ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

RM de BTS: ¿qué significa ‘namjooning’ y cómo lo viven sus fans?

‘Namjooning’ se convirtió en un término familiar para ARMY. Conoce su significado y cómo fue inspirado por el líder de BTS.

RM de BTS cumple 28 años en 2022. Foto: composición LR/BIGHIT/Weverse
RM de BTS cumple 28 años en 2022. Foto: composición LR/BIGHIT/Weverse
Ester Palomino

Los artistas pueden influir en sus fans en distintos ámbitos. En caso de RM, líder de BTS, sus hobbies han dado lugar al nacimiento de la palabra ‘namjooning’. Por su cumpleaños, recordamos el impacto que tiene el rapero coreano en la difusión de su interés por la naturaleza y los museos.

A través de su música y sus fotos en Weverse, RM comparte desde hace bastante tiempo el hábito saludable de ‘desconectarse’ y salir en bicicleta a explorar el entorno. También es más que notorio que el famoso integrante de Bangtan ama el arte y visitar museos es una de sus actividades favoritas cuando tiene días libres.

La palabra ‘namjooning’ comenzó a insertarse en el mundo de ARMY y a difundirse en posts de redes sociales. En 2019, el mismo rapero contestó así a la pregunta de una fanática sobre qué estaba haciendo.

¿Qué es 'namjooning'? Foto: Weverse

¿Qué significa ‘namjooning’?

‘Namjooning’ aparece en la web Urban dictionary con el significado que le dio ARMY.

“Es el acto de vivir como Kim Namjoon. Incluye caminar en parques, admirar la naturaleza, pasear con cangrejos y divertirse con amigos”.

En una entrevista con Ask Anything, el mismo Kim Namjoon leyó dicha definición.

Lazy loaded component

En una entrevista con Rolling Stone India (2020), RM comentó sobre esta actividad que se convirtió en una tendencia común entre sus seguidores.

“Estoy agradecido, pero también siento responsabilidad. Comencé a crear música porque quería compartir mi historia y ser una influencia positiva para muchas personas”, expresó en dicho artículo.

Si uno visita el hashtag ‘namjooning’ en TikTok o Reels, podrá ver representado los momentos felices que sus fans disfrutan en todo el mundo.

Lazy loaded component

¿Qué exposiciones puedes visitar en Lima?

Un plan de ‘namjooning’ puede incluir un pícnic en algún parque de la ciudad, pero también la asistencia a una exposición de arte. A continuación, te mostramos algunas que puedes visitar gratis en septiembre.

Paisajes de luz

Esta es una exposición gratuita del artista francés Joanie Lemercier que trabaja con videomapping para sumergir al espectador en distintos paisajes.

  • Acceso gratuito en las salas 1 y 3 del Museo de Arte de Lima - MALI.
Lazy loaded component

Mucen

El Museo Central, ubicado en Cercado de Lima, tiene salas con muestras de arqueología, arte tradicional y pintura republicana. Una de ellas es Mundo Vicús, la cual explora la cosmovisión de los pobladores de dicha comunidad del antiguo Perú.

  • El ingreso es libre y abre de miércoles a sábado.

Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

Colección de arte de la municipalidad de Lima. Se pueden apreciar las acuarelas de Pancho Fierro y lienzos de pintores como Ignacio Merino, Tilsa Tsuchiya, entre otros.

  • Ingreso libre. Museo abierto los martes, jueves y sábado.