Cultura Asiática

“Broker” premiere VIP: Taehyung de BTS y Lee Min Ho coincidieron en estreno de película coreana

Tras destacada participación en Cannes 2022, la película “Broker” celebró su premiere VIP en Corea del Sur. Mira a las celebridades en la alfombra roja del evento.

Dos de las estrellas más comentadas en estreno de "Broker". Mira aquí fotos y videos de Taehyung y Lee Min Ho en el estreno. Foto: composición Naver
Dos de las estrellas más comentadas en estreno de "Broker". Mira aquí fotos y videos de Taehyung y Lee Min Ho en el estreno. Foto: composición Naver
Cultura Asiática  LR

Las estrellas brillaron en la premiere VIP de “Broker” en Corea del Sur. El 2 de mayo (KST), la película coreana galardonada en Cannes 2022 celebró su estreno exclusivo local en el CGV Yongsan I-Park Mall en Seúl en presencia de invitados famosos como Taehyung de BTS, Lee Min Ho, Kim Soo Hyun y Yoo In Na.

Por supuesto, no faltaron a esta importante ocasión el director Hirokazu Kore-eda y los actores principales del elenco: U, Song Kang Ho, Kang Dong Won y Lee Joo Young.

Para pesar de sus seguidores, Bae Doona una vez más fue la gran ausente. Tal como sucedió con Cannes 2022 y en el estreno para la prensa, esto último se debió a su agenda personal.

Elenco de "Broker" en premiere VIP. Foto: News 1

Taehyung de BTS en premiere VIP

K-media informó previamente que Taehyung asistiría al estreno VIP de “Broker” para apoyar a su amigo Kang Dong Won. Según precisaron los artículos, adelantaría vuelo de retorno a Corea del Sur después de completar con éxito la visita de BTS a la Casa Blanca de los Estados Unidos.

En ese contexto, V fue visto en el Aeropuerto Internacional de Incheon la tarde del 2 de mayo (KST). Horas después, la superestrella del k-pop hizo su tan anticipada aparición en el photo wall del estreno.

Lazy loaded component

Taehyung de BTS en premiere de "Broker" en Seúl, Corea del Sur. Foto: Dispatch

Taehyung de BTS en premiere de "Broker" en Seúl, Corea del Sur. Foto: Dispatch

Lee Min Ho en premiere VIP

Lee Min Ho también remeció la premiere. Engalanado en un traje negro holgado, el ‘rey del Hallyu’ alborotó la sesión de fotos y fue calificado en redes sociales como ‘un maniquí viviente’, debido a sus largas proporciones.

Aunque no ha sido precisado, se cree que la estrella de “Pachinko” acudió a la cita para apoyar a su amigo Kang Dong Woon, al igual que Taehyung de BTS.

Lee Min Ho en premiere de "Broker" en Seúl, Corea del Sur. Foto: Naver

Lee Min Ho en premiere de "Broker" en Seúl, Corea del Sur. Foto: Dispatch

Lee Min Ho en premiere de "Broker" en Seúl, Corea del Sur. Foto: Osen

Lee Min Ho en premiere de "Broker" en Seúl, Corea del Sur. Foto: Osen

Lee Min Ho con Taehyung de BTS

El actor Lee Min Ho fue visto caminando con sus agentes antes de llegar a la premiere. Mientras tanto, Taehyung de BTS se encontraba detrás de él, yendo a la misma dirección del teatro.

Lazy loaded component

Más estrellas de Corea en estreno VIP

Rosé y Jisoo de BLACKPINK también figuraron en la lista de invitados, según k-media, pero no pasaron a la sesión fotográfica oficial. Ambas artistas fueron captadas a su ingreso y salida del cine

BLACKPINK: Rosé y Jisoo en la premiere VIP de "Broker". Foto: Twitter

BLACKPINK: Rosé y Jisoo en la premiere VIP de "Broker". Foto: Twitter

Por otro lado, quienes sí fueron retratados en el photowall fueron Kim Soo Hyun, Yoo In Na, Lee Hyun Woo, Kang Ha Na, Lee Re, Oh Jung Se, Lee Byung Hun, Chanhyuk de AKMU y más. A continuación, fotos que dejó el paso de estas estrellas.

Lee Byung Hun en premiere VIP de "Broker". Foto: mydaily

Yoo In Na en premiere VIP de "Broker". Foto: Newsen

Kim Soo Hyun en premiere VIP de "Broker". Foto: Naver

Lee Re en premiere de "Broker". Foto: Newsen

Taehyung y Kang Dong Won

El vocalista de BTS fue invitado a la premiere VIP de la película por ser amigo cercano del actor Kang Dong Won, a quien el público ha visto antes en “Estación Zombie Península”. Luego del evento de gala, la figura de cine compartió su encuentro con Taehyung en Instagram.

