MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

La ardua preparación de Jungkook dio fruto en la inauguración de Qatar 2022

Con solo 25 años, el cantante de k-pop asumió el reto de ser el acto musical principal en la apertura de la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

Jungkook es el menor en edad de los 7 integrantes de BTS. Foto: FIFA
Jungkook es el menor en edad de los 7 integrantes de BTS. Foto: FIFA
Ester Palomino

El 20 de noviembre fue un día especial en la vida de Jungkook. Aunque el cantante coreano no es ajeno a las multitudes por la gran cantidad de fanáticos que tiene BTS, esta sería la primera vez que actuaría sin sus compañeros en un escenario que impone respeto a cualquiera. La inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, quizá el evento deportivo más esperado por miles de aficionados en el planeta, lo convocó como su figura musical principal.

Ante 60.000 personas en el estadio (y otros millones conectados en las transmisiones en vivo alrededor del globo), el joven astro de k-pop superó toda expectativa en una performance de cinco minutos (con voz en vivo) en colaboración con el artista catarí Fahad Al-Kubaisi.

Lazy loaded component

¿Cómo se preparó Jungkook para Qatar 2022?

Los comentarios positivos llovieron en las redes sociales tras la presentación de Jungkook. “Dreamers”, la canción producida por Red One (y que acredita al ídolo coreano como cocompositor) también fue halagada por su mensaje y melodía.

Aunque no se conoce desde qué momento se coordinó la performance de Jungkook en el Mundial, la agenda del cantante debió haber estado bastante ajustada. El video musical de “Dreamers” se filmó el 25 de octubre, hace menos de un mes.

Jungkook de BTS fue la estrella de la ceremonia de apertura de Qatar 2022. Foto: AFP/OSEN

Durante una transmisión en vivo, Jungkook añadió que trabajó en tiempo récord el baile y puesta en escena de la inauguración.

“Aprendí la coreografía cuando llegué aquí y, ayer, la parte del coro”, narró el integrante de BTS. “Honestamente, no creo estar completamente satisfecho, pero creo que es bueno que lo disfruté y que todo salió bien”.

Jungkook fue guiado inicialmente por un video y luego estuvo practicando las formaciones y desplazamientos en su cuarto. El idol indicó que se había ido a dormir a las 3 o 4 de la mañana ese día.

Jungkook habló sobre su actuación en Qatar 2022. Foto: Weverse Live

“Sé que hay fotos mías paseando y deben haber pensado que estaba relajado, pero ¡estuve practicando muy duro! Estaba nervioso pensando en lo que ustedes dirían de mi presentación”, agregó el artista.

Llevar su desempeño con aplomo a pesar del corto periodo de producción fue posible gracias a la experiencia acumulada en nueve años de carrera. Suga lo resumió con la expresión “¡stadium jjamba!” con la que describió la energía que emanaba Jungkook en su actuación.

Jungkook de BTS en Qatar 2022. Foto: Bleacher Report