Cultura Asiática

BTS en Busan World EXPO 2030: broma de RM y el ‘fanboy’ de Taehyung son virales tras evento

Namjoon sorprendió a sus compañeros de BTS con su ingenio. Grupo de k-pop fue nombrado embajador honorario de la EXPO Mundial de Busan 2030.

BTS: el líder RM hizo gala de su ingenio para sorprender con un juego de palabras. Foto: captura/ Busan World Expo
BTS: el líder RM hizo gala de su ingenio para sorprender con un juego de palabras. Foto: captura/ Busan World Expo
Cultura Asiática  LR

Los miembros de BTS fueron reconocidos oficialmente como embajadores honorarios de la campaña para que Busan, ciudad natal de Jimin y Jungkook, sea sede de la EXPO Mundial 2030. Realizada el 19 de julio, esta fue la primera actividad pública del septeto de k-pop tras las promociones de “PROOF” y la pausa de lanzamientos musicales grupales.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook se reunieron con autoridades del comité de promoción a Busan. El grupo había aceptado el encargo de promover la candidatura de la ciudad costera desde hace semanas atrás. El 24 de junio, la agencia HYBE firmó un memorándum de compromiso con la mencionada urbe.

La ceremonia que marca el inicio de las actividades de BTS como promotores se realizó en el edificio de HYBE, ubicado en Seúl. Participaron el alcalde de Busan, Park Heong Joon, el Primer Ministro Han Duck Soo, el presidente del grupo SK y el CEO de la agencia antes llamada BIGHIT Entertainment.

BTS y funcionarios de Busan. Foto: Kpop Herald

Namjoon y su broma en el evento

Aunque se trató de un evento formal, hubo momentos que se viralizaron en redes sociales, pues la ceremonia fue transmitida en vivo.

Antes de pronunciar un breve discurso, RM tomó la palabra para dirigir el saludo grupal de BTS al público. No obstante, el líder decidió improvisar un juego de palabras y reemplazó el tradicional “Bangtan” por “Busan”.

Sus compañeros no esperaban el cambio y en sus rostros se aprecia desde la confusión hasta sonrisas de apoyo al humor de RM.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Taehyung?

Por otro lado, la actitud de algunos funcionarios públicos que asistieron al evento llamó la atención. Tras entregarles los distintivos, las autoridades elevaron los brazos de los idols en señal de victoria. Otros aprovecharon la oportunidad para formar corazones con las estrellas de k-pop.

BTS en evento de la World EXPO 2030. Foto: captura/Pann

Una escena con V fue particularmente difundida por su reacción confusa. Ya había acabado el momento de las fotos grupales, cuando uno de los presentes se acercó a Taehyung para pedir una fotografía. Luego de que el idol aceptara, el hombre alzó repentinamente el brazo de V dejando desconcertado al cantante.

Lazy loaded component

Mientras algunos internautas han descrito este episodio como un blooper, también hay quienes critican lo sucedido como un incómodo momento.

Concierto de BTS por la Expo Busan

La campaña de BTS por Busan traerá actividades a gran escala, como un concierto en la citada ciudad. Descrito como un espectáculo global que congregará a medio millón de espectadores, este será concretado en octubre del 2022.

Dos integrantes de BTS han nacido en Busan, ciudad que compite para ser sede de la EXPO 2030. Foto: composición Busan City/BIGHIT

El llanto de Taehyung en teaser de “In the soop: Friendcation”

Un conmovedor lado que Taehyung expuso al Wooga Squad. ¿Por qué lloró V? Adelanto de “In the soop: Friendcation” muestra al ídolo siendo consolados por sus famosos amigos en la oscuridad de la noche.

Taehyung de BTS regresa a "In the soop" con su grupo de amigos Wooga squad en "In the soop: Friendcation". Foto: JTBC

Estreno de “In the soop: Friendcation”

Podrás disfrutar de “In the soop: Friendcation” cada viernes desde el 22 de julio, a las 9.00 p. m. por jTBC. Dos horas después, el capítulo será cargado a Disney Plus Korea.

Reality muestra el viaje de Taehyung y sus mejores amigos. Foto: captura JTBC

BTS y Benny Blanco lanzarán nueva canción

Los rumores de colaboración se hicieron realidad. Vía TikTok, BTS y Benny Blanco dieron un spoiler de que sacarán nueva canción. Aunque no hay mayores detalles, se cree que el feat será con la vocal line de Bangtan.

Vocal line de BTS en video con Benny Blanco. Foto: TikTok Hybe

Benny Blanco quiere ser el octavo miembro de BTS

Horas atrás, el productor estadounidense había provocado revuelo al confesar en videollamada con Scooter Braun su intención de ser el octavo miembro de Bangtan. En el clip también apareció Bang PD, creador de la boyband.

Lazy loaded component

¡Colaboración de BTS, Benny Blanco y Snoop Dogg!

Snoop Doog también se suma a esta colaboración de ensueño. Según es oficial, la canción que nacerá de este trabajo se llama “Bad decisions” y está relacionada a la marca de videojuegos XBOX. Su fecha de lanzamiento ha sido fijada pare agosto del 2022.

Horas atrás, BTS y Benny Blanco dieron spoilers de su colaboración vía TikTok. Foto: composición LR/Hybe/Empire

Así suena “Bad decisions” de BTS con Benny Blanco y Snoop Dogg

A través de TikTok, Benny Blanco volvió a conmocionar al fandom ARMY. Esta vez un clip del detrás de cámaras del video musical del productor con Snoop Dogg dio a conocer un extracto de la canción oficial con las voces de los idols de BTS.

Lazy loaded component

BIGHIT sobre BTS, Benny Blanco y Snoop Dogg

La empresa BIGHIT declaró en un comunicado que fue el mismo Benny Blanco quien sugirió la colaboración musical con BTS. Además, la disquera expresó que Jungkook, Jimin, Taehyung y Jin mostrarán un lado nunca antes visto en su carrera a través de “Bad decisions”.

Previamente, Benny Blanco realizó remixes de tres canciones de BTS. Foto: composición LR/GD/FriendsKeepSecrets