Cultura Asiática

”Estamos muertos” 2: Netflix confirma segunda temporada de serie coreana

¿Cheong San sobrevivió? Ellos son los actores que regresan para “All of us are dead 2”, k-drama original de Netflix que remeció al mundo a inicios del 2022.

Netflix confirma la producción de "Estamos muertos 2" con mensajes del elenco. Foto: Netflix/captura YouTube
Cultura Asiática  LR

La serie de zombies “Estamos muertos” confirma segunda temporada. Netflix hizo el anuncio oficial, este lunes 6 de junio, durante la transmisión online de Geeked Week. La compañía de streaming compartió un mensaje de los cuatro actores coreanos que regresarían a “All of us are dead”.

En efecto. No solo Park Solomon, Cho Yi Hyun y Park Ji Hoo estarían de vuelta como los estudiantes sobrevivientes del instituto Hyosan.

El actor Yoon Chan Young, que interpreta a Lee Cheong San, también saludó al público en el anuncio de Netflix. Para muchos, es una pista definitiva de que su personaje continuará en la segunda temporada de “Estamos muertos”.

Lazy loaded component

Al estilo de ‘grabación casera’, los protagonistas alternaron palabras para agradecer la preferencia del público que convirtió a ”Estamos muertos” en un ‘boom’ de Netflix.

“Hola a todos, ha pasado un tiempo. Gracias a todos los fans de Netflix a nivel mundial por apoyar la primera temporada”, saludó Yoon Chan Young.

“Nosotros hemos estado bien, ¿han oído la noticia?”, intervino Park Ji Hoo. Dicha actriz usó uniforme a juego con su compañero.

Park Ji Hoo de Estamos Muertos. Foto: Netflix

Park Solomon transmitió la confirmación de la temporada 2 y Cho Ji Hyun hizo una alusión al personaje ‘mediozombie’ de la parte 1 de “Estamos muertos”. “Mis amigos me estan esperando, así que debo irme ahora”, se despidió la actriz que interpreta a Nam Ra.

¿De qué trataría “Estamos muertos 2″?

ALERTA DE SPOILERS. El final de la primera parte de “Estamos muertos” dejaba abierta la posibilidad de ampliar la historia en una segunda entrega. Luego de la primera epidemia zombie, surgieron personajes nuevos que el director Lee Jae Kyu está interesado en explorar.

“Si en la temporada uno mostramos cómo las personas lucharon por sobrevivir, la temporada dos sería sobre la supervivencia de los zombis”, expresó el cineasta para SpoTV en una entrevista de febrero del 2022.

Cho Ji Hyun o Nam Ra en “Estamos muertos” se convirtió en una ‘mediozombi’ y reapareció en el último episodio de la temporada 1. En su último diálogo, la joven cuenta a sus amigos que hay más personas con su misma naturaleza.

Mientras que la primera temporada de la serie se desarrolló, principalmente, en el instituto “Hyosan”, cabe la posibilidad que la ambientación para la segunda temporada sean las calles de Corea del Sur.

Cho Yi Hyun como Nam Ra en "Estamos muertos" de Netflix. Foto: captura Netflix

¿Hay fecha de estreno de “Estamos muertos” 2?

Todavía no se ha anunciado una fecha exacta para el estreno de la segunda temporada de “All of us are dead”; sin embargo, si el rodaje comienza este año, habría posibilidad de ver los resultados en la segunda mitad del 2023.

Estamos muertos es una de las series coreanas más populares de Netflix. Foto: composición LR/Netflix

“Estamos muertos”: tráiler oficial

Estrenada el 28 de enero del 2022 en todo el mundo, “Estamos muertos” cuenta con un total de 12 episodios para la primera temporada. Puedes ver aquí el tráiler de la serie.

Lazy loaded component

Actores y personajes (estudiantes) de “Estamos muertos”

  • Park Ji Hoo como Nam On Jo
  • Yoon Chan Young como Lee Cheong San
  • Cho Yi Hyun como Choi Nam Ra
  • Park Solomon como Lee Soo Hyuk

Actores principales de "Estamos muertos". Foto: Netflix

  • Im Jae Hyuk como Yang Dae Soo
  • Ahn Seung Kyun como Oh Joon Young
  • Ham Sung Min como Han Kyung Soo
  • Lee Yoo Mi como Lee Na Yeon
  • Kim Bo Yoon como Seo Hyo Ryung
  • Ha Seung Ri como Jang Ha Ri
  • Lee Eun Saem como Park Mi Jin
  • Oh Hye Soo como Min Eun Ji
  • Yoo In Soo como Yoon Gwi Nam.

Gwi Nam se convierte en mitad zombie tras ser atacado por una horda en la biblioteca. Foto: Netlix

¿Cuántos episodios tiene “Estamos muertos”?

La popular serie de zombies de Netflix, titulada “Estamos muertos”, cuenta con un total de 12 episodios llenos de acción, suspenso y drama ambientados en la ciudad de Hyosan.

Las parejas de Estamos muertos. Foto: Netflix

“Estamos muertos”, el webtoon

El origen de este hit de la serie está en el webtoon del mismo nombre del autor Joo Dong Geun, el cual puedes leer completo en la página webtoons.com.

K-drama está basado en el webtoon Now at our school de Joo Dong Geun. Foto: Naver

¿Cuántos capítulos tiene el webtoon de “Estamos muertos”?

El cómic de “Estamos muertos” cuenta con 130 capítulos. Este empezó a publicarse el 13 de mayo del 2009 hasta el 9 de noviembre del 2011.

Como y Donde leer el Webtoon de Estamos Muertos

¿Por qué no están todos los capítulos de “Estamos Muertos” en Webtoon?

Al acceder a la plataforma de Webtoon, se ve que este cómic solo cuenta con nueve episodios actualmente, pero este se desbloquea cada semana. Para tener la posibilidad de leer capítulos extras se debe pagar.

Estamos muertos es la nueva serie coreana éxito de Netflix. Foto: Webtoons