Cultura Asiática

BTS en Expo 2030 Busan: revive su nombramiento como embajadores

Los chicos de BTS oficialmente son representantes de la campaña para la Expo Mundial 2030 en Busan, ciudad natal de Jungkook y Jimin.

BTS: el grupo se une a Lee Jun Jae como embajadores honorarios de la postulación de Busan. Foto: composición LR/BIGHIT/EXPO 2030 Busan
BTS: el grupo se une a Lee Jun Jae como embajadores honorarios de la postulación de Busan. Foto: composición LR/BIGHIT/EXPO 2030 Busan
Cultura Asiática  LR

El martes 19 de julio, los integrantes de BTS fueron nombrados oficialmente como embajadores de la Expo Mundial de Busan 2030 en una ceremonia. El evento fue comunicado por las redes sociales del comité que impulsa la postulación de la ciudad costera de Corea del Sur como sede de la feria internacional.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook aceptaron ser promotores de esta iniciativa el 7 del presente mes. Convocados por el alcalde de Busan, el grupo de k-pop admitieron la propuesta para apoyar con su influencia al importante proyecto.

Busan, ciudad natal de Jungkook y Jimin, es una de las cuatro urbes candidatas a ser sede de la feria internacional de países. Compite con Roma (Italia), Odessa (Ucrania) y Riad (Arabia Saudita).

Como parte de sus actividades como embajadores, BTS ya confirmó la realización de un concierto de gran escala en Busan. El show se realizará en octubre del 2022.

Ceremonia oficial: video completo

Lazy loaded component

Discurso de Namjoon

“Es un honor que nosotros, BTS, fuésemos seleccionados como embajadores de la World EXPO 2030. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que ello pueda convertirse en BUSAN World EXPO 2030. Comenzando por nuestro concierto global en Busan en octubre, realizaremos varias actividades para apoyar la postulación de la ciudad como sede de la EXPO Mundial”.

“Pero incluso más allá de ello, continuaremos trabajando en varias áreas para difundir la naturaleza y cultura de la bella República de Corea alrededor del mundo”

BTS y funcionarios de Busan. Foto: Kpop Herald

Los ejecutivos y funcionarios presentes elogiaron la influencia de BTS, motivo por el que los invitaron a ser parte de la promoción de Busan World EXPO 2030. El presidente del grupo SK resaltó que fans de 197 países vieron los conciertos online de Bangtan en el 2021, un número superior a los 170 países que están dentro de la comunidad BIE.

Fotos de los integrantes de BTS

World EXPO 2030 en Busan: RM recibe condecoración. Foto: AsiaToday

World EXPO 2030 en Busan: jin recibe condecoración. Foto: AsiaToday

World EXPO 2030 en Busan: Suga recibe condecoración. Foto: AsiaToday

World EXPO 2030 en Busan: J-Hope recibe condecoración. Foto: AsiaToday

World EXPO 2030 en Busan: Jimin recibe condecoración. Foto: AsiaToday

World EXPO 2030 en Busan: Taehyung recibe condecoración. Foto: AsiaToday

World EXPO 2030 en Busan: Jungkook recibe condecoración. Foto: AsiaToday

Previa

¿Cuándo será la ceremonia para BTS de Expo 2030 Busan?

El evento para la investidura de BTS como embajadores honorarios de la campaña se celebrará el martes 19 de julio desde las 4.30 p. m. hasta las 5 p. m.

El anuncio del comité 2030 EXPO Busan no precisa si el grupo estará en persona en la ceremonia o si participarán con un clip pregrabado.

Informe sobre el concierto mundial de BTS en Busan. Foto: captura/Naver

BTS en Expo 2030 Busan: horarios de la ceremonia

  • Ver a BTS en Expo 2030 Busan en Perú, Colombia, Ecuador y México (CDMX): 2.30 a. m. del 19 de julio
  • Ver a BTS en Expo 2030 Busan en Costa Rica, El Salvador y Guatemala: 1.30 a. m. del 19 de julio
  • Ver a BTS en Expo 2030 Busan en Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Cuba: 3.30 a. m. del 19 de julio
  • Ver a BTS en Expo 2030 Busan en Argentina, Brasil y Uruguay: 4.30 a. m. del 19 de julio
  • Ver a BTS en Expo 2030 Busan en España: 8.30 a. m. del 19 de julio.

World Expo 2030 Busan: ¿dónde ver la ceremonia de BTS?

El evento será transmitido en vivo por YouTube, en el canal del comité World Expo 2030 Busan.

BTS: ceremonia donde los nombrarán embajadores de la campaña World Expo 2030 Busan. Foto: Expo Busan

BTS en concierto

Según la propuesta del alcalde de Busan, el concierto de BTS en dicha ciudad se está estimando para un público de medio millón de personas. Además de ello, los fans ARMY internacionales podrán conectarse al evento con una transmisión en línea. Todo ello se está preparando para promover la cultura coreana y el k-pop.

Alcalde de Busan y promotor de la candidatura de la ciudad como sede de la World Expo 2030.

¿Qué otras actividades de BTS y la Expo Busan habrán?

Además del concierto, se han confirmado fotos y videos promocionales de BTS como parte de esta campaña. Se esperan mayores detalles de estos en los próximas fechas.

Dos integrantes de BTS han nacido en Busan, ciudad que compite para ser sede de la EXPO 2030. Foto: composición Busan City/BIGHIT

-Más noticias de BTS-

V lloró frente a sus amigos en teaser de “In the soop: Friendcation”

El el reciente adelanto de “In the soop: Friendcation”, Taehyung de BTS lloró frente a Park Seo Joon, Choi Woo Shik, Park Hyung Sik y Peakboy, integrantes de Wooga squad. El spin-off de “BTS: In the soop” se estrenará el viernes 22 de julio a las 9.00 p.m. (KST).

Lazy loaded component

Luisito Comunica en el mural de Jungkook y Jimin

El popular youtuber compartió imágenes exclusivas de su visita en el mural de Jungkook y Jimin en Busan, ciudad natal de ambas celebridades. Mira AQUÍ más de esta icónica interacción.

Luisito Comunica sorprendió a fans de BTS con visita al mural de Jungkook y Jimin en Busan. Foto: Instagram/@luisitocomunica

Suga y PSY cantan “That that” en vivo

¡En vivo por primera vez! Tras semanas del lanzamiento, Suga y PSY compartieron escenario y cantaron “That that”. Performance fue concretada en el “Summer swag” 2022, evento de PSY al que el ídolo de BTS acudió como invitado sorpresa.

Presentación en vivo de "That that" fue realizada por Suga de BTS y PSY en el estadio Jamsil en Seúl. Foto: composición LR/Instagram/@suga