EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Cultura Asiática

Kang Tae Oh se despide antes del servicio militar: “No me olviden”

“Woo, una abogada extraordinaria” será el último k-drama de Kang Tae Oh antes de ingresar al servicio militar por 18 meses en promedio.

"Woo, una abogada extraordinaria" termina el jueves 18. Junho es el personaje que deja Kang Tae Oh antes de su servicio militar. Foto: ENA
"Woo, una abogada extraordinaria" termina el jueves 18. Junho es el personaje que deja Kang Tae Oh antes de su servicio militar. Foto: ENA
Cultura Asiática  LR

Kang Tae Oh se va al servicio militar dentro de muy poco. El actor, que cautiva al público coreano e internacional como Junho de “Extraordinary Attorney Woo”, mencionó su enlistamiento y dio un mensaje al público en una entrevista reciente para la revista GQ.

La ley del país asiático indica que todos los varones coreanos deben ingresar al servicio militar obligatorio hasta los 28 años como máximo. Kang Tae Oh, que nació en 1994, está en el límite.

El 29 de julio, su agencia informó que el intérprete planeaba partir al servicio militar “a finales de agosto o mediados de septiembre”, tras haber culminado sus responsabilidades artísticas con el drama “Woo, una abogada extraordinaria”.

Tras una entrevista publicada por GQ Corea el 13 de agosto, sus palabras se han viralizado entre los seguidores de series coreanas. Muchos lamentan que deba pausar su carrera por casi dos años, justo cuando está en el mejor momento de su vida artística.

Lazy loaded component

“Como un hombre coreano, tengo un deber que cumplir”, expresó el también actor de “Run on”. “Prometo volver con una mente y cuerpo saludable. No me olviden hasta entonces, yo tampoco les olvidaré”, dijo Kang Tae Oh al culminar la sesión de preguntas y respuestas.

Kang Tae Oh fue parte del grupo de actores 5urprise y tres de ellos ya fueron al servicio militar: Seo Kang Joon, Gong Myung y Lee Tae Hwan. A ellos también les envió un mensaje.

“Ustedes son mis seniors, así que les pediré consejo en el servicio militar. No se lastimen, yo tampoco me lastimaré. Encontrémonos otra vez cuando volvamos (a la vida civil)”

Kang Tae Oh debutó con el grupo de actores 5urprise. Foto: Naver

¿Qué motivó a Kang Tae Oh a convertirse en actor?

El verdadero nombre de Kang Tae Oh es Kim Yoon Hwan; sin embargo, el primero lo identifica desde que comenzó su carrera en el grupo de actores 5urprise.

En la entrevista con GQ, Kang explicó cómo nació su sueño de pertenecer al mundo de las tablas y reflectores. Todo surgió en cuarto o quinto grado de la escuela primaria, cuando se unió al club de teatro porque le pareció divertido.

“Estar en el escenario era emocionante. Escuchar a la audiencia aplaudir se sentía agradable y me gustó estar bajo las luces, así que pensé en el trabajo de actuar ahí. Creo que ahí empecé a soñar con ser actor de teatro”, comentó.

Kang Tae Oh da entrevista previa al final de "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: GQ Korea

El reto de convertirse en Junho

¿Qué fue lo más complejo de su rol como Lee Junho? Kang explicó que la dificultad de su personaje recaía en que no tenía muchas líneas. Por ello debía expresar más con sus gestos y acciones.

“Y no se trataban de emociones unidimensionales, sino sentimientos complejos los que debía representar. Por ello, tuve que pasar un tiempo pensando cómo generar la empatía con el público”.

El actor explicó que su primera estrategia fue comprender a Junho y tratar de ponerse en su lugar en situaciones cotidianas.

A continuación, puedes ver la entrevista completa en el canal de la revista GQ Korea.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh en cine junto a fans por el final del drama

Por otro lado, antes de iniciar el servicio militar Kang Tae Oh se reunirá con fans en el cine para ver el final de “Woo, una abogada extraordinaria”. En el evento también estarán los otros actores principales de la serie, incluyendo Park Eun Bin.

