ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

“Yumi’s cells 2”: ¿quién es Soonrok en el webtoon original del k-drama?

Un nuevo personaje apareció en el final de “Yumi’s cells 2”. Descubre quién es Shin Soonrok y cuál es su importancia en el webtoon.

El final de "Yumi's cells 2" presentó a Soonrok, el personaje más esperado del webtoon por su relación con Yumi. Foto: composición La República/TVING/Webtoon
El final de "Yumi's cells 2" presentó a Soonrok, el personaje más esperado del webtoon por su relación con Yumi. Foto: composición La República/TVING/Webtoon
Síguenos en Google News
Marilú Sánchez

El desenlace de “Yumi’s cells 2″ finalmente llegó. Dos exitosas temporadas de 14 capítulos cada una mostraron el desarrollo personal de la protagonista, al igual que sus relaciones con amistades y pretendientes. Si escuchaste hablar sobre los Team Babi o Team Woong, los últimos capítulos del k-drama presentaron un posible nuevo interés para Yumi. ¿Quién es Soonrok?

PUEDES VER: “Yumi’s cells 2″ cap. 13 y 14 final: ver el k-drama de Kim Go Eun y Jinyoung

“Yumi’s cells 2”, final: ¿qué pasó en el cap. 14?

ALERTA DE SPOILERS. La relación de Yumi y Babi terminó a pesar de los intentos por recuperar la confianza tras la situación con Da Eun. Aunque algunos seguidores esperaron que la escritora retomara su relación con Goo Woong, esto tampoco pasó.

De esta manera, Yumi se enfoca en su crecimiento personal y agradece a ambos chicos por lo que sumaron en su vida, pero lo que más llamó la atención de los fans fue que la protagonista conoció a un compañero de trabajo, cuyo nombre es revelado al final del capítulo: Shin Soonrok.

Soonrok aparece en las últimas escenas de "Yumi's cells 2". Foto: captura/TVING

¿Quién es Soonrok en el webtoon?

La primera aparición de Soonrok en el webtoon se da en el trabajo de Yumi, puesto que este pasa a formar parte de su editorial. Cabe resaltar que una diferencia entre el webtoon y el k-drama es la manera en que este se conoce con la protagonista.

PUEDES VER: “Yumi’s cells 2″: ¿qué opina Jinyoung sobre la traición de Babi en el drama?

En el k-drama, Yumi se encuentra en una fiesta con sus compañeros de trabajo, en donde le presentan a Shin Soonrok, quien será el nuevo trabajador de la empresa. Mientras que en el webtoon, ambos se conocen en un día común y corriente en el trabajo.

Yumi y Soonrok se conocen en el trabajo en el webtoon de "Yumi's cells". Foto: captura/Webtoon

Yumi y Soonrok: historia de amor en el webtoon

Shin Soonrok es un personaje introvertido que prefiere pasar tiempo en casa antes que salir con sus compañeros de trabajo. En un primer momento, sus interacciones con Yumi son incómodas, hasta que esta poco a poco se percata que él también puede ser desenvuelto y conversador.

PUEDES VER: Final de “Yumi’s cells 2″: ¿cómo termina el webtoon y con quién se queda Yumi?

Ambos comienzan a tener sentimientos por el otro y, a pesar de que Yumi lo invita a salir, este la rechaza por su regla de no tener citas con personas del trabajo. Sin embargo, Soonrok se enamora de Yumi y, eventualmente, se convierte en novios hasta que contraen matrimonio.

Final de "Yumi's cells" en el webtoon. Foto: Naver/Twitter @rinprn7

PUEDES VER: ¿”Yumi’s cells 3″? Tercera temporada podría ser una realidad por estas razones

Soonrok en el k-drama

Yumi conoce a Soonrok en una fiesta de trabajo. Una de las peculiaridades del k-drama es que no muestran el rostro del nuevo compañero de Yumi; a pesar de que sí dejan un final abierto para un romance con Yumi tras la aparición de la Célula del Amor y la revelación de su nombre, pues justamente este personaje es quien se convierte en su esposo en la historia original.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kim Hyun Joong será papá otra vez: esposa del actor de “Boys over flowers” está embarazada

Debido a que, precisamente, el rostro de Soonrok permanece oculto, no se supo en un primer momento qué actor interpretó al último amor de Yumi. Esta incógnita fue solucionada horas después de la emisión del final del k-drama con una fotografía de la actriz Kim Go Eun y el intérprete de Soonrok, @jeunghoonn en Instagram.

Kim Go Eun y Jeung Hoon como Yumi y Soonrok en grabaciones para "Yumi's cells 2". Foto: Instagram/@jeunghoonn

Aunque “Yumi’s cells 2″ llegó a su fin, fans esperan que se confirme una tercera temporada para abordar más la relación de la escritora con Soonrok. Esto no ha sido confirmado por los creadores, pero, aun con sus dos primeras partes, “Yumi’s cells” se posiciona como uno de los mejores k-dramas del último año, por lo que es totalmente recomendada para los amantes de las comedias románticas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Yumi’s cells 2″: ¿quién es Jeung Hoon, el actor de Soonrok en el drama?

¿Dónde ver “Yumi’s cells” en español?

Si deseas recomendar o volver a ver la serie protagonizada por Kim Go Eun, toda la primera temporada está disponible en español y gratis en la plataforma Viki. No será necesario registrar membresía para ver los primeros 14 capítulos de “Yumi’s cells”.

La segunda entrega sí requiere VikiPass Standard para poder desbloquearlo.

