MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

BTS, servicio militar: ¿qué integrantes sacarán álbumes solistas en 2023 antes de enlistarse?

Ejecutivo de HYBE compartió planes para los miembros de BTS luego de que Jin ingrese al servicio militar.

BTS: Jin ingresará al servicio militar en 2022, ¿qué pasará con el grupo? Foto: BIGHIT Music
BTS: Jin ingresará al servicio militar en 2022, ¿qué pasará con el grupo? Foto: BIGHIT Music
Cultura Asiática  LR

Los integrantes de BTS brillarán como solistas en 2023, año en que el grupo celebrará su aniversario 10. Debido al servicio militar obligatorio, las actividades en conjunto se detendrán por un tiempo; sin embargo, esta etapa abre paso a la exploración musical particular de J-Hope, Jin, Suga, RM, Jimin, V, Jungkook.

Los dos primeros ya lanzaron sus álbumes individuales oficiales y los estrenos de otros miembros de Bangtan continuarán en los próximos meses. El 3 de noviembre, el CEO de HYBE habló sobre los planes de la boyband para el 2023 en una conferencia con inversionistas.

Jin, integrante mayor de BTS, fue un invitado especial en el concierto que Coldplay ofreció el 28 de octubre en Argentina. Foto: Hybe

Debuts solistas de BTS

J-Hope estrenó “Jack in the box” en julio de este año, mientras Jin presentó “The astronaut” en octubre. Este mes, podría ser el turno de RM si se cumple la fecha revelada por medios coreanos.

RM, líder de BTS, ha lanzado previamente dos mixtapes en solitario. Foto: Naver

ARMY puede ir juntando sus ahorros para los lanzamientos que vendrán pronto. Según el CEO Park Ji Won, se ha programado que Suga, Jimin, Taehyung y Jungkook presenten sus álbumes al público en el 2023.

¿Qué pasará con el servicio militar de los miembros? El ejecutivo precisa que, por el momento, solo Jin tiene una fecha tentativa de ingreso; mientras la agenda de enlistamiento de los demás todavía no se ha decidido.

BTS: canciones "For youth" y "Yet to come" marcan la nueva etapa en la carrera del grupo. Foto: BIGHIT

¿Cuándo se reuniría BTS como grupo?

El servicio militar de los integrantes de BTS trae como consecuencia una pausa de sus comebacks OT7. Un comunicado previo de BIGHIT señaló que la boyband espera regresar completa en 2025.

CEO de HYBE Entertainment. Foto: Naver

Como HYBE aún tiene una alta dependencia de BTS en su desempeño económico, el ejecutivo también predijo en su conferencia que las ganancias de la empresa podían bajar considerablemente en el 2023 por la ausencia de lanzamientos grupales de Bangtan. “Es probable que se recupere en 2024”, añadió Park.

En 2022, la compañía dirigió sus esfuerzos a impulsar el crecimiento de más agrupaciones bajo sus agencias subsidiarias. SEVENTEEN, TOMORROW X TOGETHER, ENHYPEN, NEWJEANS, LESSERAFIM son citados como la apuesta de HYBE para sostener sus ganancias durante la ausencia de Bangtan, según Hankook Ilbo.

Jin inicia trámites del servicio militar

Se reportó en prensa coreana que Jin ya presentó la solicitud formal para cancelar el beneficio que aplazaba su enlistamiento hasta el 31 de diciembre del 2022. Ahora, el cantante espera que llegue la carta que lo convoca a unirse al ejército, proceso que podría tomar de 2 a 3 meses.

Jin de BTS iniciará pronto el servicio militar. Foto: Yonhap