MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cultura Asiática

Jin, más cerca del servicio militar: integrante de BTS inició trámites para enlistarse

Tras visitar Argentina, el cantante de BTS se alista para ser convocado por el Ejército. Jin iniciaría su servicio militar en las semanas que quedan del 2022.

Jin, integrante de BTS, esperará notificación para iniciar entrenamiento básico. Foto: composición Naver/BIGHIT
Jin, integrante de BTS, esperará notificación para iniciar entrenamiento básico. Foto: composición Naver/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Tal como había anunciado, Jin comenzó los trámites de su servicio militar apenas volvió a Corea del Sur desde Argentina. El cantante de la boyband BTS cumplirá 30 años en diciembre, edad máxima a la que podía aplazar su enlistamiento obligatorio.

Según reportó Yonhap News, el famoso intérprete de “The Astronaut” presentó la solicitud de ‘cancelar la postergación de enlistamiento’ a la oficina de administración del personal militar el 4 de noviembre.

Aunque un ciudadano común tiene de plazo hasta los 28 años para iniciar el servicio obligatorio, los miembros de BTS tenían un beneficio otorgado tras la modificación de la ley del servicio militar en 2020.

Jin, que nació en 1992, recibió una recomendación del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo para postergar su enlistamiento hasta finales del 2022.

Jin de BTS iniciará pronto el servicio militar. Foto: Yonhap

Con la solicitud entregada, el cantante deberá esperar a que las autoridades le envíen una citación o notificación por carta para comenzar su entrenamiento básico. Como el aviso tarda un par de meses en promedio, el idol iría al servicio militar antes de que termine el 2022, reporta Yonhap.

¿A qué rama de las Fuerzas Armadas postularía Jin? Según detalla la prensa coreana, es posible que el vocalista ingrese al Ejército, pues los marines y personal de las Fuerzas Aéreas tienen un límite de edad de 28 años para su inscripción.

Lazy loaded component

¿Cuánto tiempo dura el servicio militar en Corea?

Kim Seokjin dejó el single álbum “The astronaut” como su debut solista antes de poner en pausa su carrera musical. El cantante de BTS deberá pasar 18 meses como mínimo en el servicio militar.

La duración del enlistamiento de los jóvenes depende del área en el que estén sirviendo. La Fuerza Naval dura 20 meses, mientras que en las Fuerzas Aéreas se requiere un periodo de 22 meses de trabajo, aproximadamente. Por otro lado, los marines y la infantería registran 18 meses de servicio.

Jin es el primer integrante de BTS que irá al servicio militar. Foto: captura WeverseLive/HeraldKorea