Cultura Asiática

“Boys over flowers”: hermano menor de Jandi ya tiene 27 años y así fue su regreso a los dramas

Park Ji Bin interpretó al hermano menor de Jan Di en “Boys over flowers”, del 2009. ¿Cómo va su carrera después del servicio militar?

Aunque aparentaba menos edad, Park Ji Bin tenía 14 cuando se convirtió en Geum Kang Sang. Foto: composición Naver/KBS
Aunque aparentaba menos edad, Park Ji Bin tenía 14 cuando se convirtió en Geum Kang Sang. Foto: composición Naver/KBS
Ester Palomino

Fue parte de la exitosa novela coreana “Boys over flowers” cuando tenía 14 años. Su personaje en la serie fue el hermano menor de la protagonista, Geum Jan Di. Aunque tuvo una prolongada pausa en su carrera, Park Ji Bin de 27 años no se rinde y apunta a consolidarse en el competitivo mundo de la televisión coreana.

Park Ji Bin nació el 14 de marzo de 1995 en Seúl y comenzó a actuar desde el 2001 a los 6 años en el musical “Tommy”. Para televisión, su primera aparición registrada fue en el drama “Perfect love” en 2003.

Como actor infantil, fue llamado para trabajar con Go Hye Sun y Lee Min Ho en la adaptación coreana de “Hana Yori Dango”. Ese es quizá el papel con el que el público internacional lo recuerda más.

Park Ji Bin en "Boys over flowers". Foto: KBS2

Lazy loaded component

Entre el 2013 y el 2018, Park Ji Bin tomó una pausa en la actuación debido al fallecimiento de su padre. Luego del suceso, el joven ingresó al servicio militar por 21 meses.

Park Ji Bin no dejó su sueño y tras completar su deber volvió a recibir ofertas para televisión. Este 2022, el actor participó en tres proyectos. El primero fue “The murderer’s shopping list” donde interpretó a un pescador transgénero, quizá el desafío más grande que asumió hasta el momento.

Park Ji Bin en el drama "The killer's shopping list". Foto: tvN

Luego de ello, interpretó a la versión adolescente del protagonista en el drama sageuk “Bloody heart” de KBS.

Ahora, Park Ji Bin aparecerá en la nueva serie de género thriller y misterio “Blind”. El kdrama es protagonizado por Taecyeon (2PM) y Ha Suk Jin. La serie contará la historia de un detective que investiga casos de injusticia en una sociedad indolente.

El personaje de Ji Bin es In Sung, asistente de una empresa de seguridad informática, que es miembro del jurado en un caso de homicidio.

Park Ji Bin en el drama Blind del 2022. Foto: tvN

A pesar de sus 27 años, el rostro de Ji Bin mantiene un aura juvenil. En una entrevista reciente para MBC, el actor indicó que no se sentía encasillado por no aparentar la edad que tiene en realidad.

“No me estresa ese aspecto. Así como madre, un adulto todavía luce como un niño en los ojos de una madre; entiendo que para quienes me vieron crecer, no pareceré tan mayor, incluso cuando llegue a mis 40”, expresó.

¿Cuándo se estrena “Blind”?

La serie llegará a la televisión en Corea del Sur vía tvN desde el 16 de septiembre del 2022. Por el momento no se ha confirmado el estreno de “Blind” en Netflix o alguna otra plataforma internacional de streaming.

Lazy loaded component

Actores y personajes de “Blind” (2022)

  • Taecyeon es Ryu Sung Joon
  • Ha Suk Jin es Ryu Sung Hoon
  • Jung Eun Ji es Jo Eun Gi
  • Park Ji Bin es Jung In Sung
  • Jung Eui Wook es Oh Young Guk.

Cuadro de relaciones en "Blind". Foto: tvN

Instagram de Park Ji Bin

Puedes seguir al actor de 27 años en Instagram con el usuario @impactorpjb.

Park Ji Bin. Foto: Instagram

K-dramas de Park Ji Bin

Park Ji Bin ha trabajado en 18 k-dramas desde su debut actoral en 2003 con “”Perfect love”. Además de los ya mencionados en la nota, otros títulos de su portafolio son: “Tofu personified” (2018), “Bad papa” (2018) y “Big issue” (2019).

Lazy loaded component

Park Ji Bin y Kim Yoo Jung

Aunque eran muy jóvenes en ese entonces, Park Ji Bin y Kim Yoo Jung protagonizaron un rumor de citas después de ser vistos juntos en un concierto de Shinhwa. Al respecto, se negó que tuviesen fuesen más que amigos. Además, los actores eran cercanos porque compartían pantallas en un kdrama y eran colegas de agencia. También se supo que fueron acompañados al show.

Park Ji Bin y Kim Yoo Jung. Foto: Naver

-Más de “Boys over flowers”-

El reencuentro de Kim Bum y Lee Min Jung

Los actores protagonizaron una cálida reunión en agosto del 2022, tras 13 años de “Boys over flowers”. En el icónico k-drama, Kim Bum interpretó a Jiyeong y Lee Min Jung caracterizó a Jaekyung, la exprometida de Junpyo.

Kim Bum y Lee Min Jung posan juntos en evento de Montblanc.

Kim Hyun Joong en Perú

El popular ‘Jihoo’ de BOF regresa a Perú después de varios años de ausencia. Kim Hyung Joong actuará frente a miles de fans en el Arena Plaza de Lima el 4 de octubre del 2022.

Kim Hyun Joong: entradas para el concierto se pueden compara en Passline