LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

“Yumi’s cells 2″ cap. 13 y 14 final: ver el k-drama de Kim Go Eun y Jinyoung

Terminó la segunda temporada de “Las células de Yumi”. ¿Cómo respondió Yumi a la propuesta de matrimonio de Babi? Conoce todo sobre el desenlace del drama.

¿Con quién se quedó Yumi en final del k-drama? Teorías de fans apostaron por el hecho de que la protagonista volviera a la soltería. Foto: composición LR/TVING
¿Con quién se quedó Yumi en final del k-drama? Teorías de fans apostaron por el hecho de que la protagonista volviera a la soltería. Foto: composición LR/TVING
Marilú Sánchez

ACTUALIZACIÓN. El final de “Yumi’s cells 2″ llegó con los episodios 13 y 14. Tras más de un mes de exitosa transmisión, y el reciente triunfo de Kim Go Eun en los Blue Dragon Series Awards, el k-drama se despidió de las pantallas con un emotivo desenlace para todos los espectadores. ¿Triunfó el ‘Team Babi’ o lo hizo el ‘Team Woong’?

El final de “Yumi’s cells 2″ conmocionó a los seguidores de los k-dramas por contener uno de los capítulos más emotivos para la protagonista y su desarrollo personal, además de que presentó a uno de los personajes más esperados del webtoon. Si aún no ves el liveaction de “Las células de Yumi”, debes tener en cuenta esta ALERTA DE SPOILERS.

Yumi y Soonrok en “Yumi’s cells”, cap. 14

El debut de Soonrok en el k-drama llegó en el capítulo 14. El nuevo compañero de trabajo de la protagonista fue introducido en una fiesta, a diferencia del webtoon. Conoce AQUÍ más del personaje que se robó el corazón de los seguidores del cómic web.

Lazy loaded component

¿Quién es Soonrok para Yumi en el webtoon?

La llegada de Soonrok era una de las más esperadas para la segunda temporada. Esto se debe a que en la historia original él es el hombre que se casa con la querida Yumi al final.

Final de "Yumi's cells" en el webtoon. Foto: Naver/Twitter @rinprn7

¿Habrá tercera temporada de “Yumi’s cells″?

Ante el gran final de “Yumi’s cells 2″, fans postulan en redes que debería existir una temporada más del k-drama para resolver la problemática de la escritora en su vida amorosa. Conoce AQUÍ las teorías de una posible temporada extra para “Las células de Yumi”.

Kim Go Eun fue premiada en los Blue Dragon Series Awards por su trabajo como Yumi. Foto: TVING

-PREVIA-

En el capítulo 12 de “Yumi’s cells 2″, la discusión de Babi y Goo Woong por cómo se dieron las cosas en el pasado con Yumi se vio interrumpida por esta última, quien decide retirarse de la clínica junto a su novio.

Discusión de Goo Woong y Babi en el cap. 12 de "Yumi's cells 2" se hizo viral. Foto: captura de TVING

A pesar de que tanto Yumi como Babi intentaron que su relación fuese como antes, ambos vuelven a distanciarse, pues el ejecutivo de Marketing le comenta que irá a Estados Unidos por un viaje de negocios.

Sin embargo, una noche Yumi logra ver a Babi en un taxi en Seúl, por lo que decide seguirlo. Su sorpresa fue grande cuando lo encontró en su departamento con una pierna enyesada. Tras explicarle que tuvo un accidente previo a su viaje y una breve discusión, Babi le pide matrimonio a Yumi al final del capítulo 12.

Babi le pide matrimonio a Yumi en el final del cap. 12 de "Yumi's cells 2". Foto: captura de TVING

¿Cuándo ver los cap. 13 y 14 de “Yumi’s cells 2″?

El emocionante final de temporada de “Yumi’s cells 2″ se emitirá el viernes 22 de julio a las 4.00 p. m. (hora en Corea del Sur), a través de TVING.

Jinyoung de GOT7 y Kim Go Eun en "Yumi's cells 2". Foto: TVING

Horarios para ver “Yumi’s cells 2″, cap. 13 y 14

  • “Yumi’s cells 2″, cap. 13 y 14 en Perú, Colombia, Ecuador y México: 2.00 a. m. del 22 de julio
  • “Yumi’s cells 2″, cap. 13 y 14 en El Salvador, Guatemala, Honduras: 1.00 a. m. del 22 de julio
  • “Yumi’s cells 2″, cap. 13 y 14 en Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela: 3.00 a. m. del 22 de julio
  • “Yumi’s cells 2″, cap. 13 y 14 en Argentina, Brasil y Uruguay: 4.00 a. m. del 22 de julio
  • “Yumi’s cells 2″, cap. 13 y 14 en España: 9.00 a. m. del 22 de julio.

¿Se puede ver gratis “Yumi’s cells 2″ en TVING?

El k-drama de Kim Go Eun, Jinyoung de GOT7 y Ahn Bo Hyun se transmite semana a semana por el servicio de streaming TVING. Sin embargo, este solo se encuentra disponible en Corea del Sur, además de que se debe tener una suscripción previa para visualizar los capítulos.

"Yumi's cells 2" se encuentra disponible en TVING. Foto: captura de TVING

¿Dónde ver los cap. 13 y 14 de “Yumi’s cells 2″ con sub español?

“Yumi’s cells 2” se emite de manera exclusiva en TVING. Sin embargo, fans de Corea del Sur, Latinoamérica y más regiones pueden ver “Yumi’s cells 2″ mediante Rakuten Viki. Otras opciones son páginas como Doramasflix, Estrenos Doramas y más. Cabe resaltar que estas últimas son sitios no oficiales de fansub, por lo que podrían contener anuncios o no ser seguros para los dispositivos.

Segunda temporada del drama "Yumi's cells" es protagonizada por Kim Go Eun junto a Jinyoung de GOT7. Foto: TVING

“Yumi’s cells 2″ gratis en Viki

La segunda temporada de “Yumi’s cells” también se encuentra disponible en Rakuten Viki. Mientras que la primera parte del k-drama se puede ver gratis en el sitio web, la temporada 2 solo se puede visualizar con una suscripción previa (a excepción de los dos primeros episodios).

"Yumi's cells 2" en Viki. Foto: captura de Viki

“Yumi’s cells 2″, cap. 13: preview

La protagonista regresó con su exnovio Babi; no obstante, se presentaron complicaciones para el reinicio de su relación. “Las células de Yumi” presenta el final del k-drama con la emisión de los capítulos 13 y 14.

Lazy loaded component

Actores de “Yumi’s cells 2″

  • Kim Go Eun como Kim Yumi
  • Park Jinyoung como Yoo Babi
  • Ahn Bo Hyun como Goo Woong
  • Lee Yoo Bi como Ruby
  • Mi Ram como Yida
  • P.O como Control Z.

"Yumi's cells 2": el regreso de Woong y el encuentro con Babi. Foto: TVING

El webtoon de “Yumi’s cells”

El k-drama con Kim Go Eun es una adaptación del webtoon homónimo creado por Lee Dong Gun. El cómic digital comenzó a ser publicado en 2015 y terminó en noviembre del 2020 con 503 episodios.

Imagen promocional de "Yumi's cells". Foto: Naver

¿Dónde leer el webtoon de “Yumi’s cells” con sub. español?

Puedes encontrar esta emocionante historia tanto en el portal web como en el aplicativo de Webtoon. Cabe precisar que la versión en español está en publicación en este portal, cada lunes, miércoles y viernes puedes leer nuevos episodios.

Imagen promocional de "Yumi's cells". Foto: Naver