- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Cultura Asiática

“Stranger things 4” no pudo contra “Squid Game”: serie coreana mantiene récord en Netflix

A pesar de la expectativa por la cuarta temporada de “Stranger things”, serie “El juego del calamar” sigue siendo la más vista.

"El juego del calamar" es dueño del récord oficial desde el 17 de noviembre del 2021. Foto: Netflix
"El juego del calamar" es dueño del récord oficial desde el 17 de noviembre del 2021. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

“Stranger things 4” no logró arrebatar el récord que obtuvo “El juego del calamar” en 2021, según reportó Variety. “Squid game” todavía lidera el ranking de temporadas más vistas de una serie en Netflix.

Según el medio especializado, la plataforma de streaming mide cuán popular fue una temporada con datos de las horas acumuladas de visionado en sus primeros 28 días de lanzamiento.

Cabe resaltar que “Stranger things 4″ fue dividida en dos volúmenes. Se contabilizaron las vistas en los 28 días de ambas partes, excepto las adquiridas en el momento en que se superpusieron. “La audiencia del volumen 1 durante los días válidos para el volumen 2 no contribuyó al conteo final”, refiere Variety.

La cuarta entrega de “Stranger things”, creada por los Hermanos Duffer, sumó 1,1 billones de horas vistas, en comparación con los 1,7 billones registrados por “El juego del calamar” cuando se lanzó en septiembre del 2021.

Enfatiza que la serie coreana conservó su récord incluso cuando una variable adicional le jugaba en contra: las horas totales que dura la temporada.

Max, personaje interpretado por Sadie Sink, en "Stranger things". Foto: Netflix

La primera entrega de “Squid Game” tuvo ocho horas de duración, mientras que “Stranger things 4” dura un promedio de 13. Las cinco horas de ventaja no bastaron para que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown le quite la corona a la producción asiática.

Por otro lado, Netflix confirmó que la segunda parte de “El juego del calamar” ya está en marcha. El proyecto traerá de vuelta a Lee Jung Jae y presentará al “novio” de la mortífera muñeca gigante que se vio en la primera parte.

El juego del calamar 2: director adelanta datos sobre la segunda parte de serie coreana. Foto: Netflix