MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

El final de “KinnPorsche”: fans en Perú despidieron por todo lo alto a la serie BL

Llegó a su fin el lakorn tailandés sobre la mafia y amores peligrosos. Desde Perú, los fans de “KinnPorsche” hicieron notar su agradecimiento al elenco.

"KinnPorsche" fue la serie BL más popular durante 14 semanas. Foto: Be On Cloud.
"KinnPorsche" fue la serie BL más popular durante 14 semanas. Foto: Be On Cloud.
Ester Palomino

Las series BL tienen su público ganado en Perú. Una de las muestras más recientes de tal éxito es el furor que desató el lakorn “KinnPorsche”, por 14 semanas, hasta el estreno de su último capítulo el 9 de julio. Si eres usuario de Twitter, es probable que cada sábado hayas visto el nombre de esta producción en tendencia.

“KinnPorsche” es la adaptación televisiva de una novela del 2020 escrita por Yok y Poi. A diferencia de otros BL de romance, la trama de esta serie es más oscura, pues sus personajes principales pertenecen a la mafia; específicamente, a dos familias rivales. Impactantes escenas de acción son balanceadas con apasionados momentos entre las parejas.

Bible y Build interpretan a Vegas y Pete, respectivamente, en el thai-drama BL "KinnPorsche". Foto: Be on Cloud

Con impecable performance, el elenco del thai drama también sumó fans. El trabajo de Apo, Mile, Bible, Build, Jeff Satur y Barcode se destacó al momento de darle vida a sus complejos roles.

Aunque extrañarán los “sábados de KinnPorsche”, el público en Perú no escatimó esfuerzos para mostrar su agradecimiento. Más aún, considerando la posibilidad de que el elenco incluya a Latinoamérica en su gira mundial.

"KinnPorsche: The series": pareja principal interpretada por Apo y Mile. Foto: Be on Cloud

Proyectos dedicados a “KinnPorsche”

Como todo sábado, el 9 de julio, la Alameda de 28 de julio estuvo repleta de fans del k-pop. En la entrada del Campo de Marte, en Jesús María, un grupo de jóvenes esperaba para tomarse una foto grupal con el panel que contrataron para esa tarde.

Aunque son solo siete segundos de video, ver a sus actores favoritos en una gran pantalla digital llena de orgullo a los fanáticos. Esta vez, no se financió solo un espacio; sino tres momentos.

"KinnPorsche": así demuestran su gratitud los fans peruanos del lakorn BL. Foto: Instagram/BibleBuild_Perú

Uno de los spots estuvo a cargo de la fanbase Biblebuild Perú, hubo otro por las fans de Jeff Satur y el último con el mensaje “Gracias KinnPorsche” estuvo a cargo de la unión de fanclubs peruanos de la serie.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Jimena, una estudiante universitaria, quiso poner su granito de arena en la difusión y entregó photocards de regalo a 40 personas que hicieron fila bajo el panel de Campo de Marte.

“Y no me alcanzó lo que llevé”, cuenta la joven a La República. “Preparé los freebies desde el jueves. Fue para apoyar al fanclub y como agradecimiento a las personas que seguían los capítulos de “KinnPorsche” al igual que yo”.

Estas son photocards fanmade que preparó Jimena. Foto: difusión

Jimena, cuya pareja favorita es VegasPete, narra que esa tarde hubo discreción total sobre el final del lakorn. “Algunos ya lo habían visto en la mañana con la transmisión del elenco, pero se les pidió no comentarlo en la reunión para evitar spoilers”, explica.

Una convocatoria similar se llevó a cabo en Trujillo, organizado por @SupportKPTruxPe.

Fans de "KinnPorsche" en Trujillo. Foto: SupportKPTruxPe/Twitter

Pero no fue la única actividad del fin de semana. De hecho, una agenda que se compartió entre los fans enumera un picnic gratuito realizado en la mañana del domingo 10 de julio y, por la tarde, una exhibición con decoración alusiva a la serie en una cafetería del Cercado de Lima.

"KinnPorsche": evento en cafetería. Foto: BibleBuild Perú

Asimismo, con el final de temporada de “KinnPorsche”, su público aguarda novedades sobre la gira mundial del reparto. La agencia Be on Cloud está evaluando a qué países incluir y los fans de Latinoamérica esperan estar en lista.

“Espero que nos incluyan porque amamos demasiado al elenco y desde el episodio 1, todos los sábados estuvimos en tendencia desde las 10 de la mañana”, argumenta Jimena sobre el sólido público que tiene “KinnPorsche” en el país y que está más que motivado para verlos en persona. “Nos hicimos notar en las transmisiones que realiza el elenco. Creo que hemos demostrado el cariño que le tenemos a la serie y a sus actores”.

Picnic de fans de KinnPorsche. Foto: mileapoperu