis integrantes. Es el redebut de Sakura y Chaweon, que antes pertenecieron a IZ*ONE. Las dos artistas comenzaron una nueva etapa en el K-pop junto a sus nuevas compañeras Hu Hyun Jin, Kazuha, Kim Ga Ram y Hong Eun Chae.

Su EP debut “Fearless” vendió 307.450 copias en su primera semana de lanzamiento, según Hanteo Charts. Con este dato, LE SSERAFIM se convierte en la girlband con más ventas en su álbum debut durante la primera semana.