ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

El “Good doctor” coreano llegó a Netflix: ¿por qué debes ver la versión original?

¿Sabías que la famosa serie de Freddie Highmore es un remake? El k-drama original, que data del 2013, acaba de ingresar al streaming.

"Good doctor": la serie coreana ingresó al servicio de streaming con subtítulos en español. Foto: composición LR/KBS/ABC
"Good doctor": la serie coreana ingresó al servicio de streaming con subtítulos en español. Foto: composición LR/KBS/ABC
Ester Palomino

Aunque el doctor Shaun Murphy se hizo mundialmente conocido por la serie estadounidense “The good doctor”, la historia original nació en Corea del Sur. En julio, Netflix dio la bienvenida al k-drama “Buen doctor”, la versión auténtica del famoso programa de temática médica.

La producción surcoreana data del 2013 y presenta al médico Park Si On, un joven con trastorno del espectro autista que ingresa como residente de cirugía pediátrica en el hospital Sungwon.

Además de lidiar con los retos de la carrera profesional y la competencia de sus pares, Park se enamora de Yoon Seo, una de sus colegas en el centro de salud.

A continuación, listamos algunas razones por las que debes darle una oportunidad a este k-drama.

Lazy loaded component

Actores en el k-drama “Good doctor”

El reparto de “Good doctor” está formado por talentosos actores que, a la actualidad, continúan laborando en la industria.

El protagonista es Joo Won, que por su interpretación de Park Si On, fue premiado en los KBS Drama Awards del 2013. El actor ha participado en otras producciones notables como “My sassy girl”, “Yongpal” y “Alice”.

Joo Won es el protagonista de "Good doctor". Foto: KBS

Por otro lado, Moon Chae Won interpreta a la doctora Cha Yoon Seo, quien ayuda al doctor Park y se convierte en su interés amoroso. Ella es conocida por la película “War of arrows” y las producciones “El hombre inocente” y “Flor del mal”.

Moon Chae Won en el k-drama "Good doctor". Foto: KBS

Jo Sang Wook interpreta a Kim Do Han, uno de los cirujanos encargados de supervisar a los residentes. Sin embargo, siente antipatía hacia Park Si On, pues lo considera como un robot que solo se guía por su memoria fotográfica.

Joo Sang Wook en el k-drama "Good doctor". Foto: KBS

El impacto del drama “Good doctor”

La versión coreana fue reconocida como el mejor k-drama del 2013 en los premios Baeksang Arts Awards. El guion fue escrito por Park Jae Bum, quien años después también crearía las historias de “Vincenzo” y “The fiery priest”.

Durante su emisión, nueve años atrás, la serie obtuvo la aprobación de la Asociación Coreana de Institutos de Bienestar para las personas con discapacidad por despertar la conversación sobre el autismo y cómo este no es una limitación para contribuir en la sociedad.

Joo Won en "A Good doctor". Foto: KBS

Cuántos episodios tiene “Buen doctor”

Como la mayoría de dramas coreanos, “Buen doctor” tiene solo una temporada y 20 episodios. Todos los capítulos están disponibles en Netflix con subtítulos en español.

Link para ver en “Good Doctor” en Netflix: https://www.netflix.com/pe/title/80031716?source=35

Kdrama "Good doctor" en Netflix. Foto: captura/Netflix