Cultura Asiática

Ver “Narcosantos” en Netflix: sinopsis, actores y todo sobre el kdrama inspirado en un caso real

Nueva serie coreana original de Netflix. “Surinam”, drama de crimen, tiene por escenario a país de Sudamérica y trae de regreso a Park Hae Soo de “El juego del calamar”.

¿Replicará el éxito de "El juego del calamar"? "Narcosantos" llega en septiembre como el nuevo kdrama original del streaming. Foto: Netflix
¿Replicará el éxito de "El juego del calamar"? "Narcosantos" llega en septiembre como el nuevo kdrama original del streaming. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Estreno de “Narcosantos” en Netflix. Tras el éxito mundial de “El juego del calamar” y “Estamos muertos”, el gigante del streaming continúa apostando por los k-dramas para renovar su catálogo de series originales, pero esta vez presenta al público un thriller sobre drogas que tiene como escenario a un país de Sudamérica.

También conocido como “Surinam” o “Narco-saints”, este drama de suspenso basado en hechos reales reúne en su elenco principal a grandes actores surcoreanos. Entre ellos figura Park Hae Soo, estrella de los k-dramas de Netflix “Squid game” y “La casa de papel: Corea”.

¿De qué trata el drama coreano “Narcosantos”?

“Un empresario se une a una misión secreta del Gobierno para capturar a un capo de la droga coreano que opera en Sudamérica”, indica la sinopsis del k-drama en la plataforma.

En “Narcosantos” veremos la historia de Kang In Gu, un hombre que desarrolla con normalidad su recién inaugurado negocio en Surinam hasta que se ve obligado a cooperar con el Servicio de Inteligencia Nacional de su país. ¿Su tarea? Atrapar a Jeon Yo Hwan, un compatriota suyo que dirige una poderosa red de contrabando de drogas desde el territorio sudamericano.

Ha Jung Woo como Kang In Gu en "Narcosantos". Foto: Netflix

La serie está basa en la historia real de Jo Bong Haeng, cabecilla de una red de tráfico de drogas que operaba entre finales de los 90s e inicio de los 2000 (Joongang Daily). Su caso salió a la luz en 2009 luego de que el hombre fuese arrestado y extraditado a Corea del Sur.

Quién es quién en “Narco-saints” o “Surinam”

  • Ha Jung Woo es Kang In Gu
  • Hwang Jung Min es Jeon Yo Hwan
  • Jo Woo Jin es Byeon Ki Tae
  • Park Hae Soo es Choi Chang Ho
  • Yoo Yun Suk es David Park
  • Chang Chen es Chen Jin.

Hwang Jung Min como Jeon Yo Hwan en "Narcosantos". Foto: Netflix

Cuándo es el estreno de “Narcosantos” en Netflix

“Narcosantos” es la apuesta de Netflix para septiembre del 2022 en lo que respecta a series coreanas originales de su catálogo: su estreno ha sido fijado para el día 9 (viernes) del citado mes a nivel global.

Park Hae Soo en "Narcosantos". Foto: Netflix

¿Cuántos capítulos tendrá “Narco-saints”?

Dirigida por Yoon Jong Bin, con el guion trabajado en conjunto por el citado realizador y Kwon Seong Hwi, “Narco-saints” constará de una temporada con seis capítulos, los cuales serán liberados al mismo tiempo, como sucede con toda serie coreana original de Netflix.

Yoo Yun Suk en "Narcosantos". Foto: Netflix

Tráiler de “Narcosantos”

Lazy loaded component

Park Hae Soo en Netflix

El actor de larga trayectoria en Corea del Sur fue amado y odiado por miles en todo el mundo por su caracterización de Sangwoo en “El juego del calamar”. Tras ello, Park Hae Soo dio vida a Berlín en el remake coreano de “La casa de papel”.

Ahora, Park regresa en esta nueva producción original de Netflix con escenario en Sudamérica. Su rol es el de Choi Chang Ho, un agente que va tras los pasos del capo de las drogas, Jeon.

Park Hae Soo en "La casa de papel: Corea". Foto: Netflix

Yoo Yun Suk en Netflix

También es una figura familiar para los usuarios de Netflix. Yoo Yun Suk, actor de 38 años, ha protagonizado “Mr. Sunshine” y las dos temporadas de “Hospital playlist”. Dichas producciones figuran entre los k-dramas más populares en el streaming.

Yoo Yun Suk (al centro) en póster de "Hospital playlist" junto a Jo Jung Suk, Jung Kyung Ho, Kim Dae Myung y Jeon Mi Do. Foto: tvN

Yoo Yeon Seok en Mr. Sunshine. Foto: Netflix