Cultura Asiática

BTS estrenó canción para el Mundial de fútbol Qatar 2022: mira aquí online el VIDEO OFICIAL

El grupo de k-pop BTS se une al furor de Qatar 2022. Canción se lanzó como colaboración con uno de los auspiciadores oficiales del torneo mundial de fútbol.

BTS y Qatar 2022: canción será lanzada este viernes 23. Foto: composición LR/Hyundai/Bighit
BTS y Qatar 2022: canción será lanzada este viernes 23. Foto: composición LR/Hyundai/Bighit
Ester Palomino

¿Cuál es la canción del Mundial 2022 que BTS lanzó? El 21 de septiembre se confirmó la fecha de estreno de “Yet to come (Hyundai version)”, tema musical que el famoso grupo del k-pop preparó con motivo del importante torneo de fútbol. Esta nueva versión tiene más fragmentos interpretados en inglés.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook aprovechan el furor de Qatar 2022 en su rol de embajadores de la campaña Goal of the Century de Hyundai, empresa surcoreana que es promotora oficial del megaevento deportivo.

En un comunicado de prensa, el CEO de la compañía expresó: “Como uno de los artistas con más impacto global en el mundo, BTS y su música influyen positivamente en nuestra sociedad. A través de la campaña de la Copa del Mundo con BTS esperamos crear la oportunidad para que gente de todo el mundo se una hacia una meta de sostenibilidad y sean motivados”.

Teaser de “Yet to come”, versión para Qatar 2022

“Yet to come” es el sencillo que BTS estrenó por primera vez en junio del 2022 como parte de su álbum “PROOF”. Ahora, el track fue adaptado con letras en inglés y también se le modificó a un estilo brit rock.

La canción no solo fue presentada en plataformas musicales como iTunes, Spotify, Deezer, YouTube Music o Apple Music, sino que también se orodujo un video musical oficial.

Este es el adelanto de 1 minuto del videoclip filmado con los siete integrantes de Bangtan.

Lazy loaded component

¿A qué hora se estrenó la canción de BTS para el Mundial 2022?

En Corea del Sur, el lanzamiento oficial de “Yet to come (Hyundai version)” en YouTube fue el viernes 23 de septiembre a las 6 p. m. KST.

  • “Yet to come” para Qatar 2022, en Perú, Colombia, Ecuador y México (CDMX): 4 a. m. del 23 de septiembre
  • “Yet to come” para Costa Rica, El Salvador y Guatemala: 3 a. m. del 23 de septiembre
  • “Yet to come” para Qatar 2022, en Venezuela, Paraguay, Bolivia y Cuba: 5 a. m. del 23 de septiembre
  • “Yet to come” para Qatar 2022, en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay: 6 a. m. del 23 de septiembre.

Ver el MV de “Yet to come” para Qatar 2022

Desde una azotea en el centro de Seúl, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook entonan la nueva versión de “Yet to come”. Uno de los momentos más emotivos llega cuando las voces de miles se unen en coro para interpretar el estribillo principal de la canción.

Lazy loaded component

¿Qué es Goal of the century?

En marco de la atención que genera la Copa Mundial de Fútbol, Hyundai se ha propuesto impulsar la práctica de acciones a favor de la sostenibilidad ambiental. BTS, el exfutbolista Steven Gerrar, la atleta y cirujana Nadia Nadim, el diseñador de modas Jeremy Scott, el artista Lorenzo Quinn, el fotógrafo y videógrafo Nicky Woo y el robot “Spot” de Boston Dynamics son los embajadores de la campaña llamada “Goal of the century”.

BTS se suma a campaña para incentivar un planeta más sostenible en el marco del Mundial de Fútbol en Qatar 2022. Foto: composición La República / Hyundai / FIFA

“Spot” es el modelo de robot que imita a un perro y aparece como cameo en el videoclip de “Yet to come (Hyundai version)”.

Capturas de "Yet to come" (Hyundai version) de BTS. Foto: captura

¿BTS cantará en la inauguración del Mundial Qatar 2022?

Los rumores apuntan a que la FIFA supuestamente quiere que BTS cante en la inauguración de Qatar 2022. La federación aún no ha sido confirmado ni negado el presunto pedido; además, la agencia de la boyband, Hybe, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Reporte de k-media sobre BTS y la solicitud de la FIFA. Foto: captura Naver

“Yet to come”, la versión original

“Yet to come” es el sencillo principal de “Proof”, el álbum de antología que BTS lanzó el 10 de junio del 2022. El nostálgico tema habla sobre los buenos momentos del pasado y los mejores tiempos que esperan adelante. Su videoclip incluye referencias a las eras musicales anteriores de la boyband.

Lazy loaded component

Otras versiones de “Yet to come”

Previamente, los chicos de BTS presentaron una primera versión nueva de “Yet to come” para su campaña con Samsung con motivo del Unpacked 2022.

Lazy loaded component

¡BTS en versión animada! Otro video de “Yet to come” fue preparado para el lanzamiento del juego para celulares “BTS In The SEOM”. El clip fue filmado con técnica de stop motion.

Lazy loaded component

-Más de BTS-

J-Hope y Crush lanzaron “Rush hour”

La colaboración de J-Hope con Crush fue publicada el 22 de agosto. Canción es el nuevo sencillo del famoso cantante de krnb.

Lazy loaded component

Tráiler de “Yet to come in Busan”

Los chicos de BTS darán un concierto gratis en Busan para promover la candidatura de la ciudad a sede de la Expo Mundial 2030. Evento será realizado el 15 de octubre. Mira aquí su tráiler.

Lazy loaded component

“Yet to come en Busan” tendrá transmisión gratuita por internet para no excluir a ningun fanático del evento. Como anticipo y preparación a los servidores de Weverse, BIGHIT organizó una maratón de peliculas de Bangtan y recopilaciones especiales. Puedes revisar aquí las fechas y contenidos que se ofrece a ARMY.

BTS: photobook de Jimin

Luego de Jungkook y RM, Jimin presentó el concepto que empleó en su photo-folio. Este se ha titulado “ID Chaos”.

Jimin de BTS presenta adelanto del tercer photofolio de BTS. Foto: BIGHIT