Cultura Asiática

“Desastre en Corea”, reseña: YoonA y Jo Jung Suk en divertida película para disfrutar en familia

Grandes actuaciones, humor y escenas de tensión que te harán mantener la respiración en más de una ocasión. Esta es nuestra reseña de “Desastre en Corea”.

YoonA de Girls' Generation y Jo Jung Suk participaron juntos en "Desastre en Corea", una película bajo la dirección de Lee Sang Geun. Foto: CJ Entertainment
YoonA de Girls' Generation y Jo Jung Suk participaron juntos en "Desastre en Corea", una película bajo la dirección de Lee Sang Geun. Foto: CJ Entertainment
Marilú Sánchez

El cine coreano mantiene su puesto dentro del entretenimiento a nivel global. “Desastre en Corea”, película también titulada como “Exit”, se estrenó el jueves 19 de mayo en Perú y marcó el debut protagónico de YoonA y Jo Jung Suk en la cartelera a nivel nacional.

Aunque, más que un desastre en Corea del Sur, fue un desastre en la capital Seúl, la película coreana consigue conquistar al público en una historia llena de adrenalina y diálogos divertidos. A continuación, presentamos lo bueno y lo malo de la producción.

Lo bueno:

YoonA y Jo Jung Suk convencen en papeles protagónicos

La idol k-pop Lim YoonA de Girls’ Generation se consolidó como actriz en “Desastre en Corea”. La famosa dejó atrás su faceta como cantante para adueñarse del papel de la escaladora Eui Joo dentro del film y fue parte de las escenas más emotivas de este. Mientras que Jo Jung Suk derrochó talento innato para representar las dos facetas de Lee Yong Nam: el hijo desempleado y el talentoso escalador.

Imagen promocional de "Exit", título original de la película "Desastre en Corea" de YoonA y Jo Jung Suk. Foto: CJ Entertainment

Escenas de tensión bien elaboradas

“Desastre en Corea” presenta un evento catastrófico inminente que no da tiempo a los ciudadanos para salvaguardar sus vidas, por lo que el film mantiene al público a la expectativa de las acciones de los protagonistas ante la expansión del gas nocivo. Sin duda alguna, esta no es una película apta para quienes padecen de acrofobia.

YoonA de Girls' Generation y Jo Jung Suk debutaron en cines de Perú con "Desastre en Corea", una comedia de acción que tuvo éxito en taquilla en su país de origen. Foto: CJ Entertainment

Lo malo:

¿Mucho humor ya no es divertido?

“Desastre en Corea” está catalogada dentro de los géneros de drama, acción y comedia; sin embargo, la cuota de humor en momentos decisivos de la película puede resultar tediosa para algunos espectadores. Si, por el contrario, eres de los que disfruta una buena carcajada, esta película es para ti.

YoonA protagoniza "Desastre en Corea" junto a Jo Jung Suk. Foto: CJ Entertainment

¿El final pudo ser mejor?

Alerta de spoilers. Aunque Lee Yong Nam y Eui Joo fueron rescatados y posiblemente tendrán una primera cita, lo cierto es que la solución a la expansión de gas en la ciudad se da de manera abrupta y conveniente para el film. Además, el desempleado Yong Nam asegura que buscará trabajo, ¿pero qué nos asegura que la próxima vez tendrá éxito si en las primeras escenas notamos claramente que este ha sido rechazado por las empresas?

Lazy loaded component

“Desastre en Corea” de YoonA y Jo Jung Suk llegó en formato doblado a los cines a nivel nacional, por lo que puede ser disfrutado por toda la familia. ¿Lo mejor? No necesitas ser fan de las películas coreanas ni de los k-dramas para entretenerte con esta historia.