Cultura Asiática

Kang Tae Oh: k-dramas que debes ver si te conquistó en “Woo, una abogada extraordinaria”

Es el galán del momento como el amable Junho en “Extraordinary attorney Woo” junto a Park Eun Bin. ¿En qué otras series coreanas actúa Kang Tae Oh?

Kang Tae Oh es Lee Junho, un asistente que apoya a Woo Young Woo cuando llega a trabajar a la firma Hanbada. Foto: ENA
Kang Tae Oh es Lee Junho, un asistente que apoya a Woo Young Woo cuando llega a trabajar a la firma Hanbada. Foto: ENA
Ester Palomino

“Extraordinary attorney Woo” o “Woo, una abogada extraordinaria” sigue ganando fama internacional. A pesar de ser producida por un canal coreano pequeño, la popularidad del k-drama se ha disparado localmente y en el extranjero ya suma una considerable audiencia gracias a Netflix. ¿La razón de su éxito? La calidez en la historia de una abogada con autismo muy segura de sus habilidades para resolver casos legales con giros creativos.

Park Eun Bin y Kang Tae Oh forman la dupla protagonista. La primera interpreta a la joven abogada Woo Young Woo, mientras que el actor toma el rol de Lee Junho, un empleado del bufete legal con quien trabaja en las diligencias.

El carácter de Junho y su empatía sincera hacia Woo han hecho que este personaje gane puntos entre el público. Kang Tae Oh, el actor que lo interpreta, tiene 28 años y ahora su fama asciende. Si su trabajo te interesó, aquí te contamos en qué otras series puedes verlo.

"Extraordinary attorney Woo": Park Eun Bin y Kang Tae Oh. Foto: ENA

Dramas de Kang Tae Oh

“After school: lucky or not”

Kang Tae Oh comenzó a actuar en el 2013 y fue miembro del grupo 5URPRISE de Fantagio junto con Yoo Il, Seo Kang Joon, Gong Myung y Lee Tae Hwan. Como promoción de las cinco figuras, la agencia produjo este webdrama en el que Kang Tae Oh se interpreta a sí mismo.

Lazy loaded component

“My first first love”

En 2019, Kang Tae Oh se sumó a la serie “My first first love”, un k-drama original de Netflix. Su personaje fue Choi Hoon, quien busca cumplir su sueño de ser una estrella musical luego de que su padre le quitara el apoyo económico.

"My first first love": Kang Tae Oh comparte roles con Jisoo, Jung Chaeyeong, Jung Ji Hyun. Foto: Netflix

Lazy loaded component

“The tale of Nokdu”

Este drama del 2019 presentó una historia curiosa. El protagonista Nok Du (Jang Dong Yoon) se disfraza de mujer y se infiltra en una comunidad de viudas para descubrir quién ha ordenado matarlo.

Kang Tae Oh interpreta al ambicioso príncipe Cha Yul Mu, el antagonista de la historia, que tiene una escena de beso con Nok Du cuando no conocía su verdadera identidad.

Puedes ver los 32 episodios de “The tale of Nokdu” gratis en Viki por tiempo limitado.

Kang Tae Oh en "The tale of Nokdu". Foto: KBS

Lazy loaded component

“Run on”

En este drama, Kang Tae Oh da vida al estudiante de arte Lee Young Hwa, quien desarrolla una historia de amor con la agente deportiva Seo Dan Ah. Ambos forman la pareja secundaria, cuya historia se desarrolla en paralelo a la de Ki Seon Gyeom (Im Siwan) y Oh Mi Joo (Shin Se Kyung)

La serie se llama “El amor es la meta” en español y puedes ver sus 16 episodios completos en Netflix.

Lazy loaded component

“Doom at your service”

Kang Tae Oh fue parte del elenco de “Fatalidad a tu servicio”. Si bien la pareja principal fue formada por Park Bo Young y Seo In Guk, el drama presenta otro conflicto: un triángulo amoroso entre el editor Cha Joo Ik; su mejor amigo, Lee Hyun Gyu; y la escritora Na Ji Na.

Los personajes de Lee So Hyuk y Kang Tae Oh se enamoran de la misma chica, quien deberá elegir entre el hombre que la ayuda con su carrera literaria y su primer amor.

Puedes ver este drama en Viki. Los dos primeros capítulos son gratis y luego de ello se requiere la membresía de VikiPass Standard.

