Cultura Asiática

“Boys over flowers”: ¿quiénes de los F4 son padres?

Lee Min Ho, Kim Hyun Joong,Kim Bum y Kim Joon fueron parte del cuarteto sensación de “Boys over flowers”. A 13 años del famoso drama coreano, 2 de ellos tienen hijos.

Boys over flowers: cuatro actores interpretaron al grupo de estudiantes más populares de la escuela Shinhwa. Foto: KBS
Boys over flowers: cuatro actores interpretaron al grupo de estudiantes más populares de la escuela Shinhwa. Foto: KBS
Ester Palomino

El drama coreano “Boys over flowers”, conocido también como “Los chicos son mejores que las flores”, tiene un lugar especial en la historia del Hallyu. Fue una de las primeras historias que cautivó masivamente a fans internacionales y, 13 años después, todavía es sensación en Netflix.

La fama de esta adaptación del manga Hana Yori Dango también impulsó al estrellato a sus actores. El grupo de amigos denominado F4 estuvo formado en la ficción por Lee Min Ho, Kim Bum, Kim Hyun Joong y Kim Joon.

Actualmente, solo dos de ellos continúan actuando en televisión coreana. Los otros dos artistas han tomado rutas distintas en el plano profesional y personal.

Kim Joon

El actor que interpretó a Song Woo Bin fue el primero del grupo de amigos que formó una familia. Kim Joon se casó en 2015, pero reveló su unión en 2018 tras estar alejado de las pantallas.

Kim Joon: actor de "Boys over flowers". Foto: Naver

Kim conoció en la secundaria a la que ahora es su esposa y tuvieron una relación secreta de nueve años antes de que se casaran. Para ser precisos, Kim Joon ya tenía novia mientras filmaba “Boys over flowers”.

A través del programa “The return of superman”, el actor presentó por primera vez a su hija Kim So Yi. Actualmente, la niña tiene 6 años de edad.

La hija de Kim Joon nació en el 2016. Foto: KBS TV

Kim Hyun Joong

Además de su trabajo en televisión, Kim Hyun Joong tenía una importante faceta musical como líder del grupo SS501. Aunque el grupo no se disolvió formalmente, el actor que dio vida a Ji Hoo se concentra en su carrera como solista.

Kim Hyun Joong no ha vuelto a actuar en un drama desde 2018, cuando apareció en la serie “When time stopped” de KBSW.

Kim Hyun Joong como Yoon Ji Ho en "Boys over flowers". Foto: KBS

El actor estuvo involucrado en una controversia que llegó a los tribunales con su exnovia, llamada Miss Choi por la prensa. En ese entonces, previa prueba de paternidad, se conoció que en 2015 había tenido un hijo con ella.

En 2018, en la conferencia de su drama, el músico respondió que estaba en una situación en que no había podido conocer a su hijo todavía.

Kim Hyun Joong durante su concierto el 27 de febrero de 2022. Foto: captura de Twitter

Cuatro años después, Kim Hyun Joong sorprendió a los fans al revelar que había encontrado el amor. El artista anunció sus planes de matrimonio en febrero de 2022 y el 21 de julio reveló que su esposa estaba embarazada. A través de su agencia, el también actor de “Playful kiss” pidió los buenos deseos de sus seguidores para su familia.

¿Y qué pasa con Lee Min Ho en 2022?

Lee Min Ho no tiene hijos y se desconoce si tiene pareja actualmente. En el 2022, el ‘rey del Hallyu’ y recordado ‘Jun Pyo” de “Boys over flowers” continúa enfocado en sus proyectos personales y profesionales. Entre estos últimos figuran las grabaciones de “Ask the stars”, su nueva serie tras “Pachinko”.

Lee Min Ho fue Jun Pyo en "Boys over flowers". Foto: M&M

Kim Bum en 2022

Al igual que Lee Min Ho, el recordado ‘playboy’ de “Boys over flowers” no tiene hijos y tampoco se le conoce pareja. Actualmente, él está enfocado en las grabaciones de “Tale of the nine tailed 2″.

Kim Bum en el drama 2Tale of the nine tailed". Foto: tvN