LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

“Yumi’s cells”: ¿en qué famosos se inspiraron para crear a Babi, Soonrok y Woong?

El creador del webtoon “Yumi’s cells” retrató a los icónicos personajes tomando como modelo a actores y cantantes coreanos.

Kang Ha Neul fue uno de los famosos que el creador del webtoon tomó como referencia. Foto: Naver
Kang Ha Neul fue uno de los famosos que el creador del webtoon tomó como referencia. Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

“Yumi’s Cells” es uno de los webtoons más populares en Corea del Sur y también ganó fama en el extranjero con el éxito de su adaptación a k-drama en dos temporadas. Esta serie fue protagonizada por Kim Go Eun, Ahn Bo Hyun y Park Jin Young.

Sin embargo, antes de que los personajes de Yumi’s cells tuvieran un rostro representativo en su versión live-action, el creador se inspiró en algunos famosos para dibujar a los amores de Yumi en 2D. Un artículo de TopStarNews recoge las declaraciones de Lee Dong Gun, el autor del webtoon.

Go Woong en Yumi’s Cells

La ilustración de Woong en el webtoon fue creada teniendo en mente al actor japonés Joe Odagiri. El creador señaló que deseaba capturar “su vibra cool” para el personaje que sería el primer coprotagonista masculino de Yumi.

Woong en el webtoon Yumi's Cells. Foto: Naver

Joe Odagiri, actor japonés. Foto: dramafandom

En el k-drama, Go Woong fue interpretado por el actor de 34 años Ahn Bo Hyun. Él se dejó crecer el cabello para la primera temporada de la serie.

Yumi y Woong en Yumi's cells. Foto: TVING

Babi en Yumi’s Cells

Luego de que Yumi terminara su relación con Woong, Babi comienza a ganar espacio en el webtoon hasta convertirse en el siguiente coprotagonista. Según Lee Dong Goon, el estilo de cabello que tenía G Dragon sirvió como referencia para la imagen de Babi.

Cuando el webtoonista profundizó en este personaje, también tomó como “modelo” al actor Nam Joo Hyuk.

Babi en el webtoon Yumi's Cells. Foto: Naver

G-Dragon, integrante de BIGBANG. Foto: Naver

Nam Joo Hyuk. Foto: Naver

En el drama, el casting de este personaje fue a las manos de Park Jinyoung, actor y cantante de GOT7 de 27 años.

Jinyoung de GOT7 y Kim Go Eun regresan en una nueva temporada del k-drama "Yumi's cells". Foto: composición La República / TVING

Shin Soonrok en Yumi’s cells

El último coprotagonista masculino en la historia de Yumi en Soonrok. Su actitud contrasta en el plano laboral y el personal: es muy profesional con su trabajo, pero en casa es una persona relajada. El autor del webtoon manifestó que tomó como referencia a los actores Kang Haneul y Park Bo Gum, pues quería que Soonrok pareciera más alegre que serio.

Soonrok en el webtoon Yumi's cells. Foto: Naver

Park Bo Gum. Foto: Naver

En la versión live-action, no se ha presentado oficialmente el rostro de Soonrok. Solo se indicó su presencia a través de un cameo para dar a notar que este personaje ingresaba a la vida de Yumi.

¿Habrá tercera temporada de Yumi’s Cells?

¿Existen posibilidades de que Yumi’s cells tenga una tercera temporada? Según un artículo reciente en prensa coreana, una fuente del drama expresó que todavía conversarán sobre esta opción luego de unos meses de descanso de todo el equipo de producción. “Damos gracias por la expectativa que tiene el público por una temporada 3”

Célula del amor de Yumi en el k-drama "Yumi's cells". Foto: TVN