MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

¿BTS pudo tener concierto en Perú?: youtuber afirma que productoras intentaron traer a la boyband

Según el video viral de influencer, el sueño de ver a BTS en concierto en Lima estuvo cerca de convertirse en realidad. ¿Qué lo habría impedido?

Bts, concierto en perú, qué pasó,
Cultura Asiática  LR

Desde su debut en 2013, los integrantes de BTS han traído conciertos a Sudamérica en dos oportunidades; sin embargo, Perú no logró ser sede de ninguna de las giras mencionadas. ¿Qué tan cerca estuvo Lima de vivir un show de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook?

Un video compartido por el youtuber Guille Neyra causó furor en TikTok, pues revelaría que hubo intentos concretos de organizar conciertos de BTS en Perú. Sin embargo, las negociaciones no tuvieron final feliz por temas de presupuesto.

BTS en el concierto de Busan. Esa sería su última presentación grupal antes del servicio militar. Foto: BIGHIT/HYBE

Neyra, que tiene más de 100.000 seguidores en TikTok, afirmó que según “datos por lo bajo, varias productoras y personajes intentaron hacer un fideicomiso, juntar dinero para traer a BTS, pero no lo lograron”.

“Uno, porque ya tenían fechas compradas para las fechas que (las productoras) querían y dos, porque no lograron reunir los 10 millones; cosa que sí hubieran podido por la gente que juntaron”, añadió la figura de redes sociales.

Según Neyra, incluso si todos los involucrados recaudaban el dinero requerido, “para comprar fechas que ya estaban en negociación, [el monto] superaba esos 10 millones”.

Lazy loaded component

(Video completo aquí)

Aunque el público habría apoyado masivamente el show, este quedó estancado y no llegó a hacerse realidad.

En los comentarios, fans de la boyband lamentaron que BTS no haya podido visitar Perú. “Ese rumor salió antes en Twitter, solo queda llorar por haber perdido la oportunidad”, comentó una usuaria.

“Yo estaba ahorrando y ahora tendremos que esperar mucho más”, expresó otra fan. Debido al servicio militar, el grupo no podrá presentarse con su alineación completa hasta el 2025. Ese es el año que el fandom tiene como meta de ahorro para poder seguirlos a su primer concierto de regreso.

Comentarios al video sobre BTS en Perú. Foto: captura/TikTok

¿Cuántas veces llegó BTS a Latinoamérica?

Sea en sus giras como grupo o como invitados en festivales de k-pop, BTS llegó a visitar solo tres países en este lado del mundo.

Brasil tuvo 4 visitas de BTS, mientras que Chile y México disfrutaron tres presentaciones.

Lazy loaded component