ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

Kang Soo Yeon, actriz coreana, sufrió paro cardíaco y es tratada de emergencia en hospital

Querida actriz en Corea del Sur fue trasladada en estado de inconsciencia. Kang Soo Yeon había terminado de filmar la película de Netflix “JUNG_E” hace poco tiempo.

Kang Soo Yeon es reconocida por haber promocionado el cine coreano en festivales internacionales. Foto: vía YTN
Kang Soo Yeon es reconocida por haber promocionado el cine coreano en festivales internacionales. Foto: vía YTN
Cultura Asiática  LR

Kang Soo Yeon (55) fue encontrada inconsciente tras un paro cardíaco por los bomberos en la tarde del 5 de mayo. La actriz fue trasladada a un hospital de Seúl, donde estaría siendo operada de emergencia, según reporta el medio Dispatch.

El incidente médico ocurrió pasando las 5 p.m. de la tarde, informó el departamento de bomberos y la Policía local, quienes fueron alertados por familiares de Kang Soo Yeon. La actriz estaba inconsciente y sin pulso, por lo que recibió CPR (resucitación cardiopulmonar) y fue llevada rápidamente a un hospital cercano.

Kang Soo Yeon. Foto: Dispatch

Star News refiere que Kang Soo Yeon había llamado a emergencias en la mañana del jueves 5 reportando un dolor intenso en la cabeza. Desde que ingresó al centro médico hasta las 11 p. m. la actriz premiada en el festival de Venecia 1987 no había despertado.

Aunque inicialmente los voceros del hospital guardaron reserva sobre la salud de la celebridad, el portal de entretenimiento Dispatch señaló que la actriz fue diagnosticada con hemorragia intracerebral y se preparaba para entrar a cirugía de emergencia. En tanto, su hermana y mánager aguardan a su mejoría en el centro de salud.

¿Quién es Kang Soo Yeon?

Kang Soo Yeon es una actriz muy querida por el público debido a su legado en la industria del cine coreano. Debutó como actriz infantil en 1969 cuando solo tenía 3 años. Tiempo después, la película “The surrogate woman” en 1987 fue su salto al estrellato y se convirtió en la primera coreana en ganar como “Mejor actriz” en el prestigioso Festival de Cine de Venecia.

En 1989 volvió a ganar como “Mejor actriz” en el Festival Internacional de Cine de Moscú con la película “Come, come, come upward”. Kang Soo Yeon se rapó el cabello frente a cámaras mientras filmaba esa cinta.

Lazy loaded component

Kang Soo Yeon grabó la película “Hanbando” en 2006. Luego de 16 años, se preparaba para su gran regreso al cine de la mano de Netflix. Hace poco tiempo había terminado de filmar “JUNG_2”, una cinta futurista ambientada en el siglo 22, que describe que el planeta Tierra no es habitable por el cambio climático.

La actriz interpretó a la protagonista Seohyun, una investigadora que desarrolla tecnologías para clonar a la mercenaria “Jung_E” en un robot.

Kang Soo Yeon, Kim Hyun Joo y Ryu Kyung Soo son los protagonistas de la película "JUNG_E". Foto: Netflix