ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Baeksang Awards 2022: la reacción de Kim Tae Ri al ganar como mejor actriz de k-dramas

Kim Tae Ri, actriz de 32 años, se convirtió en la estudiante Na Hee Do en “Twenty five, twenty one”. Su trabajo le valió dos premios en los Baeksang Arts Awards 2022.

Aunque había sido nominada en años anteriores, Kim Tae Ri ganó sus primeros Baeksangs gracias a "Twenty five, twenty one". Foto: capturas/JTBC
Aunque había sido nominada en años anteriores, Kim Tae Ri ganó sus primeros Baeksangs gracias a "Twenty five, twenty one". Foto: capturas/JTBC
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

El carisma de Kim Tae Ri conquistó a los televidentes del drama “Twenty five, twenty one” y ahora es la flamante ganadora como mejor actriz de televisión en los Baeksang Arts Awards 2022. La actriz de 32 años que se transformó en una estudiante de secundaria reaccionó con incredulidad y sorpresa al ser llamada al escenario.

Kim Tae Ri ya había recibido el premio de popularidad por los votos de fans en TikTok; sin embargo, el resto de ganadores del Baeksang son elegidos por especialistas en el rubro. Las categorías principales para actores y actrices, así como la de mejor k-drama, se veían bastante reñidas

PUEDES VER: BTS, antes y después: cómo lucían de niños los integrantes de Bangtan

En el caso de mejor actriz, las nominadas fueron Kim Hye Soo (”Tribunal de menores”), Park Eun Bin (“El afecto del rey”), Lee Se Young (“The red sleeve”), Kim Tae Ri (”Twenty five, twenty one”) y Han So Hee (“Mi nombre”).

Así fue el anuncio de la intérprete ganadora en esta categoría:

Lazy loaded component

En su discurso de agradecimiento, Kim Tae Hee mencionó a Nam Joo Hyuk, otras coestrellas en “Twenty five, twenty one” y a los creativos que produjeron el drama.

“Hace un tiempo leí esta frase. Aprender no es algo que otros harán por mí, el aprendizaje es algo que tengo que robar. Creo que robé mucho de Hee Do, aprendí muchas cosas de ella y estoy muy agradecida de haber conocido a ese personaje y haber podido interpretarla”, declaró emocionada.

Lazy loaded component

En “Twenty five, twenty one”, Na Hee Do es una atleta de esgrima que aspira a convertirse en seleccionada nacional. La serie muestra sus peripecias desde que tiene 18 años, por lo que Kim Tae Ri, en gran parte de la historia, debió tener la imagen de una estudiante de secundaria.

PUEDES VER: “Twenty five, twenty one”: Kim Tae Ri rogaba que el final del drama fuera cambiado

“Twenty five, twenty one” es un drama ambientado en los años 90, durante la ‘crisis del FMI’ en Corea del Sur. Esta se convirtió en una historia popular, pues, además de la historia de éxito, amistad y romance de Na Hee Do y Baek Yi Jin, estuvo llena de elementos de nostalgia. Está disponible para streaming en Netflix.

Kim Tae Ri ganó como actriz más popular y como mejor actriz en los Baeksang Arts Awards 2022. Foto: vía Ilgan Sports