ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

Kang Tae Oh va HOY al servicio militar: ¿cuándo volverá del Ejército?

Galán del drama coreano “Woo, una abogada extraordinaria”, Kang Tae Oh, estará lejos de los escenarios durante más de un año debido al servicio militar obligatorio.

Kang Tae Oh, actor de "Extraordinary attonery Woo", luce informe militar en CF. Foto: captura de Subway
Kang Tae Oh, actor de "Extraordinary attonery Woo", luce informe militar en CF. Foto: captura de Subway
Cultura Asiática  LR

¿Cuándo volverá Kang Tae Oh del Ejército? A solo días de que el actor de “Woo, una abogada extraordinaria” inicie su servicio militar, la pregunta resuena entre los fans, quienes, sin duda, extrañarán su presencia durante la larga pausa que se tomará de la vida artística.

El popular coreano recibió el llamado de las autoridades correspondientes para prestar el servicio obligatorio. A los 28 años, edad límite que tienen los varones coreanos para unirse a la milicia —salvo excepciones, como los chicos de BTS—, el artista comenzará su deber tras completar con rotundo éxito en Netflix y ENA la emisión del k-drama “Extraordinary attorney Woo”.

¿Cuándo comienza Kang Tae Oh el servicio militar?

Kang Tae Oh anunció durante su primer fanmeeting que empezará la labor militar el martes 20 de septiembre (KST) del 2022. La fecha también fue compartida por su agencia, M.O.C Entertainment.

Kang Tae Oh interpretó a Junho, el novio de Woo Young Woo, en "Extraordinary attorney Woo". Foto: composición LR/OSEN

¿A qué división ingresará Kang Tae Oh y dónde?

El 15 de septiembre, la empresa que representa al también modelo actualizó información del servicio. Según declaración de la etiqueta a Dispatch, Kang ingresará al centro de entrenamiento de reclutas de la división 37 en Jeungpyeong, condado de la provincia de Chungcheong del Norte.

El recordado coprotagonista de “El amor es la meta” completará todas sus actividades antes del enlistamiento y no realizará ningún evento especial para la ocasión.

“Muestre un cálido apoyo a Kang Tae Oh, quien regresará después de cumplir diligentemente con sus deberes obligatorios”, puntualizó M.O.C.

Kang Tae Oh interpretó a Junho, el amor de Woo Young Woo (Park Eun Bin) en "Woo, un abogada extraordinaria". Foto: Naver

¿Cuándo será el regreso de Kang Tae Oh?

La duración del servicio militar obligatorio en Corea del Sur depende de factores como la modalidad y la rama a la que sea asignado el recluta.

En el caso del coprotagonista de Park Eun Bin, él prestará labores en el Ejército como soldado activo, por lo que estaría regresando en marzo del 2024, año en que será estrenada la segunda temporada de “Woo, una abogada extraordinaria” si el proyecto de producción llega a buen puerto. Su periodo dentro de la vida castrense ascendería a un año y medio, con todo y las cuatro semanas de entrenamiento básico.

Kang Tae Oh es coestrella de Park Eun Bin en "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: M.O.C Entertainment

Kang Tae Oh en Instagram

Encuentras a Kang Tae Oh en Instagram como @kto940620, ID que hace referencia a su nombre y su fecha de nacimiento. Al 16 de septiembre, el actor suma 2,5 millones de seguidores en la red social.

Kang Tae Oh. Foto: Instagram

Dramas dónde Kang Tae Oh ha participado

Kang Tae Oh debutó como actor en 2013. Al 2022, su repertorio de k-drama suma 22 títulos, incluyendo su primera serie, “After school luck or not” y “Woo, una abogada extraordinaria”.

Lazy loaded component

¿Cuál será el próximo drama de Kang Tae Oh?

Se desconoce cuál será el siguiente paso del actor tras el servicio militar, pero el actor se ha mostrado dispuesto a participar en la segunda temporada de “Woo, una abogada extraordinaria”. Por lo que se sabe hasta el momento, esto es lo último que grabó para la televisión antes de ingresar a la milicia.

Kang Tae Oh: actor está dispuesto a volver en la segunda parte de "Extraordinary attorney woo". Foto: Man of creation

Kang Tae Oh en corte militar

El 19 de septiembre, un día antes de su enlistamiento, Kang Tae Oh reveló su nuevo look con el corte de cabello reglamentario para el servicio militar.

Kang Tae Oh en víspera de su ingreso al servicio militar. Foto: InstagramKang Tae Oh en víspera de su ingreso al servicio militar. Foto: Instagram

Kang Tae Oh en víspera de su ingreso al servicio militar. Foto: Instagram