ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

Lee Sang Bo: quién es el actor coreano que fue investigado por presunto uso de drogas

Protagonista del k-drama “Miss Montecristo” fue reconocido por CCTV. Lee Sang Bo declaró a los medios y negó versión de la Policía.

Lee Sang Bo: identidad del actor se difundió 2 días después del incidente. Foto: composición SBS/KBS
Lee Sang Bo: identidad del actor se difundió 2 días después del incidente. Foto: composición SBS/KBS
Cultura Asiática  LR

Se reveló la identidad del actor coreano que fue arrestado por la Policía de Gangnam el sábado 10 de septiembre. Según las grabaciones de cámaras de seguridad (CCTV) difundidas por SBS News, se trataría de Lee Sang Bo (40), protagonista del k-drama “Miss Montecristo”. News1, otro portal de Corea, también confirmó el nombre del famoso con las autoridades respectivas.

El caso surgió a partir de la llamada de un vecino a la Policía alrededor de las 2.00 p. m. del sábado 10, en pleno feriado de Chuseok. “Un hombre corre de forma extraña en la calle como si estuviera drogado”, reportó el ciudadano, según informe de las autoridades.

Las imágenes de SBS muestran que no podía mantener el equilibrio. El hombre fue encontrado y arrestado por dos oficiales que lo condujeron a la comisaría de la zona. De acuerdo al informe de la Policía, se hizo una prueba simple de narcóticos al actor y esta dio positivo. (SpoTVNews)

Grabaciones de CCTV sobre la identidad del actor arrestado por la Policía. Foto: SBS 8News

Lee Sang Bo fue fichado por presunta violación a la ley de Control de Narcóticos. Aunque las autoridades refieren que el famoso admitió los cargos, él negó esa versión un día después.

La investigación del caso está en curso. Al momento de su arresto, los oficiales ingresaron a su domicilio y encontraron píldoras que fueron decomisadas. La Policía analizará su composición.

El mencionado actor coreano tardó en pronunciarse pues no tiene agencia que lo represente. Su Instagram oficial fue cambiado a privado el 11 de septiembre.

Lazy loaded component

Lee Sang Bo niega versión de la policía

El 13 de septiembre, Lee Sang Bo declaró por llamada telefónica a SpoTVNews y negó que alguna vez haya admitido usar drogas. Expresó que las píldoras encontradas en su domicilio son su medicación por depresión.

“Perdí miembros de mi familia y ello empeoró mi condición. Estuve tomando antidepresivos y tranquilizantes. Solo tomé medicamentos prescritos como tratamiento, no narcóticos”, señaló el famoso.

Lee habría comenzado su tratamiento para la depresión en el 2009, tras la muerte de su padre. En 2019, otros dos integrantes de su círculo cercano fallecieron.

Lee Sang Bo se defiende tras incidente con la Policía. Foto: SpoTVNews

Sobre la prueba positiva, Lee Sang Bo argumentó que el test de la policía arrojó un resultado ambiguo que se debería a alguna concentración pequeña de narcóticos en sus medicamentos prescritos. “Una línea era clara y la otra apenas se veía”, refirió.

El actor dio declaraciones para YTN, y reiteró que no había consumido estupefacientes. Lee cree que su proceder errático se debió a que tomó sus pastillas y luego bebió alcohol. El actor continuará la investigación con asesoría de sus abogados.

Lazy loaded component

ACTUALIZACIÓN

El 15 de septiembre, se publicaron los resultados del análisis que se le hizo al actor en el hospital debido a un presunto uso de drogas. El documento que presentó YTN News señala que “no se detectaron componentes de narcóticos, solo los elementos psicotrópicos de los antidepresivos se confirmaron como positivos”.

Como se explicó en párrafos superiores, la policía arrestó al actor Lee Sang Bo por el reporte de un vecino. No obstante, él se defendió explicando que desde hace varios años toma medicación contra la depresión. Los efectos secundarios de combinar las píldoras con alcohol habrían causado el malentendido.

¿Quién es Lee Sang Bo?

Lee Sang Bo nació el 21 de octubre de 1981 y debutó como actor en el 2006 como un personaje secundario en “The invisible man”. Usó los nombres artísticos Lee Ha y Lee Bo Hyun por 10 años antes de volver a firmar con su nombre real.

¿En qué dramas apareció Lee Sang Bo?

En su filmografía se mencionan su participación en los k-dramas “Rugal” y “Private Lives”

Su primer protagónico fue la novela coreana “Miss Montecristo” que se estrenó en 2021. Al ser emitido en KBS, uno de los principales canales de Corea del Sur, tuvo un promedio de rating de 17.6% según Nielsen Corea.

Lee Sang Bo en "Miss Montecristo". Foto: KBS

Películas de Lee Sang Bo

La filmografía conocida de Lee Sang Bo es escaza. Esta incluye los títulos “Mephisto” (2020), “Secretly greatly” (2013) y “Evil twin” (2007).

Lazy loaded component

Lee Sang Bo en película con Kim Soo Hyun

Compartió roles con Kim Soo Hyun en la popular película “Secretly greatly”. En el film del 2013, en que también participó Park Eun Bin, tuvo un rol corto de agente.

Kim Soo Hyun en póster de "Secretly greatly". Foto: Naver

¿De qué trata “Miss Montecristo”?

Una serie de intriga y venganza. “Miss Montecristo” sigue a Go Eun Jo, una prometedora diseñadora de moda que sueña con hacer feliz a la gente con su trabajo. Un día Go es traicionada por sus amigos y lo pierde todo. Desde ese día, jura que hará pagar a los responsables de su tragedia.

"Miss Montecristo" fue emitido del 15 de febrero al 2 de julio del 2021. Foto: KBS2

Tráiler de “Miss Montecristo”

Lazy loaded component

Actores de “Miss Montecristo”

  • Lee So Yeon fue Go Eun Jo / Hwang Ka Heun
  • Kyung Sung fue como Cha Sun Hyuk
  • Choi Yeo Jin fue Oh Ha Ra
  • Lee Sang Bo fue Oh Ha Joon.

Actores en conferencia de prensa de "Miss Montecristo". Foto: KBS2