Kang Tae Oh, Lee Soo Hyuk y Shin Do Hyun. Foto: tvN

Lazy loaded component

The Effect of a Finger Flick on a Breakup

Este es un drama especial de KBS2 de solo 1 episodio. El personaje de Kang Tae Oh esta vez no es alguien con ‘banderas verdes’. El actor interpreta a Cha Min Jae, un hombre que ha estado en una relación or tres años; sin embargo no sabe dar ni recibir afecto.

La coprotagonista de Kang Tae Oh es Shin Ye Eun, con el rol de Oh Jin. El detonante para que rompa su relación es un juego de golpecitos con los dedos, pero ella ya se había dado cuenta que no estaba siendo tomada en cuenta por su novio.

Este drama se ha subido a páginas como Dramacool en inglés; sin embargo, el usuario debe ser cuidadoso por el exceso de publicidad invasiva y riesgo de virus al no ser una plataforma oficial.

Lazy loaded component

-Más noticias de Kang Tae Oh-

Kang Tae Oh en videos musicales

La estrella en ascenso también ha aparecido en videos musicales. Puedes verlo en los respectivos MV de “Heart throbbing” de Sunny (SNSD) junto a Ye Won y “Venus” de HelloVenus”.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh en 5URPRISE

5URPRISE fue el primer grupo coreano integrado por actores. Seo Kang Joon, Yoo Il, Gong Myung, Kang Tae Oh y Lee Tae Hwan integraron este grupo que debutó en noviembre del 2014 y se disolvió en marzo del 2020.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Kang Tae Oh?

Kang Tae Oh nació el 20 de junio de 1994 en Incheon, Corea del Sur. Por lo tanto, tiene 28 años recién cumplidos en edad internacional.

Kang Tae Oh es Lee Junho, un asistente que apoya a Woo Young Woo cuando llega a trabajar a la firma Hanbada. Foto: ENA

¿Cuál es la estatura de Kang Tae Oh?

Respecto a su talla, su perfil en Naver indica que Kang Tae Oh mide 179 cm. Según esta información, es 16 cm más alto que su co-estrella de “Woo, una abogada extraordinaria”. Park Eun Bin mide 163 cm de estatura.

Kang Tae Oh y Park Eun Bin. Foto: Ilgan Sports

¿Cuántos capítulos tendrá “Woo, una abogada extraordinaria”?

Estrenada el 29 de junio, “Woo, una abogada extraordinaria” contará con un total de 16 capítulos.

"Extraordinary Attorney Woo": otra característica de la protagonista es su amor por las ballenas. Foto: Netflix

¿Cuál es el Instagram de Kang Tae Oh?

La popularidad de Kang Tae Oh se refleja en sus redes sociales. Desde que “Woo, una abogada extraordinaria” comenzó a ganar audiencia en el extranjero, los seguidores del actor han crecido.

Su perfil de Instagram actualmente tiene más de un millón de fans. Puedes encontrarlo con el usuario @kto940620.

Kang Tae Oh. Captura/Instagram

¿Kang Tae Oh irá al servicio militar?

Para pesar de los fanáticos de su trabajo, el actor Kang Tae Oh partirá pronto a cumplir su servicio militar en Corea del Sur. Este es un requisito obligatorio para todo varón surcoreano y el plazo máximo para enlistarse son los 28 años que acaba de cumplir el famoso.

Aún no se ha informado cuándo se incorporará al entrenamiento básico, ni el tipo de enlistamiento (activo o civil) que tendría en el futuro.

Kang Tae Oh. Foto: Naver

Park Eun Bin y Kang Tae Oh en entrevista

Junto a Kang Ki Young, Park Eun Bin y Kang Tae Oh realizaron una divertida entrevista para Netflix. El show incluye desafío y juegos entre las estrellas.

Lazy loaded component

Kang Tae Oh visitó el mural de “Extraordinary attorney Woo”

La producción de ENA preparó un mural artístico en el barrio de Seongsu que retrata a Woo Young Woo, su adorada ballena y más personajes de la serie. El actor visitó este lugar el 17 de julio y compartió imágenes que emocionaron a los fans.

Kang Tae Oh. Foto: Instagram

Kang Tae Oh. Foto: Instagram

“Extraordinary attorney Woo”: récord de audiencia

Con su episodio 9, el drama “Woo, una abogada extraordinaria” alcanzó su máximo de audiencia hasta la fecha. La historia sumó 15.780% en el promedio nacional según Nielsen Corea y 18% en Seoul.