"Woo, una abogada extraordinaria" se despide de la televisión. Foto: ENA/Netflix

¿Cuándo es el final de “Woo, una abogada extraordinaria”?

La serie llega a su final en Corea del Sur el18 de agosto, con la emisión de su capítulo 16. Para el en Latinoamérica que vea la serie en Netflix, dicho episodio será publicado dos semanas después.

"Extraordinary attorney Woo", serie coreana. Foto: ENA

Ver el final de “Woo, una abogada extraordinaria”

Separa la fecha para que veas el final de “Woo, una abogada extraordinaria” en Netflix Latinoamérica el mismo día de estreno. Los capítulos 15 y 16 estarán disponibles en la región desde el 31 de agosto.

"Extraordinary attorney Woo": productores desean contar con el mismo elenco de actores. Foto: ENA

Kang Tae Oh con uniforme militar

¿Se ha enlistado ya Kang Tae Oh? Esa fue la pregunta que miles de fans se hicieron al filtrarse unas fotografías del actor vistiendo uniforme de soldado.

Para tranquilidad del público, Kang todavía no ha ingresado al ejército pues este 18 de agosto estuvo presente en la proyección del final de “Extraordinary attorney Woo” en un cine coreano. El contexto de la foto citada sería la filmación de un anuncio publicitario, según comentan otros internautas.

Kang Tae Oh con uniforme militar. Foto: kramatreats

Estas son más imágenes del actor que alborotaron las redes sociales de los fans el 16 de agosto, poco antes del final de “Woo, una abogada extraordinaria”.

Kang Tae Oh con uniforme militar. Foto: Naver

Kang Tae Oh con uniforme militar. Foto: Naver

El final de “Extraordinary attorney Woo”

El equipo Hanbada se reencontró en el estreno del capítulo 16. Kang Tae Oh lució una chaqueta gris que contrastó con el atuendo blanco de su compañera Park Eun Bin.

Como el popular “Junho” está en la cuenta regresiva para enlistarse, esta es una de sus últimas actividades públicas junto con el equipo que sacó adelante “Woo, una abogada extraordinaria”.

Park Eun Bin y Kang Tae Oh en el evento final de "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: Newsen

Este video muestra su llegada al evento y la respuesta que dio a los reporteros cuando le preguntaron por su experiencia en “Extraordinary Attorney Woo”. Kang se mostró agradecido de que la serie haya llegado tan lejos y pidió a la audiencia que los recuerden aunque el kdrama haya terminado.

Lazy loaded component

Luego de la proyección del episodio 16, los actores tomaron un espacio para saludar a los espectadores en la sala. Nuevamente, hubo palabras de agradecimiento al staff de producción y al público que acompañó la serie.

Este video muestra a Kang Tae Oh recibiendo regalos en el auditorio.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh en Instagram

La popularidad de Kang Tae Oh ha subido como la espuma por su trabajo en “Extraordinary attorney Woo”. Ello también se ve reflejado en Instagram, donde suma casi 2 millones de seguidores. Su cuenta en dicha red social es @kto940620.

Kang Tae Oh, actor de "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: Instagram

Cumpleaños de Kang Tae Oh

El actor más famoso del momento nació el 20 de junio de 1994 en la ciudad de Busan, Corea del Sur. Su signo en el horoscopo chino es el perro.

Kang Tae Oh. Foto: Man of creation

¿Kang Tae Oh tiene novia?

Kang Tae Oh es el galán más aclamado del momento; por ello, la curiosidad sobre su vida amorosa es grande. No obstante, el artista es reservado así que se desconoce si actualmente tiene novia o no.

"Woo, una abogada extraordinaria" termina el jueves 18. Junho es el personaje que deja Kang Tae Oh antes de su servicio militar. Foto: ENA

Por otro lado, se sabe que es amigo cercano de Kim So Eun, actriz que saltó a la fama al interpretar a Gaeul, la mejor amiga de Jandi, en “Boys over flowers”.

