Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Cultura Asiática

“Abogada Woo” rechazó a Netflix: ¿por qué el éxito coreano decidió hacerse por sí solo?

Netflix quiso convertir a “Woo, una abogada extraordinaria” en una serie original. ¿Qué hizo que sus creadores declinaran ante la propuesta del gigante de streaming?

“Extraordinary attorney, Woo” podría haber nacido como una serie original de Netflix, tal como “Kingdom”, “Love Alarm”, “My name” o “Stranger things”, etc. Sin embargo, los productores coreanos rechazaron la jugosa oferta del gigante de streaming con fe en obtener buenos resultados por su cuenta y extender el universo de la abogada Woo en otros formatos.

El 1 de septiembre, el CEO de los estudios ASTORY se presentó como panelista en la convención especial 2022 Broadcast Worldwide (BCWW) y contó el proceso para llevar la historia de Woo Young Soo hasta a los televisores y aparatos de streaming del mundo.

Aunque “Woo una abogada extraordinaria” sí está en el catálogo internacional en Netflix, esta compañía solo funciona como una vía de difusión del kdrama y no interviene en las decisiones de producción.

Netflix propuso producirla como una serie original, pero rechazamos esa oferta y en lugar de ello vendimos nuestros derechos de transmisión internacionales. Luego, buscamos a algún canal en Corea del Sur que le interesara transmitirlo”, explicó Lee San Baek citado por Yonhap News.

ASTORY tiene experiencia trabajando con Netflix, pues estuvo a cargo de la realización de las dos temporadas de la serie de zombies “Kingdom”. De hecho, esa pieza fue la primera serie original coreana de la imponente compañía de streaming.

Según Lee, el ceder todos los derechos a Netflix no benefició mucho a su estudio de realización a pesar de que el proyecto thriller fue un boom.

“Nosotros hicimos ‘Kingdom’, pero es lamentable que no aseguráramos el IP de tan buen contenido”, lamentó el CEO.

El futuro de “Woo, una abogada extraordinaria”

Esta vez, la propiedad intelectual de “Extraordinary Attorney Woo” fue retenida por el estudio, quienes ya expanden el “universo” de la abogada al formato webtoon y como musical.

“Hemos vendido el webtoon a cinco países y estamos discutiendo con una agencia en los Estados Unidos. También habrá tres musicales con el nombre de Woo”, detalló el ejecutivo.

“Woo, una abogada extraordinaria”, de 16 episodios, se emitió en Corea del Sur desde el 29 de junio hasta el 22 de agosto. Llegó a ser la serie de habla no inglesa más vista en Netflix por un total de siete semanas.

En Cultura Asiática LR, un grupo de periodistas especializados se dedica a redactar y elaborar todos los artículos que se publican en este espacio. También tenemos un equipo de editores, quienes se encargan minuciosamente de revisar cada una de estas publicaciones para asegurar que sigan nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestro público.