A pesar de ser una producción de un canal de cable pequeño (ENA), el drama ya alcanzó el top 10 del ranking histórico de kdramas más vistos en televisión de paga.

"Extraordinary attorney, Woo". Foto: ENA

Actores de “Woo, una abogada extraordinaria”

Park Eun Bin y Kang Tae Oh son la dupla protagonista. Junto a ellos, los acompañan en el elenco:

  • Kang Ki Young como Jung Myung Seok
  • Jun Bae Su como Woo Gwang Ho
  • Baek Ji Won como Han Sun Young
  • Jin Kyung como Tae Soo Mi
  • Joo Hyun Young como Dong Geu Ra Mi
  • Ha Yoon Kyung como Choi Soo Yeon
  • Joo Jong Hyuk como Kwon Min Woo
  • Im Sung Jae como Kim Min Sik.

Cast de "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: Netflix

Kang Tae Oh y el beso con Park Eun Bin

El 29 de julio, Kang Tae Oh participó en un programa de radio y amplió sobre la escena de beso del episodio 10 de “Woo, una abogada extraordinaria”. Entre otros detalles, el actor explicó cómo filmaron la escena y cuál fue la parte que lo hizo sentir más nervioso.

"Extraordinary attorney Woo", episodio 10. Foto: captura ENA

-Más noticias de k-dramas-

“Yumi’s cells 2″ llegó a su fin: ¿tendrá tercera temporada?

Los seguidores de los k-dramas fueron testigos de un emotivo final de temporada de “Yumi’s cells” con la emisión de los capítulos 13 y 14. Debido a la gran popularidad de la historia de la ahora escritora, su desarrollo personal y sus romances, los fans piden una tercera temporada. Conoce AQUÍ lo que dijo el equipo de producción sobre ello y las teorías que podrían hacerla realidad.

Kim Go Eun fue premiada en los Blue Dragon Series Awards por su trabajo como Yumi. Foto: TVING

“Yumi’s cells 2″: ¿quién es Soonrok en el webtoon?

El misterioso personaje que aparece al final de “Yumi’s cells 2″ es presentado como Shin Soonrok. En el webtoon original este se convierte en el compañero de trabajo de Yumi y, eventualmente, ambos se casan. Entérate AQUÍ más del último amor de la protagonista.

El final de "Yumi's cells 2" presentó a Soonrok, el personaje más esperado del webtoon por su relación con Yumi. Foto: composición La República/TVING/Webtoon

Kim Hyun Joong: actor de Ji Hoo en “Boys over flowers” será padre

El querido intérprete de Ji Hoo en “Los chicos son mejores que las flores” y líder del icónico grupo k-pop SS501 reveló que su esposa está embarazada, por lo que volverá a ser padre. Revisa AQUÍ el anuncio oficial de Kim Hyun Joong sobre esta nueva etapa en su vida.

Kim Hyun Joong es una de las figuras más conocidas del Hallyu en Latinoamérica. Foto: Henecia/Naver

¿Quiénes de los F4 son padres?

De los 4 galanes que conquistaron a miles en “Boys over flowers”, dos son padres. Además de Kin Hyun Joong, quien se encuentra esperando a su segundo hijo, Kim Joon es papá de una niña. Recordamos que él interpretó a Song Woo Bin en “Los chico son mejores que las flores”.

Kim Joon: actor de Boys over flowers. Foto: Naver

“Hwarang” de Taehyung en Netflix

Ya puedes disfrutar de “Hwarang” en Netflix. La serie de Taehyung de BTS está disponible en el servicio streaming desde finales de julio. Esta fue agregada al catálogo en simultáneo a otros títulos igual de famosos, como “Full house”, “Dream high” y “The producers”.

Fans de "Hwarang" podrán disfrutar el k-drama en Netflix. Foto: composición La República / BIGHIT / KBS2

“Good doctor” coreano en Netflix

Otra novedad en el catálogo de Netflix es la versión coreana (y original) de “Good doctor”. Protagonizada por Joo Won, el k-drama del 2013 ha sido cargada en el servicio de streaming y aquí te contamos algunas razones por las que no te lo puedes perder.

"Good doctor": la serie coreana ingresó al servicio de streaming con subtítulos en español. Foto: KBS/ABC