ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

¡Kim Seon-ho vuelve! Su obra “Touching the void” se inspira en accidente en Andes peruanos

El actor de Hometown Cha cha cha se alejó de los k-dramas, pero regresa al teatro. ¿De qué trata la obra basada en la vida real que convocó a Kim Seon Ho?

Kim Seon Ho: obra "Touching the void" en Corea del Sur relatará epopeya de alpinistas en el Siula Grande. Foto: SALT/vía Wikicommons
Kim Seon Ho: obra "Touching the void" en Corea del Sur relatará epopeya de alpinistas en el Siula Grande. Foto: SALT/vía Wikicommons
Cultura Asiática  LR

Kim Seon Ho, estrella de Hometown Cha cha cha y Start Up, vuelve a su casa: el teatro. El actor de 36 años ha sido confirmado como protagonista de “Touching the void” (”Tocando el vacío”), una obra que será puesta en escena en Seúl en el mes de julio. Con la noticia, Kim prosigue en su retorno a las actividades artísticas tras su prolongado hiatus por la controversia del 2021.

El actor, que también ha reactivado su cuenta personal de Instagram, interpretará al montañistas Joe Simpson en la historia basada en hechos reales y ambientada en los Andes peruanos.

PUEDES VER: Kim Seon Ho regresó a Instagram y vuelve a disculparse con fans tras polémica de aborto manipulado

¿De qué trata “Touching the void”?

La obra registra la historia de supervivencia de los montañistas Joe Simpson y Simon Yates en 1985 tras escalar el Siula Grande, una montaña en la Cordillera Huayhuash.

Ambos fueron los primeros en conquistar la cumbre tras ascender por la cara oeste; sin embargo, para regresar al campamento usaron la arriesgada ruta de la cresta norte. El clima implacable y un accidente en el que Joe Simpson se fracturó la pierna condujo a que ambos estuviesen a punto de perder la vida. La dramática decisión de Simon Yates y la milagrosa supervivencia de Joe tras su caída por un abismo fueron narrados por el mismo Simpson en un libro autobiográfico.

El libro de memorias fue llevado al cine como documental en 2003 y en 2018 se adaptó a formato teatral por el director y guionista David Craig en el Reino Unido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kim Seon Ho reaparece en Tailandia: fotos y videos del actor de ‘’Hometown Cha cha cha’'

La producción que prepara la obra en Corea del Sur alternará actores en los roles principales para los diferentes días de función. Shin Sung Min, Kim Seon Ho y Lee Hwi Jong interpretarán a Joe Simpson; mientras Oh Jung Taek y Jung Hwan tomarán el personaje de Simon Yates.

Kim Seon Ho en el elenco de "Touching the void", puesta en escena coreana. Foto: vía Naver

Kim Seon Ho es conocido internacionalmente por los doramas “Start Up”, “El amor es como el cha cha cha” y “100 días mi príncipe”. Aunque su debut en televisión fue en 2017, tiene una amplia trayectoria en las tablas pues comenzó en el teatro desde el 2009.

Luego de la controversia sobre su expareja en el 2021, Kim Seon Ho había señalado que no tomaría ofertas para televisión durante todo el 2022 y se concentraría solo en su película “Sad tropics”. Luego de que aceptara la propuesta teatral, hay esperanza en los fans de que cambie su postura sobre los K-dramas en los próximos meses.