ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

Taehyung de BTS: ¿cuándo fue el cumpleaños de Yeontan y qué proyectos realizó ARMY?

Como si se tratase de otro integrante de BTS, ARMY celebró a lo grande el cumpleaños de Tannie, el tierno perro pomerania que es el engreído de Taehyung.

También conocido como 'Tannie', Yeontan fue presentado por Taehyung a finales del 2017. Foto: composición LR/Dispatch
También conocido como 'Tannie', Yeontan fue presentado por Taehyung a finales del 2017. Foto: composición LR/Dispatch
Cultura Asiática  LR

El cumpleaños de Yeontan también es importante para los admiradores de BTS. Tras el ‘Jungkook-Day’, ARMY festeja el aniversario del natalicio de Tannie, el perro de raza pomerania que acompaña al integrante Taehyung desde hace varios años. ¿Cuándo nació el can? ¿Cómo lo celebró el fandom?

Como si se tratara de un mismo miembro de Bangtan, el animal, que es toda una figura célebre en internet, fue honrado con numerosos proyectos en todo el mundo. Conoce aquí cuáles fueron las actividades.

El cumpleaños de Yeontan

La primera vez que Taehyung presentó a Yeontan fue el 4 de diciembre del 2017, durante el ‘birthday live’ de Jin, pero V celebra el cumpleaños de la mascota cada 7 de septiembre desde ese mismo año.

Lazy loaded component

Al ser ya el día según el horario en Corea del Sur (6 de septiembre en Perú por diferencia horaria), ARMY inició la fiesta mundial en honor al ‘hijo’ de V. El festejo para el peludito incluyó tendencias en redes sociales lideradas por keywords como ”Superstar Tannie” más los hashtags #YeontanDay y #HappyBirthdayYeontan.

Tendencias por el cumpleaños de Yeontan en 2022. Foto: Twitter/KTHHybe

Así celebra ARMY el cumpleaños de Yeontan en 2022. Foto: captura Twittter/@Angiethv95

Así celebra ARMY el cumpleaños de Yeontan en 2022. Foto: captura Twittter/@leletalove

Así celebra ARMY el cumpleaños de Yeontan en 2022. Foto: captura Twittter/@Taekook079597

Asimismo, no faltaron los paneles publicitarios y actividades con fines sociales. Entre estas últimas se ubicaron las donaciones destinadas a asociaciones que velan por animales vulnerados, al igual que en ediciones anteriores.

Por citar solo un ejemplo de los generosos actos de ARMY en la fecha, una fan en Arabia Saudita entregó a un rescatista en Riyadh un carro lleno comida para animales.

“Estoy muy agradecida por el amor y la alegría que Tannie ha traído a la vida de Taehyung. Tanto amor para Tannie y su papá”, compartió la fan al hacer público su acción en redes sociales.

ARMY comparte la donación que realizó por el cumpleaños de Yeontan. Foto: captura Twittter/@88blue

Taehyung y Yeontan: ¿cómo se conocieron?

Taehyung compartió que cuando conoció a Yeontan pensó que se veía enojado y que necesitaba muchos abrazos. Posteriormente, decidió adoptarlo aunque le dijeron que tenía problemas cardíacos.

Taehyung posa junto a Yeontan para Naver x Dispatch. Foto: Dispatch

Yeontan y los chicos de BTS

Al igual que V, los otros integrantes de BTS aman al pequeño Yeontan. Mira aquí cómo los Bangtan Boys disfrutan de la compañía de ‘Tannie’ durante el descanso en su horario de trabajo.

Lazy loaded component