ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cultura Asiática

Kang Tae Oh entró al Ejército: cómo fue la emotiva despedida del actor de “Abogada Woo”

“Esperen por mí”, pidió Kang Tae Oh. Mira todas las fotos y videos del ingreso del actor coreano de 28 años al cuartel de entrenamiento.

Kan Tae Oh alcanzó su máximo punto de fama con el kdrama "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: composición LR/ENA/OSEN
Kan Tae Oh alcanzó su máximo punto de fama con el kdrama "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: composición LR/ENA/OSEN
Ester Palomino

Llegó el día de decir hasta pronto. Kang Tae Oh, estrella del k-drama “Woo, una abogada extraordinaria”, comenzó su servicio militar obligatorio el martes 20 de septiembre (KST). A partir de ese momento, inicia la espera de 18 meses para que regrese a la vida civil y a los dramas coreanos.

En la víspera, el famoso que dio vida a Lee Jun Ho, ‘el novio de la abogada Woo’, se había despedido por redes sociales y también había revelado su corte de cabello estilo militar.

Kang Tae Oh fue designado al centro de entrenamiento de la división 37 en la provincia de Chunhcheong Norte. Hasta este punto se acercaron reporteros y fans para saludar en persona al actor de “Doom at your service” y “Run on”.

Antes de ingresar a zona restringida, el actor saludó a los presentes y fue correspondido con una ola de aplausos y gritos. Cuando se le pidió quitarse la gorra, Kang Tae Oh se mostró nervioso, pero concedió la solicitud animada por sus fanáticos.

Kang Tae Oh ingresa al servicio militar. Foto: OSEN

Kang Tae Oh ingresa al servicio militar. Foto: Sports Chosun

“Gracias por venir hasta un lugar tan distante”, expresó Kang Tae Oh. “Esta será una pausa breve. Completaré mi deber en el servicio militar y regresaré a ustedes con una mejor imagen. Por favor, esperen por mí”, dijo.

Lazy loaded component

Cuando la popularidad de Kang Tae Oh se disparó, muchos lamentaron que este reconocimiento haya llegado justo meses antes de que se retirara por tiempo regular de la industria. En redes sociales, fans incluso bromearon de que reclutarían a 600 de ellos para enlistarse en lugar del actor.

“Estoy muy agradecido por la intención, pero es un trabajo que debo cumplir y lo haré bien”, respondió Kang Tae Oh antes de despedirse.

Luego de las cuatro semanas iniciales de entrenamiento básico, Kang Tae Oh se desempeñará como soldado activo. En esa modalidad, se espera que su baja del Ejército sea en marzo del 2024.

Kang Tae Oh tuvo que raparse el cabello como flamante recluta. Sus amigos lo acompañaron y participaron del momento con afeitadora en mano. En redes sociales se compartió la reacción del actor cuando inició el procedimiento.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh con uniforme militar

Antes de su ingreso al servicio en la vida real, Kang Tae Oh dio un adelanto de cómo se vería con uniforme. Ello, gracias a su personaje en un spot publicitario para Subway.

Kang Tae Oh. Foto: Subway

Kang Tae Oh en comercial de Subway

Kang dio vida a múltiples personajes en el CF. Además de un soldado, interpretó a un vendedor de una tienda Subway, un cliente y un estudiante.

Lazy loaded component

¿Cuándo regresa Kang Tae Oh del Ejército?

El período del servicio militar depende de factores como la modalidad y la rama a la que ingresa el recluta. Debido a que Kang Tae Oh se desempeñará como soldado activo en el Ejército, se espera que regrese en marzo del 2024, tras año y medio de funciones.

Kang Tae Oh es el personaje de moda por su protagónico en "Woo, una abogada extraordinaria" Foto: Man of creation