MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

HYBE debutará nuevos grupos de k-pop en 2023: tours, comebacks y más anuncios de la agencia de BTS

Pledis alista nueva boyband. Conoce cuáles fueron las noticias más importantes de la conferencia de HYBE Labels y sus planes al 2023.

HYBE, briefing 2022: el fundador Bang Si Hyuk dio las palabras de introducción en la conferencia. Foto: HYBE
HYBE, briefing 2022: el fundador Bang Si Hyuk dio las palabras de introducción en la conferencia. Foto: HYBE
Cultura Asiática  LR

El 10 de noviembre, HYBE Labels transmitió por YouTube la conferencia donde revelan sus planes para el 2013, proyectos que incluyen el debut de nuevos grupos de k-pop, tours mundiales y comebacks de sus estrellas (BTS, SEVENTEEN, TXT, etc). Las proyecciones de la empresa toman especial interés por el servicio militar de los Bangtan Boys, artistas quienes depende el mayor porcentaje de sus ganancias.

HYBE (originalmente llamada Big Hit Entertainment) ahora es una empresa que alberga a varias agencias subsidiarias: BIGHIT Music, Pledis, BE:LIFT, Source Music, Ador, KOZ y HYBE Japan.

Comebacks en 2023

Según reveló el CEO Park Ji Won, TXT (Tomorrow x Together) ha programado su comeback para enero del 2023. El lanzamiento de la boyband se realizará nueve meses después del EP “minisode 2: Thursday’s Child”.

TXT en backstage del concierto "ACT: LOVE SICK" en Seúl. Foto: BIGHIT Music.

Los integrantes de BTS proseguirán con sus lanzamientos individuales. Tras J-Hope y Jin, el líder Kim Namjoon revelará su primer álbum como solista en diciembre del 2022.

RM, líder de BTS, ha lanzado previamente dos mixtapes en solitario. Foto: Naver

Por otro lado, SEVENTEEN (grupo de Pledis) planea comeback para la primera mitad del 2023. El grupo actualmente promociona su EP Japonés “Dream” y tiene algunos conciertos pendientes de la gira “Be the sun” en Japón, Filipinas e Indonesia.

SEVENTEEN lanzó su primer EP japonés "Dream" el 9 de noviembre. Foto: Pledis

Fromis 9, girlband de Pledis, también lanzará un nuevo álbum en el mismo periodo. Además, Minhyun, quien debutó en NU’EST en 2012, se está preparando para su primera incursión oficial como solista.

Ador, agencia que debutó a NewJeans, confirmó que el quinteto lanzará un nuevo álbum sencillo llamado “OMG” el 2 de enero. Las cantantes de “Hype boy” también presentarán un pre-release el 19 de diciembre.

NewJeans. Foto: ADOR

Giras y conciertos

Pasando a BE:Lift, la gira internacional de ENHYPEN se extenderá hasta la primera mitad del 2023 y después de ello se realizará su comeback.

Asimismo, la girlband LE SSERAFIM podría iniciar un tour global en 2023. “Source Music, que debutó a LE SSERAFIM este año, prepara promociones que conecten con fans en Corea y Japón. Además de mayores oportunidades para ver a los fanáticos en persona, como giras mundiales que cubran Asia y Norteamérica”, dijo Park.

LE SSERAFIM: girlband estrenó "Antifragile" el 17 de octubre. Foto: Source Music

Debut de grupos en HYBE

El portafolio de HYBE se expandiría en 2023 con debuts de boybands. Pledis planea lanzar un nuevo grupo masculino, el primero después de casi 7 años.

Otro grupo será preparado por BE:LIFT y el reality donde se elegirá a los integrantes se emitiría en la primera mitad del 2023.

Lazy loaded component

HYBE Japan está a cargo del debut más próximo. El 7 de diciembre del 2022, la subsidiaria presentará a “&Team”, grupo japonés que se formó en el programa musical de la propia agencia.

Por último, el rapero Zico y fundador de la agencia KOZ Entertainment reveló que está produciendo un nuevo grupo musical. Ya realizaron dos audiciones y harán una convocatoria más hasta el 4 de diciembre.