MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Cultura Asiática

MTV VMAs 2022: BTS vence a BLACKPINK como grupo del año y hace historia en los premios

BLACKPINK y BTS eran los grandes finalistas. Aunque no asistieron a los MTV VMAs 2022, los idols liderados por RM brillaron como el grupo del k-pop más nominado.

Aunque no ganaron en la categoría k-pop, BTS se llevó el premio al grupo del año de MTV VMAs 2022. Foto: composición LR/MTV/Hybe
Aunque no ganaron en la categoría k-pop, BTS se llevó el premio al grupo del año de MTV VMAs 2022. Foto: composición LR/MTV/Hybe
Cultura Asiática  LR

BTS se corona como el grupo del año de los MTV VMAs 2022. Tras imponerse a BLACKPINK en una final de infarto, Bangtan retiene el trofeo de la categoría por cuarto año consecutivo. Fans celebran en redes sociales el histórico triunfo del grupo de Hybe en los Video Music Awards.

Aunque no asistieron al evento en Nueva Jersey, Jimin, Jin, Suga, Jungkook, V, RM y J-Hope brillan en la presente edición de los premios de la MTV como el conjunto del k-pop con más nominaciones.

Anuncio en Twitter sobre el triunfo de BTS como grupo del año. Foto: captura Twitter/@vmas

Además de disputar la categoría del grupo del año, fueron incluidos en: mejor performance en el metaverso, mejor video de k-pop, mejor coreografía y mejores efectos visuales.

Adicionalmente, Jungkook aspiró por primera vez a un reconocimiento como solista en los Video Music Awards. El más joven del septeto se midió en canción del verano por “Left & Right” con Charlie Puth. Esto lo convirtió en el primer solista coreano en carrera por los premios de la MTV.

Jungkook de BTS y Charlie Puth en imágenes promocionales de su colaboración "Left and right". Foto: Twitter @charlieputh

Mejor grupo del año MTV VMAs: ¿cómo fue la dinámica?

Mientras que la mayoría de nominaciones de los Video Music Awards 2022 fueron reveladas en julio, los aspirantes a ser el grupo del año llegaron a inicios de agosto. Tras el anuncio, el 22 de ese mes arrancaron las rondas eliminatorias —de 24 horas cada una— para definir al ganador con el voto de los fans por las historias de MTV en Instagram.

En ese sentido, el primer round tuvo a BTS, Imagine Dragons, BLACKPINK y Silk Sonic enfrentándose, respectivamente; contra City Girls, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Måneskin.

En la segunda eliminatoria, el duelo fue entre BTS contra Imagine Dragons y BLACKPINK contra Silk Sonic. Por último, los titanes del k-pop se vieron las caras en la final del grupo del año de los MTV VMAs, al igual que en la edición anterior.

Ronda final para definir al grupo del año es entre BTS y BLACKPINK. Foto: MTV/Instagram

¿Qué pasó con las nominaciones de BTS?

De las cinco nominaciones que tenía BTS como septeto, solo ganó una: la de grupo del año. Por otro lado, el maknae Jungkook no pudo imponerse en la categoría canción de verano por “Left & Right” con Charlie Puth.

Aunque no ganaron en la categoría k-pop, BTS se llevó el premio al grupo del año de MTV VMAs 2022. Foto: composición LR/MTV/Hybe

BTS agradece premio en Twitter

“Esto no podría haberse conseguido sin su amor y apoyo. ‘BTS, ganador del grupo del año de los VMAs‘ Muchas gracias ARMY”, se lee en el mensaje publicado por la cuenta de Twitter de los miembros de BTS.

La reacción de BTS a su triunfo en los VMAs 2022. Foto: captura Twitter

Premios VMAs 2022: ¿qué artistas de k-pop ganaron?

BLACKPINK tomó la corona de la categoría mejor performance en el metaverso por el espectáculo The Virtual con PUBG Mobile. Además, Lisa recogió su trofeo de persona lunar al ganar la categoría de mejor video de k-pop.

Lisa de BLACKPINK sostiene su "moon person" en los MTV VMAs 2022. Foto: AFP

Regresando a las boybands, los chicos de SEVENTEEN ganaron el premio de “mejor performance PUSH del año” por su presentación de “Rock with you” para MTV en diciembre. El grupo liderado por S.Coups también estaba nominado a mejor k-pop y a mejor artista nuevo. En la última categoría mencionada, MTV nombró como ganadora a Dove Cameron.

SEVENTEEN ganó un mtv vma 2022

MTV VMAs 2022: la reacción de Taylor Swift a BLACKPINK

Uno de los virales de la gala surgió durante la performance de “Pink Venom”. Las cámaras extra de MTV captaron a Taylor Swift muy emocionada por la actuación de la girlband. La cantante y compositora bailó y coreó las líneas en inglés que tiene el track pre-release de “Born pink”.

Lazy loaded component

Más noticias de BTS

BTS lanza el álbum más caro del k-pop

El 28 de agosto, Weverse Shop habilitó la preventa de la nueva versión “PROOF (Collector’s Edition)”, un álbum que sorprendió a todos con su precio exorbitante. Con dimensiones más grandes al PROOF Standard, esta nueva versión cuesta 275 dólares sin incluir envío internacional. Conoce qué incluye este ítem exclusivo y limitado.

BIGHIT abrió preventa de un nuevo álbum de BTS, cuyo precio desconcertó a todo el fandom. Foto: composición LR/BIGHIT