Cultura Asiática

Kang Tae Oh entró al servicio militar y se rapó la cabeza: ¿cómo luce el galán de “Abogada Woo”?

Actor del k-drama “Woo, una abogada extraordinaria” comenzó el servicio militar este 20 de septiembre. Kang Tae Oh reveló su cambio de look antes de llegar al cuartel de entrenamiento.

Kang Tae Oh comenzó a actuar en el 2013. Foto: MoC
Kang Tae Oh comenzó a actuar en el 2013. Foto: MoC
Ester Palomino

Kang Tae Oh inició el servicio militar. El actor de 28 años deja temporalmente la televisión tras el éxito de “Woo, una abogada extraordinaria”, kdrama en el que interpretó al gentil Lee Jun Ho. Como preparación para su enlistamiento, el famoso se sumó al tradicional corte de cabello que se exige para los nuevos reclutas.

El 19 de septiembre, en la víspera del gran día, Kang Tae Oh mostró nuevo look en su perfil de Instagram. “Muchas gracias por su apoyo y amor. Regresaré saludable. Los veo pronto”, escribió el artista.

Kang Tae Oh en víspera de su ingreso al servicio militar. Foto: kto940620/Instagram

Kang Tae Oh en víspera de su ingreso al servicio militar. Foto: kto940620/Instagram

Kang Tae Oh luce nuevo corte de cabello. Foto: kto940620/Instagram

Según informó la agencia Man of Creation, Kang llevará a cabo su entrenamiento básico en un centro localizado en Jeungpyeong, de la provincia de Chunhcheong Norte.

La fecha de inicio de su servicio militar es el 20 de septiembre (KST). Por la diferencia en zona horaria, todavía era la noche del 19 en Perú cuando el actor llegó al lugar mencionado.

¿Cuánto dura el servicio militar en Corea?

La extensión del servicio militar obligatorio en Corea del Sur varía entre 18 meses a dos años, dependiendo de la división elegida y de la modalidad (activo o servicio civil). En el caso de Kang Tae Oh, sus representantes informaron que solo pasará un año y medio como soldado, pues ha sido admitido en el servicio activo.

Kang Tae Oh se cortó el cabello para ingresar al cuartel. Foto: Instagram

La fase de entrenamiento básico dura cuatro semanas en promedio. Luego de ello, los reclutas son trasladados a las divisiones en las que completarán el resto de su servicio.

La fecha de salida de Kang Tae Oh sería el 19 de marzo del 2024. Hasta entonces, puedes explorar el repertorio de k-dramas (como “Run on”) que filmó antes de partir al Ejército.

Actores saludan a Kang Tae Oh

Los amigos de Kang Tae Oh se hicieron notar en el post de Instagram. Ah Bo Hyung, actor de “Yumi’s Cells”, le envió un emoji con saludo militar y escribió “Regresa a salvo”.

Asimismo, Choi Sooyoung, expareja de Kang Tae Oh en la ficción por “Run On” bromeó llamándolo “cabeza de castaña” por su nuevo corte. “¡Vuelve saludable!”, añadió en el comentario.

Sooyoung y Kang Tae Oh fueron coestrellas en el drama "Run on". Foto: captura/kto940620/Instagram

Días antes, Kang Tae Oh tuvo un reencuentro con más compañeros de la serie “El amor es la meta”. En la reunión, se vio a Im Siwan, Shin Se Kyung, Sooyoung y productores del kdrama de JTBC.

Kang Tae Oh y el reparto del kdrama "Run On". Foto: kto940620/Instagram

Kang Tae Oh y el reparto del kdrama "Run On". Foto: kto940620/Instagram

La despedida oficial de Kang Tae Oh

Aunque no se programó un evento de grandes proporciones, la prensa y varios fanáticos de Kang Tae Oh fueron al centro de entrenamiento de la división 37 de Jeungpyeong-gun para tomar registro de su ingreso al servicio militar.

