ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

Director de “Squid game” tras ganar en los Premios Emmy: “Lamento haber matado a 3 personajes”

Hwang Dong Hyuk, creador de la famosa serie “El juego del calamar”, se llevó el Emmy 2022 a mejor director de una serie de drama.

Hwang Dong Hyuk, director de "El juego del calamar", celebra el primer Emmy de su carrera. Foto: AFP/Netflix
Hwang Dong Hyuk, director de "El juego del calamar", celebra el primer Emmy de su carrera. Foto: AFP/Netflix
Cultura Asiática  LR

El creador de “Squid game” se llevó uno de los Emmy más preciados de la noche. El premio a mejor dirección en una serie de drama fue otorgado a Hwang Dong Hyuk, primer asiático que gana en dicha categoría en la historia de la Television Academy. Los actores principales de “El juego del calamar” también estuvieron presentes en la gala celebrada el último 12 de septiembre.

Hwang, que esperó más de 12 años para que su visión creativa se hiciera realidad, agradeció a Netflix y deseó que, en el futuro, otras series de habla no inglesa también sean reconocidas por los Emmy.

Lee Jung Jae también salió ganador en su categoría de actor estelar en una serie de drama.

Tras la premiación, el equipo de “El juego del calamar” convocó a una conferencia de prensa. Según Star News, el director lamentó haber “matado” a tres personajes en la primera entrega.

Lee Jung Jae y Hwang Dong Hyuk con los Emmy que ganaron. Foto: Starnews

“Es desafortunado que tres de los actores aquí presentes (Jung Ho Yeon, Park Hae Soo y Oh Young Soo) murieran en la temporada 1”, expresó al recordar que ya casi se cumple un año del estreno de la serie.

“Haré lo mejor que pueda para no decepcionar a quienes están esperando por “El juego del calamar 2” y trabajaremos mucho por ese resultado”, comentó.

Hwang declaró que no podía dar grandes detalles de la temporada 2, pero aseguró que ya había “escrito la mitad” de la historia que tocará.

“Creo que Gihun se convertirá en un personaje más serio, pues tomará venganza. Juegos que se vieron en la temporada 1 y otros nuevos aparecerán. Estén atentos a las novedades”, expresó.

Emmys 2022 en vivo: Hwang Dong Hyuk recibe premio como mejor director de una serie de drama. Foto: AFP

“El juego del calamar” se llevó seis premios Emmy de las 14 categorías en las que estaba nominado. Además de mejor dirección y mejor actor principal, la serie coreana fue reconocida en los segmentos técnicos de mejor performance de dobles de riesgo, mejores efectos visuales en un episodio y mejor diseño de producción.

La actriz coreana Lee Yoo Mi, que conmovió al público con la historia de su personaje Jiyeong, se llevó el Emmy como mejor actriz invitada o especial.

Lee Yoo Mi fue premiada por "El juego del calamar" en los 74th Primetime Creative Arts Emmy Awards. Foto: Emmy