Kim So Eun con Kim Bum en "Boys over flowers". Foto: Naver

Dramas de Kang Tae Oh

Debutó en el rubro de los k-dramas en 2013. Al día de hoy, Kang Tae Oh suma 23 series en su repertorio. Entre estas figuran “After school luck or not”, su debut, y “Woo, una abogada extraordinaria”.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh en 39

Antes de trabajar en “Woo, una abogada extraordinaria”, Kang Tae Oh tuvo un cameo en “39″. Este drama fue protagonizado por Son Ye Jin y tuvo la dirección de Kim Sang Ho.

Kang Tae Oh en "39". Foto: captura jTBC

Dramas de Kang Tae Oh en Netflix

Netflix tiene más de un drama de Kang Tae Oh en su catálogo. Además de “Woo, una abogada extraordinaria”, puedes ver en el streaming: “Mi primer amor de verdad”, “El amor es la meta” y su cameo en “39″.

Portada promocional del drama El amor es la meta. Foto: Netflix

La generosa donación de Kang Tae Oh

Corea del Sur sufrió inundaciones productos de lluvias históricas a inicios de agosto. Kang Tae Oh, en ese contexto, no dudó en apoyar a sus compatriotas con una millonaria donación monetaria en wones. El actor expresó fe en que los damnificados puedan retomar el curso de sus vidas a través de la reparación de los daños.

El actor de "Woo, una abogada extraordinaria" Kang Tae Oh manifestó su esperanza de que los damnificados por inundaciones en Corea puedan retomar sus vidas con normalidad pronto. Foto: composición LR/Naver

-Más de Woo, una abogada extraordinaria

¿Cuántos capítulos tiene “Woo, una abogada extraordinaria”?

La primera temporada de “Woo, una abogada extraordinaria” cerró con un total de 16 capítulos. Por otro lado, se desconoce cuántos episodios llegarán en la segunda parte del drama.

"Extraordinary Attorney Woo": otra característica de la protagonista es su amor por las ballenas. Foto: Netflix

¿“Woo, una abogada extraordinaria” tendrá segunda temporada?

Suena fuerte la posibilidad de tener “Extraordinary attorney Woo”. En víspera del episodio final, el CEO de la compañía audiovisual Astory (realizadores del drama) expresó que sí procederán con una segunda parte. Si se concreta, planean producirla y lanzarla en 2024.

Park Eun Bin es Woo Young Woo en "Woo, una bogada extraordinaria". Foto: @eunbining0904

Kang Ki Young y la temporada 2

En una entrevista con medios coreanos, el actor Kang Ki Young declaró estar dispuesto a regresar al set de “Woo, una abogada extraordinaria” si se confirma una segunda parte.

“Mi amor por el drama “Woo Young Woo” es demasiado grande”, expresó “Si es posible, quiero estar presente”.

Sobre lo que podría hacer su personaje, Kang Ki Young mencionó que sería bueno abrir otro bufete de abogados.

Kang Ki Young. Foto: Namoo Actors

El rating de “Extraordinary Attorney Woo”

En medios coreanos, el éxito de la serie sobre la abogada Woo Young Woo es descrito como un milagro pues pasó de marcar 0,9% en su primer episodio a cerrar la temporada con 17,5% de audiencia nacional promedio.

Park Eun Bin como "Woo Young Woo". Foto: ENA

“Woo, una abogada extraordinaria” en webtoon

Aunque la primera temporada del drama terminó, los fans podrán continuar disfrutando de “Woo, una abogada extraordinaria” en formato de webtoon. Actualmente, la historia es adaptada a un cómic digital en publicación.

"Woo, una abogada extraordinaria" en webtoon. Foto: LINE

¿Dónde puedo ver “Woo, una abogada extraordinaria” en español?

Para fans que prefieren ver dramas en español, Netflix incluye el audio doblado en “Woo, una abogada extraordinaria”. Para poder cambiar el idioma del coreano al español, solo basta con seleccionar la opción correspondiente en la sección de herramientas.

Lazy loaded component