LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

Jang Geun Suk: ¿qué pasó con el actor que conquistó al Perú con “You’re beautiful”?

Tras completar el servicio militar, fans del ‘Príncipe de Asia’ esperan su regreso a los dramas. Jang Geun Suk celebra su cumpleaños 35 enfocado en la música.

Jang Geun Suk tenía 22 años cuando filmó el drama "Eres mi estrella". Foto: SBS
Jang Geun Suk tenía 22 años cuando filmó el drama "Eres mi estrella". Foto: SBS
Ester Palomino

Hace 13 años, Jang Geun Suk dio el gran salto al éxito internacional como el líder del grupo de k-pop A.N.Jell en el k-drama “You’re beautiful”. La serie coreana que presentó a Park Shin Hye en el rol de Ko Mi Nam (y Ko Mi Nyeo) llegó a la televisión peruana y se convirtió en un drama clásico para muchos fans del género en el 2014.

Este 2022, Jang Geun Suk celebra su cumpleaños 35. Aunque todavía se espera su retorno a la actuación, el artista concentra su esfuerzo en la música, su segunda pasión.

¿Quién es Jang Geun Suk?

Nació un 4 de agosto de 1987. Comenzó su carrera como modelo infantil en 1992 luego de que un agente descubriese su potencial cuando tenía 5 años. Talentoso desde su niñez, Jang Geun Suk empezó a actuar a partir de 1997.

La carrera de Jang se afianzó a partir de los 18 años (2005). Su nombre figura en créditos de las películas “One missed call“ y “The happy life””.

Jang Geun Suk, evolución. Foto: Naver/Kpop

Jang Geun Suk en “You’re beautiful”

Su personaje Hang Tae Kyung y la fama que alcanzó la serie “You’re beautiful” le dieron el apelativo de ‘Príncipe de Asia’ en 2009. Se dice que ese k-drama llegó a superar en popularidad a la legendaria “Sonata de invierno” entre el público japonés.

En 2012, Jang Geun Suk se convirtió en la primera estrella del Hallyu que apareció en una estampilla de correo japonesa.

Jang Geun Suk, Park Shin Hye

¿Cuál es el drama más reciente de Jang Geun Suk?

El último drama que protagonizó es “Switch change the world” en 2018. Jang Geun Suk hizo doble personaje: interpretó a un fiscal y también a un estafador. Luego de este proyecto tuvo que cumplir su servicio militar, periodo que duró por casi dos años en la modalidad de trabajador civil debido a su diagnóstico de desorden bipolar.

Tras completar su responsabilidad cívica, el actor regresó a la vida artística el 29 de mayo del 2020.

Jang Geun Suk y Han Ye Ri en Switch (2018). Foto: SBS

Jang Geun Suk en la actualidad

Además de la actuación, el popular ‘Sukkie’ mantiene una carrera musical y la promociona con mayor frecuencia en Japón. Desde su debut en 2011 con el single “Let me cry”, él goza de una fiel base de fans en el país asiático.

El 3 y 4 de junio del 2022, Jang Geun Suk se reencontró con 12.000 seguidores en Tokio durante el fanmeeting “We will meet again”. Esta era la primera vez que volvía a Japón en cuatro años y medio.

Jang Geun Suk en Japón en junio del 2022. Foto: Frau International

Además del fanmeeting, el célebre coreano está a puertas de lanzar un nuevo sencillo en Japón. La canción se llama “Beautiful” y fue compuesta por el mismo Jang Geun Suk. El formato digital completo con tres b-sides se publicará el 31 de agosto.

Lazy loaded component

Por otro lado, aunque todavía no ha confirmado su regreso a la televisión, Jang Geun Suk ha recibido varios guiones como propuesta. La oferta más reciente es la serie “Crime chronicle”, que sería dirigida por Kim Hong Sun (PD que adaptó la versión coreana de “La casa de papel”).

Jang Geun Suk en Instagram

La estrella cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram. Puedes encontrarlo en la red social como ‘@_asia_prince_jks’.

Jang Geun Suk en Instagram. Foto: @_asia_prince_jks