MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Cultura Asiática

BTS en The Fact Music Awards 2022: ¿qué premios recibió Bangtan en los TMA?

Cinco trofeos ya llevaban el nombre de BTS antes de la ceremonia central de los TMA 2022, evento que se llevó a cabo el 8 de octubre.

The Fact Music Awards 2022: ARMY triunfó en votaciones de los TMA. Foto: The Fact
The Fact Music Awards 2022: ARMY triunfó en votaciones de los TMA. Foto: The Fact
Ester Palomino

El popular grupo BTS se hizo presente en los TMA 2022, ceremonia con la que se inauguró la temporada de premios anuales de k-pop en Corea del Sur. El evento se realizó la noche del sábado 8 de octubre (KST) con talentosos cantantes y actores invitados. ARMY había asegurado cinco trofeos para la boyband antes de que se realizara la gala central. Posteriormente, se revelaron más triunfos de los ídolos. A continuación, conoce en qué categorías triunfaron.

Cabe recordar que la primera edición de los The Fact Music Awards fue en 2018 y, desde entonces, BTS ha salido ganador del premio mayor (daesang) por cuatro años seguidos. ¿Esta vez vuelven a repetir el primer lugar?

¿Qué categorías ganó BTS en los TMA 2022?

Previo a la gala, los fans de k-pop participaron en la votación de la app Fan N Star para determinar a los idols más populares. Los resultados se publicaron antes de la ceremonia oficial.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook fueron reconocidos en las categorías “Global FAN N STAR”, “Artista más votado”, “Artista elección de FAN N STAR y “Idol plus popularity Award”.

Por su parte, el integrante Jin también ganó el primer lugar en ”Fan N STAR CHOICE”, categoría individual.

Premios que ganó BTS en votaciones de The Fact Music Awards. Foto: BTS Fanclub

Durante la ceremonia, los chicos de BTS recogieron otros dos premios como grupo. Estos fueron uno de los 13 bonsang por Artist of the Year y el codiciado daesang.

BTS gana el daesang de los TMA 2022. Foto: TMA

Discurso de BTS por el daesang de los TMA 2022

Los TMA celebraron su primera edición en 2018. Desde aquella gala de inauguración a la fecha, BTS se ha coronado con el daesang. Este es el premio mayor de las ceremonias coreanas.

Al subir al escenario de The Fact 2022, cada uno de los chicos tuvieron su turno al micrófono para agradecer a sus admiradores.

Lazy loaded component

Performance de BTS en los TMA 2022

Instantes previos a coronarse como los ganadores del daesang, BTS había cerrado la parte musical de los TMA 2022 con su performance. Ellos interpretaron “Yet to come” y “For youth”, canciones de su álbum “Proof”.

Lazy loaded component

¿Y qué pasó con BTS en la red carpet?

Lamentablemente, los chicos de BTS no desfilaron por la alfombra roja de los TMA. La ausencia se debió a cuestiones de su agenda.

BTS gana el daesang de los TMA 2022. Foto: TMA

¿A qué hora fueron los TMA 2022?

Estos trofeos fueron entregados a BTS en persona el sábado 8 de octubre. La alfombra roja del evento comenzó a las 4.30 p. m. en hora de Corea del Sur. Por otro lado, la ceremonia principal inició dos horas después.

ARMY en Perú debió conectarse a las 4.30 a. m. del sábado si deseaba seguir solo la gala central. Puedes encontrar el detalle de horarios para Latinoamérica en esta nota de La República.

The Fact Music Awards: premiación en Corea del Sur. Foto: The Fact

BTS se prepara para los TMA 2022

El 7 de octubre, Taehyung compartió fotos y videos desde la sala de prácticas de BTS en HYBE. El cantante también dejó ver a ARMY que estaba con Jungkook y Jimin.

Los artistas estarían ensayando para las actividades que tienen este mes: los premios The Fact y el concierto en Busan.

BTS se prepara para los TMA 2022

BTS se prepara para los TMA 2022