MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cultura Asiática

Jin de BTS va al servicio militar en diciembre: ¿qué pidió a ARMY antes de enlistarse?

¿Cuándo va Jin al Ejército? Mensaje del cantante de BTS confirmó que partirá al cuartel pocos días después de su cumpleaños.

Según las propias palabras de Jin, habría sido asignado a una unidad fronteriza. Foto: BIGHIT/U.S. Army
Según las propias palabras de Jin, habría sido asignado a una unidad fronteriza. Foto: BIGHIT/U.S. Army
Cultura Asiática  LR

Jin ya tiene fecha para iniciar su servicio militar. Mensaje del integrante de BTS confirmaría los reportes dados previamente por Yonhap, agencia de noticias coreana, sobre su enlistamiento. El cantante de “The Astronaut” hizo un enfático pedido sobre el día de su ingreso al cuartel.

Kim Seokjin, nacido el 4 de diciembre de 1992, inició en noviembre los trámites para cumplir con el deber militar. Apenas regresó de Argentina, el vocalista que cumple 30 años en unos días solicitó la cancelación del beneficio que le permitía postergar su alistamiento.

Lazy loaded component

¿Cuándo va Jin al servicio militar?

El 24 de noviembre, Yonhap indicó que Jin comenzaría su servicio militar el 13 de diciembre con su ingreso al centro de entrenamiento de Yeoncheon, Gyeonggido. El periodo de entrenamiento básico dura cinco semanas, y después el artista de k-pop será designado a su unidad de trabajo.

Previamente, Jin había mencionado que se le asignó una unidad en “el frente”. El cantante de “Moon” se habría referido a una estación cerca de la frontera con Corea del Norte.

Por su parte, BIGHIT Music evitó confirmar las novedades sobre la fecha de alistamiento.

Jin, integrante de BTS, esperará notificación para iniciar entrenamiento básico. Foto: composición Naver/BIGHIT

¿Qué dijo Jin en Weverse sobre su servicio militar?

La validación de la fecha de enlistamiento llegaría desde Weverse con las palabras de Jin sobre el tema. El cantante lamentó que la noticia se hubiera filtrado y pidió a los fans que no vayan a despedirlo a la sede de entrenamiento por la seguridad de todos.

“Un artículo que no deseaba fue publicado, pero nuestros ARMY no pueden ir al centro de entrenamiento. Habrá otras personas ahí además de mí y se puede poner peligroso por la aglomeración. ARMY, los quiero mucho”, expresó Jin.

Jin de BTS habla de su servicio militar en Weverse. Foto: Weverse

¿BTS acompañará a Jin?

Un medio coreano reportó que los integrantes de BTS tenían el deseo de acompañar a Jin al momento en que él ingresa al centro de entrenamiento. Si bien esto no ha sido confirmado, es una practica tradicional.

Los nuevos reclutas suelen ser despedidos por su familia o sus amigos cercanos antes de internarse en el cuartel militar.

Servicio militar de Jin. Foto: theJinPrint/Twitter

“The Astronaut” de Jin y el significado relacionado a su servicio militar

A finales de octubre, Jin presentó su primer álbum sencillo como solista con el tema “The astronaut”. Con una nostálgica letra co-creada junto a Chris Martin, el cantante expresó su agradecimiento y amor hacia ARMY.

Lazy loaded component

El simbolismo de la niña en el video musical ha sido ampliamente debatido en el fandom. La pequeña sería la representación de ARMY, que se convirtió en el enlace de Jin a su nuevo hogar.