ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Kang Soo Yeon falleció: actriz coreana sufrió un paro cardíaco y fue internada de emergencia

Kang Soo Yeon fue internada antes de su fallecimiento y así se despidió Netflix de la actriz coreana, quien participó de las grabaciones de “JUNG_E”.

Actriz coreana Kang Soo Yeon falleció el 7 de mayo del 2022 luego de sufrir un paro cardíaco. Foto: composición La República / News1
Actriz coreana Kang Soo Yeon falleció el 7 de mayo del 2022 luego de sufrir un paro cardíaco. Foto: composición La República / News1
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

Luego de que se diera a conocer que la actriz Kang Soo Yeon fuese internada de emergencia tras ser encontrada inconsciente en su domicilio por un paro cardíaco, la prensa coreana informó que, el 7 de mayo, la ganadora de la Copa Volpi como mejor actriz en 1987 falleció en Gangnam, Corea del Sur, en compañía de sus familiares.

PUEDES VER: BTS, preorden “Proof”: ¿cómo comprar el álbum de Bangtan y cuánto cuesta?

Kang Soo Yeon falleció tras paro cardíaco

Según un informe de Herald Pop, Kang Soo Yeon, querida actriz en Corea del Sur, falleció en el Hospital Gangnam Severance a las 3.00 p. m. del 7 de mayo (horario en Corea del Sur).

Kang Soo Yeon falleció a los 55 años tras un paro cardíaco. Foto: captura Herald Pop

A pesar de que la actriz de 55 años recibió tratamiento y fue operada de emergencia por una hemorragia intracerebral, esta no despertó tras ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y eventualmente perdió la vida en el establecimiento de salud.

PUEDES VER: Kang Soo Yeon, actriz coreana, sufrió paro cardíaco y fue tratada de emergencia en hospital

Previamente, Kang Soo Yeon llamó a emergencias el jueves 5 de mayo para reportar un fuerte dolor de cabeza y, en la tarde del mismo día, la recordada actriz de “Madre alquilada” fue encontrada inconsciente. Tras recibir CPR, fue trasladada al hospital de emergencia, según informó el departamento de bomberos y la Policía local.

Netflix Korea se despidió de Kang Soo Yeon

Kang Soo Yeon había terminado de grabar “JUNG_E”, película de Netflix programada para estrenarse este 2022, por lo que la plataforma streaming se despidió de la recordada actriz con el siguiente mensaje:

Netflix Korea se despidió de Kang Soo Yeon tras su sensible fallecimiento. Foto: Instagram @netflixkr

  • “Kang Soo Yeon, una actriz brillante que fue pionera en la industria del cine coreano, falleció hoy. Gracias por tu gran actuación y energía. Fue un honor trabajar con ella. No olvidaremos todos los momentos de Kang Soo Yeon, quien dio lo mejor de sí para brindar un buen trabajo”.

Famosos se despiden de Kang Soo Yeon

Celebridades del cine y televisión coreana publicaron en las redes sociales sus condolencias por el sensible fallecimiento de Kang Soo Yeon. Yeon Sang Ho, director de la película “JUNG_E”, último trabajo de Kang Soo Yeon escribió en sus redes sociales: “Senior, descansa en paz, nunca olvidaré el último año que pasé contigo”.

Director Yeon Sang Ho de "Península" y "JUNG_E". Foto: sportschosun