Cultura Asiática

Final de “Yumi’s cells 2″: ¿cómo termina el webtoon y con quién se queda Yumi?

La temporada 2 del drama “Yumi’s cells” se despide este viernes. ¿Seguirá la ruta del webtoon o su final será cambiado entre Babi y Woong?

"Yumi's cells 2": un personaje del webtoon todavía no ha aparecido en la serie. Foto: TVING/Naver Webtoons
"Yumi's cells 2": un personaje del webtoon todavía no ha aparecido en la serie. Foto: TVING/Naver Webtoons
Ester Palomino

Luego de 14 capítulos, la 2segunda temporada del drama Yumi’s cells”cells llega a su fin este 22 de julio. En los episodios 11 y 12, la protagonista interpretada por Kim Go Eun pasó una encrucijada emocional al encontrarse con sus dos exnovios Woong y Babi. Tras la propuesta de matrimonio de uno de ellos, los fans se preguntan si el final de “Yumi’s cells” será cambiado en el drama si se lo compara con el webtoon original.

La historia de Yumi, su crecimiento profesional y personal, fue presentada por primera vez en 2015 como una historieta digital o webtoon. Lo que hizo especial a este contenido fue la representación de las emociones de los personajes como células cerebrales en una villa.

La adaptación a televisión replicó el éxito del webtoon “Yumi’s cells”, el cual se terminó de publicar en noviembre del 2020. En su versión original, la historia de Yumi ya tiene desenlace.

"Yumi's Cells 2": el regreso de Woong y el encuentro con Babi. Foto: TVING

(Alerta de spoilers del k-drama)

¿Cómo termina “Yumi’s cells” en el webtoon?

Luego de que termina su relación formal con Babi, la protagonista se concentra en su trabajo y logra lanzar su primera novela web. En ese momento, la célula del amor había desaparecido por la decepción.

Cuando vuelve a encontrarse con Babi, Yumi se emociona porque no lo olvidó del todo. Él pide perdón y comienzan una relación por segunda vez pero la situación ha cambiado. La célula del amor no estaba en la vida de Yumi.

“Yumi’s cells”: ¿qué pasa con Yumi y Babi en el webtoon? Foto: Naver

El webtoon incluye la “guerra” entre Woong y Babi, pues el primero desea recuperar a Yumi. Al igual que en el kdrama, la joven recibe una propuesta de matrimonio de parte de Babi.

¿Cuál es la respuesta de la escritora? Ella rechaza ello, pues se da cuenta de que el amor no está presente. El momento decisivo fue una llamada de Yoo Da Eun al teléfono de Babi.

Luego de ello, Yumi continúa su trabajo y mantiene cercanía con Woong pero solo como amigos. Babi, por su parte, termina casándose con Da Eun.

En el webtoon, aparece otro hombre en la vida de Yumi. Se trata de Soonrok, alguien que trabaja en la editorial que publicará el libro de la protagonista y ella se enamora primero esta vez. Según la historia original, él es quien se convierte en su novio y su futuro esposo.

Final de “Yumi’s cells” en el webtoon. Foto: Naver/Twitter @rinprn7

“Yumi’s cells”: ¿final del k-drama podría ser distinto?

En el kdrama, Soonrok todavía no ha sido presentado y faltan solo dos capítulos para que la temporada termine. Los fans se preguntan si llegará a aparecer en la adaptación televisiva, pues varias de sus escenas románticas fueron transferidas al personaje interpretado por Jinyoung.

“Yumi’s cells 2” escena con Soonrok en el webtoon. Foto: Naver

“Yumi’s cells 2”: escena fue otorgada a Babi (Jinyoung). Foto: TVING

Por otro lado, en el adelanto de su última semana se aprecia a Yumi usando un anillo y preparando su boda.

La presencia de Shin Soonrok solo sería posible si los productores extendieran la serie por una tercera temporada.

Lazy loaded component

¿Dónde leer el webtoon “Yumi’s cells”?

Si quieres conocer la historia completa de Yumi y las experiencias que no se han retratado en el drama, puedes comenzar a leer el webtoon original. El manhwa está traducido al español en la plataforma Naver WEBTOON.

Imagen promocional de "Yumi's cells". Foto: Naver

“Yumi’s cells 2″: tráiler oficial

El k-drama de Kim Go Eun regresó con una nueva temporada. Esta vez el personaje de Jinyoung de GOT7 obtuvo más protagonismo debido a la relación amorosa entre Yumi y Babi. Mira a continuación el tráiler oficial de “Yumi’s cells 2″.

Lazy loaded component

Kim Go Eun gana Blue Dragon Series Awards

Por su cálida interpretación de Yumi, Kim Go Eun se hizo acreedora al premio de mejor actriz en los flamantes Blue Dragon Series Awards. La ceremonia se realizó el 19 de julio en el hotel Paradise City de Incheon.

Otras actrices nominadas junto a Kim Go Eun fueron Kim Hye Soo, Han Hyo Joo, Kim Sung Ryung y Oh Yeon Seo.

Kim Go Eun como ganadora de los Blue Dragon Series Awards. Foto: Sports Chosun

Durante la ceremonia también estuvo presente Ahn Bo Hyun, quien aplaudió emocionado a su co-estrella cuando fue premiada con el máximo honor de su categoría.

Luego, confesaría en Instagram que se le escaparon las lágrimas de emoción. “Nuestra Yumi ganó el premio y lloré sin darme cuenta”, escribió en la instastory.

Ahn Bo Hyun en los Blue Dragon Series Awards. Foto: captura/Live

Kim Go Eun, Ahn Bo Hyun y el equipo de Yumi's Cells. Foto: Instagram