"Yumi's cells" en Viki. Foto: captura/Website

PUEDES VER: Heo Young Saeng en Perú: mira el saludo en español del cantante previo a shows en Lima y Arequipa

Detrás de cámaras del final de “Yumi’s cells”

Por otro lado, TVING compartió el detrás de escenas de los últimos episodios de la segunda temporada. Dicho contenido tendrá subtítulos en inglés y español en los próximos días.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “KinnPorsche World Tour” llegará a Sudamérica: Be On Cloud confirma más países en gira mundial

¿Dónde leer el webtoon “Yumi’s cells” en español?

Hay traducción oficial del webtoon “Yumi’s cells”. La historia reposa en la app Naver Webtoon y puedes leerlo gratis. Mientras avanzan los días, se desbloquean episodios nuevos para los usuarios.

"Yumi's cells" en Webtoon. Foto: Naver

¿Cuántos episodios tiene el webtoon Yumi’s cells?

La versión original de Las células de Yumi en Webtoon tiene 512 capítulos. La creación de Lee Dong Gun no solo habla de la vida amorosa de la protagonista; sino también del crecimiento en su vocación y vida personal.

Yumi's cells en Webtoon. Foto: Naver

PUEDES VER: ¿Jin y Jisoo pudieron compartir agencia? 5 idols de k-pop que rechazaron a SM Entertainment

¿Qué actores inspiraron a Soonrok?

El creador del webtoon tomó referencias para dibujar y modelar a los personajes de Yumi’s Cells. Según sus declaraciones citadas por TopNewsStar, Kang Ha Neul y Park Bo Gum inspiraron la imagen de Soonroko que se aprecia en la historieta digital.

Yumi's cells: Kang Ha Neul fue uno de los famosos que el creador del webtoon tomó como referencia. Foto: Naver

¿Qué opina Jinyoung sobre Babi?

La relación de Babi y Yumi se resquebraja luego de que el joven comienza a tener sentimientos por otra persona. El famoso terremoto en la villa dejó sorprendidos a los fans y también fue incomprensible para el actor que lo interpretó.

En una entrevista con Arena Homme Plus, el idol de GOT7 reflexionó sobre las acciones de Babi, a quien describió como una persona inmadura.

"Yumi's cells 2": la química de Jinyoung y Kim Go Eun resaltó en la segunda temporada de la serie. Foto: TVING

PUEDES VER: ¡BLACKPINK estrenará video musical de “Ready for love” x PUBG! ¿Cuándo será el lanzamiento?

¿Cómo se grabó el primer beso de Yumi y Babi?

Los primeros capítulos de la segunda temporada de “Yumi’s cells” mostró el lado más dulce de la relación de Yumi y Babi, previo a su ruptura. El primer beso de ambos personajes se dio en un auto y AQUÍ te mostramos el detrás de cámaras de la romántica escena.

Beso de Kim Go Eun y Jinyoung de GOT7 para "Yumi's cells 2" fue tendencia. Foto: composición La República / TVING

Ahn Bo Hyun se despide de Yumi’s Cells

El actor que interpretó a Go Woong durante dos temporadas de la serie compartió fotografías con Kim Go Eun para conmemorar el final de “Yumi’s Cells”. El actor tiene otros proyectos en la industria. En abril comenzó a filmar la película “2 o’ clock date” que protagoniza junto a YoonA.

Ahn Bo Hyun y Kim Go Eun. Foto: Instagram

Ahn Bo Hyun y Kim Go Eun. Foto: Instagram

Fotos de Kim Go Eun

La protagonista de la serie compartió imágenes detrás de escenas para decir adiós al personaje que la acompañó por varios meses. Actualmente, Kim Go Eun filma el drama “Little women” o “Mujercitas”, proyecto que se estrenaría en 2023.

Kim Go Eun en "Yumi's cells". Foto: Instagram

Kim Go Eun en "Yumi's cells". Foto: Instagram

Kim Go Eun en "Yumi's cells". Foto: Instagram

Actores y personajes de “Yumi’s cells 2″

  • Kim Go Eun es Kim Yu Mi
  • Park Jin Young es Yoo Bobby
  • Ahn Bo Hyun es Goo Woong
  • Lee Yoo Bi es Ruby
  • Mi Ram es Yi Da
  • P.O es Control Z
  • Jung Soon Won es el jefe Nam Joo Hyuk.

"Yumi's Cells 2": el regreso de Woong y el encuentro con Babi. Foto: TVING

“Yumi’s cells”: qué actores dan voz a las células

El contenido de animación del drama requiere reconocimiento especial, pues la interacción de las células es fundamental en la historia. Estos son los actores que dieron su voz a los personajes animados del drama.

  • Jeong Jae Hoon: célula del amor de Woong
  • Ahn So Yi: célula del amor de Yumi
  • Han Shin: célula del amor de Babi

Actores de voz para "Yumi's cells". Foto: Sports Kyunghan

Tráiler de “Yumi’s cells 2″

¿Cómo surge el amor entre Yumi y Babi? Primeros momentos de la pareja son presentados en el tráiler oficial de “Las células de Yumi 2″.

Lazy loaded component

¿Habrá tercera temporada de Yumi’s cells?

Que no desaparezca la esperanza por una tercera parte de la serie. Hay varios factores que alientan la opción de tener “Yumi’s cells 3” en el futuro, entre ellos, el final abierto de la entrega 2.

El 26 de julio, una fuente de la producción declaró a medios coreanos que han notado la expectativa del público por el drama de Kim Go Eun. Sin embargo, esperarán hasta después de su descanso para comenzar a discutir la posibilidad de una tercera temporada.

Kim Go Eun como Yumi para la segunda temporada de "Yumi's cells". Foto: TVING