MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

Jungkook de BTS perdió un gorro y hombre lo vendía a 7.000 dólares: Policía lo investiga

El integrante de k-pop había perdido su prenda mientras hacía trámites de pasaporte. Exempleado público intentó vender el gorro en internet.

Jungkook y el gorro extraviado. Foto: NaverNews
Jungkook y el gorro extraviado. Foto: NaverNews
Cultura Asiática  LR

Luego de que se conociera el caso del gorro perdido de Jungkook, la Policía de Seúl completó la investigación a un hombre que trabajaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Semanas anteriores, esta persona ofreció la prenda del integrante de BTS a 7.000 dólares por internet. Los fans se preguntaban cómo había llegado a parar este objeto a manos de otro individuo y si realmente era auténtico.

El vendedor argumentó que Jungkook había olvidado el gorro en la sala de espera cuando fue a recoger su pasaporte, y que como nadie llamó para reclamar el objeto perdido, había pasado a ser propiedad del que lo encontró.

Jungkook y el gorro que extravió hace medio año. Foto: Allkpop/Naver

Sin embargo, internautas expusieron que no había registro de que se hubiese reportado la prenda como objeto perdido en la oficina del gobierno. Además, se criticó que no se contactara al dueño si realmente conocían su identidad.

Tras la controversia, el post fue borrado y la Policía comenzó una investigación. El involucrado dijo que renunció a su puesto en el ministerio y admitió los cargos en la comisaría de Yongin City, provincia de Gyeonggi.

El 7 de noviembre, el informe de la Policía cita las declaraciones de HYBE: “Es verdad que Jungkook perdió su gorro en ese lugar”.

Un oficial declaró a la prensa que se había presentado cargos contra la persona A por apropiarse de artículos perdidos. “Todavía estamos investigando la parte legal para ver si se modifica los cargos y el tipo de delito”. Añadió que “todavía no se ha decidido si se devolverá el sombrero a Jungkook”.