Según la prensa coreana, Kang también había invitado a Taehyung a la premiere de “Broker” en Cannes; sin embargo, el cantante no pudo acudir al festival por los compromisos que tenía BTS en los Estados Unidos.

Taehyung y Kim Dong Won. Foto: Twitter

Taehyung y Kang Dong Won. Foto: Instagram

El 6 de junio, el actor de cine publicó un VLOG de lo vivido durante el screening exclusivo de “Broker” en Corea del Sur. Kim Taehyung apareció por algunos segundos al saludar a su amigo en backstage.

Lazy loaded component

-Más noticias de “Broker”-

¿Cuándo se estrena “Broker”?

La película surcoreana dirigida por Hirokazu Koreeda, “Broker”, se estrenará en los cines de Asia este 8 de junio. Por otro lado, aún se desconoce si la nueva cinta será distribuida en los diferentes países de Latinoamérica.

Poster oficial de la película surcoreana "Broker" Foto: Festival de Cannes 2022

“Broker” en el Festival de Cannes 2022

La nueva película coreana “Broker” fue proyectada durante el festival de cine más importante de Europa y obtuvo una ovación de 12 minutos. Además, se llevó el Premio del Jurado Ecuménico como la mejor película.

Gang Dong Won, Lee Joo Young, Lee Ji Eun (IU), Song Kang Ho y el director Hirokazu Kore-Eda en la red carpet del Festival de Cine de Cannes 2022 para el estreno de "Broker". Foto: AFP

Premio para Song Kang Ho en Cannes 2022

Además, Song Kang Ho fue reconocido por su trabajo en esta cinta. El icónico coreano se llevó el premio a Mejor actor en Cannes 2022.

Song Kang Ho brindó discurso tras haber ganado como mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 2022 con "Broker". Foto: composición La Republica / Festival de Cannes / captura YouTube

¿Contra qué película perdió la Palma de Oro?

Aunque fue una de las grande favoritas del público, “Broker” no pudo alzar la Palma de Oro, presea más importante de los Cannes 2022. Dicho premio fue otorgado a la película satírica “Triangle of sadness” (“Triángulo de la tristeza”).

Lazy loaded component

IU no pudo ganar como mejor actriz

Lee Ji Eun, conocida popularmente como IU, fue una de las voceadas a llevarse el premio como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes 2022. Sin embargo, la idol k-pop perdió frente a Zar Amir Ebrahimi de la película “Holy spider”. Así fue el anuncio de la organización en sus redes sociales.

Zar Amir Ebrahimi ganó como mejor actriz en el Festival de Cannes 2022 por su papel en "Holy spider". Foto: captura Twitter

Tráiler de “Broker”

Lazy loaded component

Elenco y personajes de “Broker”

  • Song Kang Ho (Sang Hyun)
  • IU (Soo Young)
  • Kang Dong Won (Dong Doo)
  • Bae Doo Na (Soo Jin)
  • Lee Joo Young (Detective Lee)

Póster de "Broker", película surcoreana seleccionada para Cannes 2022. Foto: CJENM

¿”Broker” llegará a Perú?

Por el momento no hay ninguna información disponible sobre la llegada de “Broker” a cines de Perú. Sin embargo, fans locales no pierden la esperanza debido al interés global que ha tenido la cinta por los actores y la destacada participación en Cannes. A ello se suma la reciente proyección local de la cinta coreana “Desastre en Corea”.

"Broker" es una de las 21 películas que compiten por la Palma de Oro en el 75 Festival Internacional de Cine de Cannes. Foto: CJENM

-Más noticias del cine coreano-

Lee Jung Jae debutó como director en Cannes

Además de ser un actor consolidado en Corea del Sur y recientemente haber interpretado a Gi Hun en “El juego del calamar”, Lee Jung Jae debutó como director en el Festival de Cine de Cannes 2022 con “Hunt”, un thriller de acción y suspenso sobre un caso de espionaje.

Jung Man Sik, Lee Jung Jae y Jung Woo Sung en el Festival de Cine de Cannes 2022. Foto: AFP

Lee Jung Jae recibió una ovación de 12 minutos en Cannes

Tras la proyección de medianoche de “Hunt” en el Teatro Lumiere, el director y protagonista del film, Lee Jung Jae, junto al elenco recibieron una ovación de pie de 12 minutos por parte del público asistente.

Lazy loaded component

“Espero que hayan podido disfrutar de esta película. Muchas gracias”, acotó Lee Jung Jae en una mezcla de inglés y francés para sorpresa del público.

Película coreana “Decision to leave” se llevó premio al mejor director

Corea del Sur se llevó más lauros en Cannes. El director surcoreano Park Chan Wook fue condecorado con el premio a mejor director por la cinta policial “Decision to leave”. Aunque el filme no alcanzó la Palma de Oro, terminó en primer lugar de la tabla de reviews del jurado con 3.2.

Park Chan Wook ganó como mejor director en el Festival de Cine de Cannes 2022 con "Decision to leave". Foto: captura Twitter