MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

Jin y Coldplay hacen historia en el k-pop: “The astronaut” vende un millón de copias

Integrante de BTS se convirtió en million seller. Con “The astronaut”, single junto a Coldplay, Jin se despidió de sus fans en Argentina antes de su servicio militar.

"The astronaut" de Jin fue lanzado el 28 de octubre del 2022. Foto: Hybe
"The astronaut" de Jin fue lanzado el 28 de octubre del 2022. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

Jin continúa marcando precedentes en solitario antes de ingresar al Ejército. Tras concretar con rotundo éxito su debut stage en el concierto que Coldplay celebró en Argentina, el integrante mayor de BTS ha obtenido oficialmente el título de million seller al vender más de un millón de copias del sencillo “The astronaut”, tema en colaboración con la banda británica.

Según anunció Big Hit Music el 18 de noviembre, la producción registró un total de 1 024 382 unidades vendidas (contando). La cifra fue tomada de Circle Chart, registro gráfico musical antes conocido como Gaon Chart, el cual fue lanzado en 2010.

Jin de BTS en la cuenta regresiva para el estreno de "The astronaut". Foto: Hybe

Con ello, la superestrella de k-pop se convierte en el tercer solista coreano en vender más de un millón de copias en Circle Chart, así como el primero en alcanzar la cifra con una producción que contiene una sola canción.

Previamente, Baekhyun obtuvo el título de million seller, según datos del gráfico coreano, gracias a su segundo miniálbum “Delight”, EP de siete canciones que vio la luz en mayo del 2020. Al ídolo de EXO le siguió el ‘Rey del Trot’ Lim Young Woong con su primer álbum de estudio, “Im hero”.

“The astronaut” y su debut en Argentina

La pista de “The astronaut” fue lanzada en simultáneo con el MV en YouTube en la noche del 27 de octubre del 2022, en horario de Perú, como una carta de amor y despedida de Jin para sus fans en el contexto de su servicio militar obligatorio.

Lazy loaded component

Al día siguiente, el tema junto a Coldplay fue estrenado en vivo por primera vez. El escenario elegido para la performance fue el tercero de los 10 conciertos que la banda británica celebró en el Estadio Monumental de Argentina.

Jin, integrante mayor de BTS, fue un invitado especial en el concierto que Coldplay ofreció el 28 de octubre en Argentina. Foto: Hybe