PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Kim Sae Ron: actriz provocó accidente y es acusada de conducir en estado de ebriedad

Actriz de k-dramas Kim Sae Ron habría intentado huir después de chocar su vehículo y provocar otros estragos en Gangnam.

Accidente presuntamente provocado por Kim Sae Ron dejó importantes daños en zona de Gangnam. Foto: composición YTN/LR
Accidente presuntamente provocado por Kim Sae Ron dejó importantes daños en zona de Gangnam. Foto: composición YTN/LR
Cultura Asiática  LR

Kim Sae Ron (21) está bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad. El 18 de mayo, la estrella juvenil coreana se vio envuelta en un caso de DUI (”driving under the influence” o delito de operar un vehículo bajo influencia de sustancias) después de provocar un accidente automovilístico que habría dejado estragos en Gangnam la mañana de ese mismo día.

Golden Medalist, agencia de la actriz de k-dramas y películas, emitió una primera respuesta oficial sobre las acusaciones.

PUEDES VER: Lee Jung Jae rumbo al Festival de Cannes: actor fue recibido por fans en el Aeropuerto de Niza

¿Qué pasó con Kim Sae Ron?

Conforme reportes de medios coreanos, la protagonista de “The great shaman Ga Doo Shim” iba conduciendo su auto cuando chocó contra lo que sería un transformador eléctrico al lado de la carretera, cerca a la intersección de Hak-dong en Gangnam-gu, Seúl.

Video de CCTV publicado por YTN muestra el que sería el vehículo de la famosa coreana colisionando contra la estructura después de doblar a la derecha en una esquina. Incluso, luego del fuerte golpe, se ve al carro dejando la escena.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Boda de Hyun Bin y Son Ye Jin: conoce los lujosos regalos que recibieron los invitadosBTS, “Proof of inspiration” 3: Jimin incluyó a “Filter” y “Friends” en el nuevo álbum

Sports TV News precisa que la celebridad de 21 años fue capturada por la Policía unos 30 minutos después del accidente, luego de que ciudadanos alertaran a las autoridades de que un automóvil avanzaba por la carretera tambaleándose. Esto sucedió al promediar las 8.00 a. m.

Según el medio, los efectivos intentaron verificar el nivel de alcohol en Kim Sae Ron, pero ella se negó a pasar por el alcoholímetro y solicitó una prueba de sangre en el hospital. Tras realizar la respectiva evaluación en el nosocomio, fue enviada a su casa.

Mientras tanto, el accidente dio lugar a serias reparaciones que duraron aproximadamente cinco horas y la zona registró problemas de energía, entre los que figuró el mal funcionamiento de un semáforo con la consecuente afectación en el tránsito, según los reportes.

Kim Sae Ron en el drama "The great shaman Ga Doo Shim". Foto: Kakao TV

PUEDES VER: BTS, “Proof of inspiration” 3: Jimin incluyó a “Filter” y “Friends” en el nuevo álbum

Agencia de Kim Sae Ron se pronuncia

En respuesta a los informes, Golden Medalist primero afirmó que iban a verificar los hechos. En un segundo pronunciamiento, la empresa corroboró que su artista se practicó un análisis de sangre en el hospital después del suceso. No entraron en detalles sobre las acusaciones de DIU y precisaron que la actriz fue acompañada a casa por “su tutor y sin investigación adicional”.

La agencia asegura que los resultados del examen estarán disponibles en dos semanas a partir de la fecha. Tras ello, “Kim Sae Ron responderá fielmente al interrogatorio de la Policía”.

Kim Sae Ron es una actriz, modelo y MC coreana de 21 años. Foto: Golden

Doramas de Kim Sae Ron

Al haber iniciado su carrera como actriz infantil, Kim Sae Ron es una figura muy conocida en el entretenimiento coreano.

Tras saltar a la fama con las películas “A brand new life” y “The man from nowhere”, Kim Sae Ron actuó en varias series como “The Queen’s classroom”, “To be continued”, “El espejo de la bruja”, “The great shaman Ga Doo Shin”.

Lazy loaded component