MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Cultura Asiática

Kang Tae Oh: ¿cuándo irá al servicio militar el actor de “Woo, una abogada extraordinaria”?

Finalizó el drama coreano “Extraordinary attorney Woo” y el público le dice adiós a Kang Tae Oh. En su mejor momento artístico, el famoso partirá al servicio militar obligatorio.

Kang Tae Oh es uno de los personajes principales en la serie "Extraordinary attorney Woo". Foto: Man of Creation
Kang Tae Oh es uno de los personajes principales en la serie "Extraordinary attorney Woo". Foto: Man of Creation
Ester Palomino

Fue el actor más popular de julio en Corea del Sur; sin embargo, la fama no exime a Kang Tae Oh de un requisito indispensable en su país natal: el servicio militar obligatorio. Tras tocar el estrellato como Lee Junho en “Woo, una abogada extraordinaria”, el joven no podrá disfrutar inmediatamente de las propuestas laborales que han comenzado a lloverle.

Kang Tae Oh cumplió 28 años en 2022. Según la ley del mencionado país asiático, esta es la edad máxima para que un varón coreano se enliste en el servicio militar, una actividad que mantienen desde el conflicto con sus vecinos del norte.

Solo se registra el caso del grupo de k-pop BTS, cuyo tiempo de ingreso a la milicia se postergó hasta los 30 años cumplidos.

El servicio militar de Kang Tae Oh

Antes de que “Extraordinary attorney Woo” finalice, la agencia de Kang Tae Oh comunicó que su enlistamiento ocurrirá entre agosto y septiembre. Todavía no se especifica en qué rama de entrenamiento participará; pero hará servicio activo, pues no tiene malestar físico o de salud que sea obstáculo para ello.

Esa modalidad dura aproximadamente 18 meses, tiempo en el que Kang Tae Oh no podrá participar en k-dramas.

Kang Tae Oh y Park Eun Bin en evento por el final de "Extraordinary attorney Woo". Foto: MK Sports

Cabe resaltar que en el servicio militar hay un equipo de teatro musical, el cual podría ser opción para que el actor continúe mostrando su talento en las tablas si decide presentarse a una audición.

Ese fue el caso de Jang Ki Yong, quien es parte del elenco de la obra Blue Helmet: A song of Meissa.

Kang Tae Oh, tras el final de “Woo, una abogada extraordinaria”

Man of Creation, agencia de Kang Tae Oh, compartió una foto conmemorativa y mensaje de agradecimiento al público tras el último capítulo de “Extraordinary attorney Woo”.

“Mientras filmaba, todo lo que pensaba era que debía realizar un buen trabajo. Pero muchas gracias por enviarme tanto amor a mi labor y también de forma personal”, expresó el joven que sostenía un ramo de flores.

Kang Tae Oh nació el 20 de junio de 1994. Foto: Man of Creation

“Es gracias a los televidentes que el esfuerzo de todo un equipo ha cosechado sus frutos. Espero corresponder a su apoyo con mejor actuación”, añadió Kang Tae Oh.

El artista finalizó su mensaje comparando esta parte de su vida con una escena clave en el drama.

“Así como Young Woo pasó la puerta giratoria paso a paso con Junho, creo que personalmente crucé esa puerta como actor con la ayuda de ‘Extraordinary attorney Woo‘”, añadió.

Kang Tae Oh en el evento del episodio 16

Los actores del drama demostraron sencillez en la proyección del capítulo final de “Extraordinary Attorney Woo”. El elenco principal asistió al evento que se realizó en un cine de Yongsan donde participaron 300 espectadores.

Al culminar la transmisión del episodio, los artistas se acercaron al público para recibir los regalos y cartas que les habían preparado.

Lazy loaded component

Final de "Extraordinary attorney Woo" en cine de Corea. Foto: Osen

Kang Tae Oh en el evento de "Extraordinary attorney Woo". Foto: imbc