Kang Tae Oh tomó unos minutos para saludar a los reporteros y posó saludando con la mano en la sien. El famoso aprovechó para dar un nuevo mensaje de despedida a los seguidores de su carrera.

Lazy loaded component

¿Cómo reaccionó Kang Tae Oh al cortarse el cabello?

Este clip compartido por un amigo de Kang Tae Oh muestra el momento en que el actor le dice adiós a su cabello de celebridad. “¡Se siente extraño!”, exclama luego de que su compañero le quita un gran mechón.

Lazy loaded component

¿Cuándo regresa Kang Tae Oh del Ejército?

Kang Tae Oh se desempeñará como soldado activo en el Ejército de Corea del Sur. Debido a la modalidad y la rama a la que presta servicio, se espera que regrese en un año y medio (marzo del 2024).

Kang Tae Oh. Foto: Subway

Fotos de Kang Tae Oh en el servicio militar

The Camp es una app oficial del servicio militar en Corea del Sur en la que se publican fotografías de los reclutas y actualizaciones sobre sus actividades formales.

En dicha plataforma se compartieron estas tomas del registro de Kang Tae Oh como novato en el campo de entrenamiento.

Kang Tae Oh registra su ingreso al cuartel de entrenamiento. Foto: The Camp

Kang Tae Oh registra su ingreso al cuartel de entrenamiento. Foto: The Camp

Kang Tae Oh registra su ingreso al cuartel de entrenamiento. Foto: The Camp

¿Cómo lucía Kang Tae Oh antes de ser famoso?

Numerosas fotos del pasado del actor salieron a la luz en el contexto del servicio militar. Las imágenes muestran que el rostro de Kang Tae Oh no ha cambiado significativamente con el paso de los años.

Kang Tae Oh como estudiante de preparatoria. Foto: @subsubzua/Twitter

Dramas en Netflix para no extrañar a Kang Tae Oh

“Abogada Woo” no es el único drama de Kang Tae Oh en Netflix. Además de esta historia, puedes ver en el streaming “Mi primer amor de verdad” y “El amor es la meta”, dos series en las que el actor destacó aunque no era el personaje principal.

Lazy loaded component

También encontrarás en el streaming la producción coreana protagonizada por Son Ye Jin, “39″. En esta, Kang participó mediante un sonado cameo.

Kang Tae Oh en "39". Foto: captura jTBC

Kang Tae Oh: dramas en Viki

La plataforma Viki Rakuten tiene otros dos dramas de Kang Tae Oh en su catálogo. Uno de ellos es “Doom at your service” o “Fatalidad a tu servicio” protagonizado por Lee Bo Young y Seo In Guk.

Kang Tae Oh es parte del triángulo amoroso que surge como segunda historia principal a lo largo de la serie.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh también actuó en el k-drama “The tale of Nokdu” como uno de los antagonistas. Su personaje en la serie fue Cha Yul Mu, que disputaba el amor de Dong Joo con Nok Du.

Kang Tae Oh en "The tale of Nokdu". Foto: KBS

En este k-drama histórico, Kang Tae Oh compartió un beso en los labios con el actor Jang Dong Yoon. Mira aquí esta escena.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh “To be continued”

En 2015, el actor participó en el drama web “To be continued” junto a sus compañeros de 5urprise. Esta serie de comedia romántica fue protagonizada por Kim Saeron junto a los chicos de ASTRO, ellos antes de debutar como grupo del k-pop.

Póster del webdrama "To be continued". Foto: Naver TV Cast

Kang Tae Oh cantando

También canta. Escucha aquí a Kang Tae Oh interpretando “From my heart” durante su etapa en el grupo de actores 5urprise.

Lazy loaded component

El artista expuso su talento vocal, recientemente, en el fanmeeting que celebró antes de ingresar al Ejército. Este fue la primera del artista con sus fans.

Lazy loaded component

¿Kang Tae Oh tiene novia?

Al igual que su coestrella Park Eun Bin, Kang Tae Oh ha sido reservado respecto a su vida sentimental y se desonoce si tiene novia.